Ruta de MTB Corralejo-Majanicho

Fuerteventura cuenta con numerosas rutas de ciclismo para recorrer la isla y conocer su geografía de una forma diferente. Uno de estos recorridos es la ruta Corralejo-Majanicho con la que podrás recorrer la costa norte de la isla con tu bicicleta. Si no tienes, es momento de hacerse con una en la web de Bikester.

Se trata de una ruta de 8,1 kilómetros de dificultad baja, ya que existe poco desnivel, de forma que es ideal para realizarla en familia. Sin embargo, si es cierto que existen ciertos tramos que se encuentran en peor estado y donde la circulación puede ser más difícil. Completar la ruta nos tomará entre 1 hora y 1 hora y media aproximadamente, desde el inicio en Corralejo hasta llegar a Majanicho.

Corralejo

El sendero comienza en el pueblo pesquero de Corralejo, desde donde nos dirigiremos en dirección oeste hacia la desaladora de agua, desde dónde podremos ver la Isla de Lanzarote. Continuaremos nuestra ruta paralelos a la rocosa costa hasta llegar tras algunos kilómetros a Punta Gorda, el punto más septentrional de toda la Isla de Fuerteventura.

Continuaremos este camino durante un kilometro más hasta alcanzar la Playa del Bajo de la Burra. Continuaremos avanzando hasta toparnos con un muro de piedra que cruza el sendero y tras el cual encontraremos la Caleta del Bajo Mejillón. Desde este punto podremos observar a nuestra izquierda tres montañas: La Montaña de la Mancha, la Montaña de la Raya y, por último, la Montaña Lomo Blanco.

Majanicho

Continuaremos nuestra ruta ciclista durante otro kilómetro hasta llegar a Caleta del Barco, una plata de arena que dejaremos atrás tras un pequeño descenso. Dejaremos a mano izquierda el Llano del Dinero siguiendo nuestro camino durante otros 2 kilómetros alcanzando de esta manera el último pueblo de nuestra ruta, el municipio pesquero de Majanicho.

Esperamos que os guste esta ruta propuesta por uno de nuestros patrocinadores.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. En su navegador puede deshabitar las cookies y borrarlas.ACEPTAR

Aviso de cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información