1ª Prueba Copa Cabildo 2014 (Tenerife)

1ª Prueba Copa Cabildo 2014 (Tenerife)

1ª Prueba Copa Cabildo 2014

1ª Prueba Copa Cabildo 2014

Esta mañana se ha celebrado la 1ª Prueba de la Copa Cabildo 2014, Trofeo Guía de Isora Carácter Natural, con el recorrido previsto entre La Laguna y Playa San Juan de 103,5km.

La prueba se desarrolló de forma muy similar al guión que había previsto Juan Mesa y que os contamos en el previo de esta prueba el pasado viernes, pero con un invitado inesperado, que en forma de frío, lluvia y poca visibilidad hizo la prueba aún más dura de lo que ya era. Aún así, los 37,5km/h de media del ganador dan una idea de lo exigente de la misma.

Escapada en el tramo de autopista, subida rápida por Icod y el puerto de Erjos, selección definitiva en la subida a Arguayo y escapada final una vez pasada Guía de Isora del, a la postre vencedor, Jacob Reyes. Una dura escapada de casi 20km en solitario, mientras el grupo perseguidor intentaba darle caza, que le condujo a la victoria en la meta.

1ª Prueba Copa Cabildo 2014

1ª Prueba Copa Cabildo 2014

Una vez terminada la prueba, se produjo el intercambio de experiencias por parte de los corredores, mientras se esperaba a los resultados oficiales y entrega de trofeos en el podio, además de una reunión entre el presidente de la Federación D. Juan Marrero y los responsables de los clubes.

Sería deseable que en este tipo de competiciones (e incluso en las cicloturistas) existiera un cronometraje mediante chips para que el tiempo de espera entre la finalización de las pruebas y el podio de las mismas fuera menor. Excelente resultado para unos, para otros no tanto, pero el pelotón nos brindó una buena mañana de ciclismo y sobre todo de compañerismo una vez cruzada la línea de meta.

 En el siguiente enlace podéis ver la clasificación final: CLASIFICACIÓN 1ª PRUEBA COPA CABILDO

Aquí os dejamos fotos del paso del grupo de cabeza por Guía de Isora y de la meta en Playa San Juan.

[Slideshow "1a-prueba-copa-cabildo-tenerife-2014" no encontrado]

 

En este vídeo Jacob explica la situación del grupo de cabeza en la subida de Santiago del Teide a Las Manchas

 

 

En este otro vídeo Jacob Reyes recibe la felicitación de los compañeros y del Vicepresidente de la Federación Insular Willy Alonso Rodríguez

 

 

Ver previo 1ª Prueba Copa Cabildo 2014

Fuente: Pedaleandoporcanarias.com

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola