Previa del 1×2 Bike Race Tenerife

Previa del 1×2 Bike Race Tenerife

1x2 Bike Race

Salida 1×2 Bike Race 2013

Una vez pasada la Semana Santa, el 20 de abril Domingo de Resurrección, queda una última procesión para los devotos de “San Biker” y no es otra que la segunda edición del 1×2 Bike Race Tenerife 2014. Si estás dispuesto a pasar una gran mañana dando pedales en compañía de un amigo, este invento es por parejas,  y del resto de equipos participantes, no lo dudes, tienes que estar en la línea de salida. Pedaleandoporcanarias no va a faltar a esta cita del calendario para dar la cobertura que merece e informaros de todo lo que por allí nos enteremos.

Como va siendo habitual en estas últimas pruebas celebradas nos hemos puesto en contacto con uno de los “locos” o valientes, según como se mire, que se han embarcado en la organización de esta prueba para el disfrute de todos los amantes del MTB. David Rodríguez, alias “Donette”, es el Tesorero (esperamos que no sea de los que tiene cuentas en Suiza) y Director del C.C. Vadebicis-Camping Nauta-El Sauzal. Le hemos hecho unas cuantas preguntas y esto es lo que nos ha respondido:

1x2 Bike Race

Trofeos 1×2 Bike Race

¿Cómo surgió la idea de organizar esta prueba?

“La idea salió de nuestro compañero Daniel Mayato, Secretario del Club, ya que queríamos hacer una gran prueba pero que no fuera igual a ninguna otra”

¿Cuántas personas están implicadas en la organización?

“Los organizadores de la prueba somos Poli Amorós (Presidente del Club), Alberto del Castillo (Vicepresidente), Daniel Mayato (Secretario) y Yo. Después tenemos implicados al Ayuntamiento del Sauzal, Cabildo de Tenerife, Federación Insular de Ciclismo de Tenerife y claro, nuestro club (Club Ciclista Oncedientes). Tenemos a otras muchas personas más detrás que nos echan una mano. Voluntarios (25), Protección Civil (30), Cruz Roja (20), Policía Local del Sauzal, personal del Ayuntamiento,.. Y seguro que me dejo a alguien atrás.

1x2 Bike Race

Alberto del Castillo, izq. y David Rodríguez, dcha.

¿Cuántos inscritos tenéis hasta la fecha?

“Todavía continúa gente inscribiéndose, pero ahora mismo son 104 los equipos inscritos”

¿Cuánto tiempo lleváis organizando la prueba, entre pedir permisos, organizar el recorrido, etc.?

“La llevamos organizando desde enero, entre papeleos, etc. El recorrido es el mismo del año pasado, salvo la llegada al pabellón de meta, que es nueva la zona, así que no eso no fue problema”

¿Ha sido difícil encontrar patrocinadores?

“Con los patrocinadores cada vez mejor. La prueba es más conocida y la verdad que se han volcado”

“Te los nombro a todos: Ayuntamiento del Sauzal, Vadebicis, Camping Nauta, Pinturas Delcar,  Coca Cola, Red Bull, Luanvir Peluqueros, Panrico Canarias, Physiorelax, Nexglobal. Espero no dejar ninguno atrás”.

¿Cuál es el perfil de corredores a los que se adapta la prueba? ¿es un recorrido técnico, rápido, mixto?

“El recorrido no es muy técnico, quizás la zona más dura es la subida del famoso cortafuegos.  Creo que el recorrido es más duro que técnico”.

¿Cuántos avituallamientos hay en el recorrido?

“Hay dos avituallamientos que están situados en el mismo sitio, Será al empezar la Pista de las Torrillas y al terminar esa misma pista cuando se viene de vuelta.

Vistos los inscritos, ¿hay favoritos entre ellos o no lo tenéis muy claro?

“Hay varios equipos inscritos de muy buen nivel… En la categoría absoluta destacaría a Jacob Reyes-Lolo de León (C.C. Loro Parque), James Ouchterlony-Javi Ramos (Vadebicis-Camping Nauta), Adriano Cordovés-José Manuel “Russo” (C.C. Loro Parque-C.C. Bicistar), Jacob González-Pedro Rodríguez (Vadebicis-Camping Nauta), Juan Mesa-Joan Cabrera (Adeje Bike Shop). En las demás categorías todo se presenta muy abierto”. Preguntamos si había equipos femeninos, “Sí, hay dos, Melenas Team y Les Negociants”.

Vistos los equipos y conociéndolos como los conocemos, parece que los primeros no llegarán a las 2h:30 en completar el recorrido, así que atentos a la hora de llegada a meta para no perdérsela.

Tener que aplazar la prueba ha sido ¿un palo u os ha dado tiempo para que todo estuviera todavía mejor organizado?

“Aplazar la prueba creíamos que nos podía perjudicar pero prácticamente hemos calcado la inscripción del año pasado así que bien”.

¿Hay alguien a quien queráis agradecer especialmente el apoyo o ayuda prestada?

“Queremos agradecer a todos nuestros patrocinadores, los que mencionamos más arriba, a todos nuestros voluntarios y sobre todo al Ayuntamiento del Sauzal y a su grupo de gobierno, encabezado por el Alcalde Mariano Pérez, Ya que sin el apoyo del Ayuntamiento sería imposible realizar la prueba”.

Recordad que la entrega de dorsales será el sábado.

En nuestro calendario de pruebas podéis encontrar la información de esta prueba y en el siguiente enlace el Facebook del 1×2 Bike Race y el del C.C. Oncedientes 

Os dejamos también el vídeo que realizó NexGlobal para promocionar la prueba.

 

Desde Pedaleandoporcanarias queremos agradecer a David Rodríguez el tiempo que nos ha dedicado para responder nuestras preguntas.

Fuente: Pedaleandoporcanarias

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola