Javier Ramos del VADEBICIS se impone en XC Naviera Armas

Javier Ramos del VADEBICIS se impone en XC Naviera Armas

IMG_7671

Javier Ramos gran triunfador

Si pusiéramos una diapositiva del día que se diputó el XC-Naviera Armas, en el que apareciera de paisaje la soleada mañana en el sur de Gran Canaria, con sus apartamentos de fondo, se podría decir que el XC-Naviera Armas fue un prueba idílica. Nada más lejos de la realidad, Eolo se empeñó en cambiar esa imagen, pues los casi 115 corredores que disputaron la prueba se tuvieron que enfrentar a unas rachas de viento que fueron incrementando, hasta que en la última vuelta de las tres que tenían que dar al circuito los participantes, casi eran huracanadas y que hicieron tambalearse a todos los aficionados allí reunidos. Ni que decir tiene que causaron estragos en el pelotón. Fue su mayor enemigo.

El circuito de Bahía Feliz, con sus  13,8km, necesitaba potencia. No era excesivamente técnico y estaba repleto de piedras  típicas de la zona, todo ello unido al fuerte viento que soplaba, hicieron que la conducción durante la prueba se complicara y fueron numerosos los abandonos y alguna que otra caída, subsanadas en la ambulancia, que para ese efecto había preparado la organización. Los cinco árbitros que se encargaron de velar por el cumplimiento  del reglamento, estuvieron dirigidos por Beatriz Cruz Gil y realizaron su trabajo a la perfección.

Free Motion luchando en equipo.

Free Motion luchando en equipo.

Aunque ver pasar al Campeón de Canarias Javier Ramos del VADEBICIS, galopando en solitario entre la polvareda levantada por el viento, fue de lo más espectacular de la mañana, sacando ya en su primera vuelta bastante diferencia a sus competidores. Por detrás diferentes grupos iban en su persecución, sin embargo nunca pudieron acercarse.

Destacar también la presencia del equipo Tinerfeño DIGA -Sport con sus tres miembros en el pódium y por supuesto la ganadora en féminas la húngara Hedi Nagy del FREE MOTION que también se impuso con claridad.

Nos fuimos todos apresuradamente del XC Naviera Armas, deseando quitarnos el maldito vendaval de encima, aun así hay que decir que se vivió una mañana de ciclismo apasionante y que todos los participantes, cada uno dentro de sus posibilidades, vencieron a la retorcida mañana de domingo a la que se enfrentaron.

 XC-Naviera Armas

XC-Naviera Armas

Como no, nos gustó recoger las impresiones de alguno de los ganadores (todos son demasiados e iremos turnando), por ejemplo el tinerfeño Joan Cabrera del DIGA-Sport  ganador de master 30 reconocía: ”Ha sido muy dura el viento molesto muchísimo” y añadía: “Nos veremos más a menudo por Gran Canaria pues es una pena que en Tenerife apenas haya pruebas de MTB, casi todas son en carretera”.  Braulio Pérez Santana del BICITEL, ganador de master 50 se quejaba: “El día empezó bien el día bien, pero se fue torciendo con el viento y se hizo duro al final”. Derio Rodríguez del McDonald’s : “comencé segundo, controlando el pulso en 180 en todo momento y en la segunda vuelta ya me puse primero, hasta meta”, el cadete Carlos Sánchez Monzón del IDUNA  resalto que le fue bien: “Fue durillo, pero al ser de Arinaga estoy acostumbrado al viento”. La ganadora en Féminas Hedi Nagy del FREE MOTION, defendiéndose espléndidamente en castellano nos explicaba: “Era un circuito fácil para mí, nada técnico, había que tener cuidado con la mecánica pues era muy fácil romper componentes”. Y claro, por último, el radiante campeón absoluto Javier Ramos del VADEBICIS: ”Voy a hacer mi carrera, sin descanso hasta el final, siempre a tope, no me gusta estar pendientes de las referencias. La  prueba ha sido rodadora y bastante dura” y aseguraba que: ”los corredores deben venir a reconocer el circuito, es nuestro deber y no quejarnos después, sin venir primero a reconocerlo”.

El gallego Eduardo del Rio como organizador se mostraba: “contento, el único inconveniente fue el viento, por otra parte típico en la zona” y nos relataba que “un mes, entre permisos avituallamientos, marcar el circuito y demás gestiones, es lo que se tarda en preparar la organización del evento”.

ELITE-SUB-23

MASTER 30-JUNIOR

MASTER 40-50-60

CADETES-FEMINAS

PREVIA

[Slideshow "xc-naviera-armas" no encontrado]

hemos preparado este vídeo a modo de resumen de la prueba ¿sales en él? enhorabuena.

PD: Al final siempre dejaremos una recomendación, no una queja, una recomendación para intentar aportar nuestro granito de arena y que entre todos podamos ir mejorando….La recomendación de esta prueba, hace referencia a los vasos de plástico  del avituallamiento, que la organización daba a los corredores. Al soltarlos estos, después de haber bebido y con el viento que había lógicamente, aunque la organización se esmeró por que no fuera así, muchos salían volando imposibles de recuperar. En otra ocasión sería interesante que dichos vasos fueran biodegradables. La bicicleta poco tiene que ver con la contaminación y nosotros tenemos que ser los primeros en demostrarlo. Un abrazo

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola