Previo 2ª Prueba Copa Cabildo 2014. La Victoria-Buenavista

Previo 2ª Prueba Copa Cabildo 2014. La Victoria-Buenavista

Este domingo se va a celebrar la segunda prueba de la Copa Cabildo de ciclismo de carretera, la cual promete ser igual de emocionante que la primera ya celebrada y que el trofeo apertura.

Cristo Ramos

Cristo Ramos

El recorrido, de 92km llevará a los corredores desde el Ayuntamiento de La Victoria, en la Calle Pérez Díaz, en dirección hacia Buenavista por la TF-5 y TF-42y regresando por la TF-42, TF-320 y TF-217 a su paso por los municipios de Los Realejos, Puerto de La Cruz, La Orotava, Santa Úrsula y La Victoria. La Salida, como siempre a primera hora, 7:50 y la llegada estimada a las 10:25, para el caso de una media de 38km/h. Conviene estar ya sobre las 10:00 como muy tarde colocados en un lugar con buena visibilidad para poder realizar buenas fotos al paso del pelotón.

Nos hemos puesto en contacto con Cristo Ramos, corredor máster 30 del C.C. Iruene (Bambú), para que nos cuente sus impresiones y saber si está recuperado de la caída sufrida en el descenso hacia Santiago del Teide (a la altura del mirador) durante la celebración de la 1ª Prueba de la Copa Cabildo celebrada el pasado 23 de marzo entre La Laguna y Playa San Juan.  Por suerte, lo de él sólo fue chapa y pintura como solemos decir, pero en cambio la bici quedó con una maneta y el cambio rotos. Esas heridas tardarán más en recuperarse (aunque ya están pedidos los recambios).

Este pasado domingo 30 de marzo mientras rodábamos por Las Galletas nos contaba que era su primera salida en bici desde la caída y que aún le dolían los golpes. Todavía eran apreciables algunos rasguños y moretones en las piernas. El martes día 1 de abril nos volvimos a poner en contacto para que nos contara si iba a participar en esta segunda carrera: «Sí, claro que corro, con las ganas que le he echado desde la caída», «como para faltar, que corro en casa, ya estoy inscrito»Respecto al recorrido nos cuenta: «Lo conozco perfectamente, se cómo me va a venir el terreno en todo momento, y se dónde estoy bien y mal».

En cuanto a los favoritos: «Vice, Jacobo, Marcos, Adrián,.. los de siempre, pero es difícil realizar un pronóstico por lo rápida y explosiva que va a ser la carrera, con muchos cambios de ritmo previsiblemente a cargo de los equipos Loro Parque y Oncedientes». La Cuesta de La Villa puede ser decisiva dependiendo de que llegue algún grupo escapado. Sobre sus perspectivas en máster 30 nos dice: «Hay muchos rivales, viendo cómo va la gente me conformo con estar entre los 15 primeros». Por nuestra parte esperamos que quedes aún mejor y sobre todo que recuperes las buenas sensaciones sobre la bici.

David Santana

David Santana

Por otro lado hoy hemos hablado con David Santana del C.C. Probicis y coincide con Cristo en cuanto a que la carrera va a ser nerviosa. Hablando sobre ciclismo nos decía: «he practicado otros deportes y cuando probé la bici me terminé enganchando. Llevo tres años compitiendo y quedar entre los primeros me motiva a seguir superándome año tras año», también nos contaba que «en la bici la cabeza es muy importante, cuando el cuerpo no puede más es la cabeza la que te ayuda a no descolgarte». 

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios sobre la carrera y sobre todo por la compañía mientras entrenábamos juntos. Nos vemos el domingo.

El recorrido lo podéis consultar aquí: Recorrido

El perfil de ruta aproximado lo tenéis aquí: [sgpx gpx=»/wp-content/uploads/gpx/Perfil 2ª Prueba Copa Cabildo.gpx»]

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola