La gran familia del enduro. Villa de Arucas.

La gran familia del enduro. Villa de Arucas.

Pedaleandoporcanarias se fue a las carreras. Es difícil para nosotros que venimos del mundo del cicloturismo y acabamos de llegar a la competición describir una prueba de enduro, de la que no somos grandes conocedores, vaya eso por delante. Pero desde luego, la familia del enduro de Gran Canaria, nos lo ha puesto muy fácil. Desde el club organizador, Bike Therore dándonos todo tipo de explicaciones, la federación como siempre con José Manuel Blandón pegándonos un empujoncito, los corredores, verdadero patrimonio de la especialidad prestándose en todo momento a ayudarnos y como no los aficionados con sus explicaciones del recorrido. Todo resulto muy sencillo y queremos agradecéroslo a todos.

Enduro ciudad de Arucas. Foto de Juan Sosa

Enduro ciudad de Arucas.
Foto de Juan Sosa

Si tenemos que quedarnos con algo, a modo de resumen, nos quedamos con el final de la prueba, donde todos los corredores reían, comentaban la carrera y degustaban la paella final entre aplausos al pódium de ganadores, realmente ese el mensaje final. No necesariamente tienes que venir a una prueba a competir (que está bien) sino que también puedes venir a pasar una mañana entre amigos, conociendo gente y divirtiéndote practicando tu deporte favorito.

Los casi 80 corredores que disputaron los dos tramos en los que consistía el enduro Villa de Arucas disfrutaron y nos hicieron disfrutar de una espléndida mañana soleada en la montaña del Picacho, que por cierto estaba radiante. El primer tramo mucho más ratonero y selectivo técnicamente, de unos 8 kms,  donde “el cinturón negro” se lo hizo pasar canutas a más de uno, con un final rápido y serpenteante, donde era una gozada verles pasar a toda máquina y un segundo tramo, que hubo que improvisar, y donde era mucho más de piernas, menos técnico, según sus protagonistas y con algún que otro salto, donde los aficionados pudimos comprobar la espectacularidad de la especialidad. Una muestra de la dureza del terreno, donde se desenvuelven estos deportistas, fue la gran cantidad de pinchazos y llantazos que se produjeron en la misma y que hicieron, a más de uno, entrar en meta corriendo con la bici a cuestas, dando un bonito ejemplo de tenacidad.

Enduro ciudad de Arucas. Foto de Juan Sosa

Enduro ciudad de Arucas.
Foto de Juan Sosa

Otra nota destacada y que nunca queremos dejar de mencionar fue el profesional trabajo de los árbitros con la presencia de Agustín Rodríguez a la cabeza y que velaron por el perfecto cumplimiento del reglamento. Y como no, también destacar que el servicio médico, contratado por la organización, no tuvo que lamentar ningún incidente grave más allá de los clásicos raspones en una prueba de esta naturaleza.

Finalizada la misma, pudimos recoger las impresiones de alguno de sus protagonistas y que se prestaron  a ayudarnos sin ningún problema, como Fernando “el Paterna” ganador en master 50 que destacaba: “Lo más  duro fue el cinturón negro, pero me encontré bien, en el segundo tramo me fue todo genial y fui a saco”. También Himar Sánchez como ganador en master 30 y 3º en la general nos dejó sus impresiones y se mostraba un poco desmotivado: “Por el cambio de tramos en el último momento, nos crea incertidumbre a los participantes, pero reconozco  que el resultado final fue bueno y salió todo perfecto, aunque añadiría algún tramo más o repetiría alguno”. Rafael García triunfador en master 40 no quiso ser menos y también nos comentó: “La prueba tenia de todo, era física y técnica, me ayudo conocer el circuito perfectamente, ya que me he criado aquí” y se lamentaba del inoportuno cambio de opinión del propietario por donde iba a pasar la prueba:” Sé quejo a ultima hora y no nos dejó pasar por sus tierras” y como no, el gran triunfador de la prueba Jorge Toledo ganador absoluto también se acercó a nosotros para contarnos su opinión: “En el primer tramo fui a conservar, para evitar caídas y roturas, incluso hice 10 segundos más que en mis entrenamientos y en el segundo tenía más dudas, pues hay gente muy potente participando hoy, pero resulto que gane el segundo también” y nos contó que junto con Raúl Yanez:”Nos vamos a final de mes  a participar en la copa de España” esperemos que nos tengan informados.

I_ENDURO_CIUDAD_DE_ARUCAS-370Y por supuesto también quisimos conocer las impresiones de los organizadores de la mano de José Trujillo : “Es la primera prueba que organizamos, pero estamos muy contentos de cómo ha salido todo” respecto al problema surgido por el cambio de planes, se mostró sincero: “Lo primero pedir disculpas a todos los participantes, pero el propietario del terreno cambió de opinión en el último momento, con lo cual o suspendíamos la prueba o reemplazábamos el tramo, optamos por lo segundo y creo que eso es lo que hay que destacar, que supimos encontrar solución a un problema creado en el último momento.”

Nos vamos del enduro de Arucas con la grata sensación de haber conocido a una gran familia. Muchas Gracias.

Los patrocinadores del evento fueron: Bike GC Specialized , Eidetesa, Aguas de Teror, Los Nueces Teror y Sanle.

CLASIFICACIONES:

CLASIFICACION 1º TRAMO ENDURO DE ARUCAS

CLASIFICACION 2º TRAMO ENDURO ARUCAS

CLASIFCACION GENERAL ABSOLUTA ENDURO ARUCAS

En cuanto a las fotos, ya sabéis que con “nuestro” Juan Sosa una imagen vale más que mil palabras. En breve todas sus fotos en su blog:http://juansosafotos.blogspot.com.es/

[Slideshow "enduro-villa-de-arucas" no encontrado]

Pd: Y como único apunte a mejorar…como espectadores que fuimos y reconociendo la dificultad de la solicitud para todos los organizadores, es que creemos que se debería facilitar la concurrencia de gente a los circuitos, acercando más los tramos de las pruebas. Para dar tiempo a todos los espectadores a trasladarse de una ubicación a otra, sería una manera de promocionar nuestro deporte.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola