Edgar Carballo, persiguiendo un sueño

Edgar Carballo

Edgar Carballo

En pedaleandoporcanarias nos gusta hablar de buen ciclismo y, por supuesto, de campeones, personas que hacen este deporte tan grande. Cómo no iba a tener entonces un hueco entre nuestras páginas  Edgar Carballo (Vadebicis Mondraker). Nuestro campeón tinerfeño tendrá siempre su espacio en ésta nuestra casa, que es la de todos los ciclistas canarios. Gracias al gabinete de prensa de Vadebicis, que, por mediación de Marga Marrero, nos permitió localizarle por esos mundos de Dios en los que anda metido – la competición al más alto nivel.

Dado que el personaje en cuestión merece una entrevista más extensa, digamos que hoy haremos tan sólo un pequeño acercamiento a su persona. Tiempo habrá de conocerle mejor.

“Me vine buscando un sueño, el de ser profesional de la bicicleta. Estoy dedicado en cuerpo y alma a la causa”, fue lo que le motivó a abandonar su casa: “Es imposible de otra manera. Llevaba muchos años viniendo a las competiciones, pero es muy difícil hacer tan largos viajes para poder competir, además de muy costoso”. Y dio un paso adelante: “Cogí mi furgoneta y me vine a vivir a Granollers, donde estoy centrado sólo en mi preparación, gimnasio y entrenos diarios de manera profesional, dirigidos por mi entrenador David Vázquez, que fue también corredor”.

Edgar Carballo

Edgar Carballo

“Sí, claro que echo cosas de menos: mi tierra, mi gente.., pero al fin y al cabo siempre van a estar allí.  Éste es un sueño que no puedo dejar escapar. Estar aquí me permite competir cada fin de semana, que sería impensable viviendo en Canarias” y puntualiza: “Por cierto, este año no creo que asista al campeonato de Canarias, aunque tengo que mirarlo, casi seguro que no vaya”. Su curriculum de títulos es tan extenso que tendremos que mencionarlo en otra ocasión: “Esta temporada ya gané varias pruebas de la copa catalana y del campeonato gallego, pero queremos estar presentes en pruebas de la copa del mundo. Esta primera ha sido en Sudáfrica y queda muy lejos, pero la idea es ir a las demás”. No se olvida de su equipo:”Acuérdate de mencionar a mis compañeros de equipo, Yeray Vargas, José Carlos Orihuela y a Himar Sánchez, que junto conmigo formamos el Vadebicis Mondraker DH. Sin ellos tampoco sería posible este sueño que estoy cumpliendo”. Pero sobretodo se muestra muy agradecido:” Por supuesto sin el apoyo de Vadebicis sería imposible poder estar aquí. Se encargan de todo. Y en especial tengo que dar las gracias tanto a Remigio Rovira como a Rosa Delicado, que son mis mentores”.

Edgar Carballo

Edgar Carballo

Este fin de Semana compite en Galicia, donde va a disputar el XV Trofeo Ciudad de Vigo para participar en el VigoBikeContest, prueba incluida dentro del Open de España de DH. Al final, después de hablar con él, no nos cabe la menor duda que incluso teniendo un mal día hará un gran papel. Desde luego a nosotros nos ha ganado por su cercanía, la verdad que como todos los ciclistas a los que nos acercamos. Más adelante, en pedaleando, ya le haremos un hueco para conocerle mejor. Desde aquí felicitarle a él por su trayectoria y a Vadebicis Mondraker por tener la iniciativa de hacer cumplir su sueño al ciclista tinerfeño. Un abrazo.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola