Día de la bici en la ULL

Día de la bici ULL 2014

Día de la bici ULL 2014

A lo largo del día de hoy se celebró en el Campus de Guajara, Universidad de La Laguna, el día de la bici universitaria. La jornada se abrió con la actividad principal de la misma, una marcha cicloturista que, recorriendo diferentes calles de la ciudad, une los campus de la universidad. Con un precio simbólico de 1€, la lista de inscritos fue de casi 700 y, a juzgar por los pocos dorsales que quedaron sin recoger, no faltó casi nadie a la cita.

El recorrido de 8km por las calles de La Laguna era corto pero exigente, dado las pendientes de la ciudad, razón por la cual algunos de los participantes (niños, madres y padres con poco entrenamiento y hábito a sufrir en carreteras con pendientes) tuvieron que poner pie a tierra. Sin embargo, consideramos todo un éxito el evento, tanto por el gran número de participantes como por lo que implica que la ciudadanía se conciencie de que es posible una movilidad sostenible, utilizando la bici en nuestros desplazamientos en ciudad.

Día de la bici ULL 2014

Día de la bici ULL 2014

Iniciativas como ésta contribuyen a una movilidad sostenible real en nuestras ciudades. Muchas pequeñas acciones llevan a obtener grandes resultados.

Además de esta marcha cicloturista, se programaron otros eventos como clases de estiramiento, cardiobox, aerodance, spinning, exhibición del Juego del Palo Canario y otras actividades además de diferentes sorteos. Al evento acudió el Excmo. Sr. Rector de la Universidad D. Eduardo Doménech Martínez quien además realizó en bicicleta el recorrido de la marcha. Todo un éxito como se puede comprobar en las fotos y vídeos que hemos podido realizar durante este evento gracias a la ayuda de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife que nos permitió realizar el recorrido desde el vehículo que abría la marcha.

Aquí os dejamos el primero de los vídeos de la salida de la marcha cicloturista

Y la primera galería con 67 fotos.

[Slideshow "3867" no encontrado]

Fuente: Pedaleandoporcanarias.com

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola