Previo 1ª prueba Copa Cabildo (Tenerife), trofeo Guía de Isora Carácter Natural

Pro Bike, Tenerife

Pro Bike, Tenerife

Este domingo se va a celebrar la primera prueba de la Copa Cabildo de ciclismo de carretera, se trata del trofeo Guía de Isora Carácter Natural que llevará a nuestro pelotón desde La Laguna hasta Playa San Juan.

Eso sí, como es habitual hay que madrugar, y mucho si queréis estar en la salida (8:00 de la mañana) y no tanto para ver la llegada (sobre las 10:50). Buena parte de los corredores se levantará a las 5:00 a.m. para que luego los profesionales se quejen de que los vampiros les despiertan a las 7:00 a.m. para los controles antidopaje. A ellos vienen, se la chupan (la sangre) y luego se van, en cambio nuestros corredores comienzan corriendo a las 8:00 a.m.

Esta mañana nos hemos acercado en bici a ver a Juan Mesa en su tienda Pro Bike en Adeje para preguntarle su visión de esta carrera.

A la vista del recorrido es una carrera que resultará dura, empezando con un tramo de 44km por la autopista TF-5 en el que prevé “control de los equipos más fuertes” (su equipo, el C.C. Pelotón, cuenta con 10 corredores élite entre los que se encuentran Juan, Gastón, Aitor,..) “y alguna escapada pero sin consecuencias”, salvo que alguien se quede descolgado del pelotón más de un minuto (en cuyo caso es descalificado), algo difícil, salvo pinchazo, porque siempre están los coches de los equipos detrás y puede ayudar a que quien quede descolgado pueda volver a reengancharse.

Pro Bike, Tenerife

Pro Bike, Tenerife

Otra cosa será en la subida desde Icod donde nos cuenta que “seguramente se suba a ritmo bastante alto para realizar una selección de 15-20 ciclistas de cara a llegar a Santiago del Teide y realizar la definitiva en la subida a Arguayo” que en sus poco más de 3km de rampas duras podría decidir la selección definitiva. El resto del recorrido ya será de persecución entre los diferentes grupos y algún escapado que pueda haber por delante. Da ganas de verlo por televisión pero eso no es posible así que habrá que ir a alguno de los puntos de paso del pelotón para verles en directo. Animaos que todos os lo vamos a agradecer.

En cuanto a favoritos lo tiene claro: “Arístides y Marcos a quienes ha visto en entrenamientos y les encuentra muy bien, y Jacob Reyes, quien después de terminar segundo, junto con Manuel Hernández, en la categoría Master 30 la Andalucía Bike Race tiene un excelente punto de forma”. Habrá que ver si Yapci Perera es capaz de repetir victoria como en el Trofeo Apertura, en caso de llegada al esprint.

Nosotros sin embargo, viendo las dos bicis que tiene preparadas Juan para la etapa apostaría por él. No me quiso decir en qué momento va a cambiar de montura pero imaginamos que la subida a Arguayo ya la hará con la Monty.

Aquí os dejamos la ruta y el perfil aproximados de la prueba de 103km de recorrido.

[sgpx gpx=”/wp-content/uploads/gpx/Perfil 1ª Prueba Copa Cabildo.gpx”]

 

[Slideshow "pro-bike-tenerife" no encontrado]

 

Gracias Juan por tus impresiones sobre cómo va a ser la carrera, ahora toca ver si son acertadas.

Fuente: pedaleandoporcanarias.com

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola