Consejos para salir a la carretera.

Hoy vamos a dar unos consejos para salir a la carretera o al monte, ya que no se trata de coger una bici, ponerte el casco y ya está. Conviene seguir unas pautas muy sencillas que te ayudarán a que esa salida sea placentera y quieras volver a repetir. Ahora que se acerca la Semana Santa y con ella unos días de buen tiempo en el que muchos podréis disfrutar de la bici os damos unos simples consejos, sobre todo para los que os estáis iniciando en nuestro maravilloso mundo de las dos ruedas y los pedales.

“Ante todo debes hacer primar la seguridad, no te confíes”

  1. Practica ciclismo, vive saludable

    Practica ciclismo, vive saludable

    Llevamos entre nuestras manos un vehículo y como tal estamos sujetos al reglamento de circulación.

  2. Respeta las normas de circulación. Si te saltas los semáforos en rojo no pidas luego que te respeten en la carretera. Da ejemplo siempre, así podrás defenderte ya que haces lo correcto.
  3. Respeta al resto de vehículos, ciclistas (aunque vayan de paseo con un hierro) y a los peatones.
  4. Señaliza tus maniobras así los demás conductores no se llevarán sustos por nuestra culpa (siempre que puedas realizarlo con seguridad, no vayas a caerte por soltar una mano del manillar en una zona de baches o piedras).
  5. Se precavido, no te fíes de los demás y no des por hecho cuales van a ser sus maniobras. Evitarás sustos y accidentes.
  6. Practica en lugar seguro las paradas en stops o semáforos, aprende a quitar los pies de las calas con soltura para evitar la típica caída tonta de desenganchar el pie derecho y caerte hacia la izquierda.
  7. Se consciente de tus limitaciones, no vayas al límite, ya habrá tiempo para eso cuando tu forma física vaya mejorando.
  8. Come y bebe durante el ejercicio, evitarás deshidratarte y que te haga compañía el Tío del Mazo por una pájara. Para si es necesario en un bar o tienda a reponer líquidos y comida.
  9. Aprende a reparar un pinchazo, tarde o temprano te tocará, y conviene tener algo de práctica para no estar 15 minutos parado cuando puedes hacerlo en 5.
  10. Sal en compañía de amigos, o mejor, ve haciendo amigos en la carretera, siempre encontrarás a alguien que vaya a tu ritmo. Disfrutarás mucho más del ciclismo ya sea de montaña o carretera.
  11. Si sales por el monte respeta tu entorno, no vayas dejando basura detrás de tí.
  12. En el monte lleva un mapa y no olvides el teléfono si no conoces el entorno.
  13. Deja dicho en casa por dónde te vas a mover para que en caso de necesidad tengan una idea de por dónde has ido.

Siguiendo estos consejos y teniendo un poco de sentido común conseguirás volver a salir con la bici y disfrutar cada vez más de tus rutas.

Feliz Semana Santa.

Fuente: Pedaleandoporcanarias.com

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola