Tour de Flandes

El tour de Flandes se celebra desde 1913, en Bélgica, solo se vio interrumpida por la primera guerra mundial en tres años y es una de las 5 pruebas que forman los cinco monumentos al ciclismo.

El recorrido tiene una longitud variable, pero casi siempre por encima de los 250 kms. Es uno de los mas espectaculares, pues se suben numerosos puertos cortos o también llamados “muros”, algunos de ellos adoquinados. Sobretodos destaca el llamado muro de Koppenberg que no es sino una colina de apenas 100 mts de altitud, pero con desniveles de hasta 26% de inclinacion con el suelo de pavés donde se hace la selección final para el triunfo.

Ningún español a podido inscribir su nombre en el palmares y casi siempre la victoria se la lleva un ciclista belga, expertos conocedores de la disciplina. destacan con tres triunfos Achiel BuysseFiorenzo MagniEric LemanJohan Museeuw y Tom Boonen.

El gran Fabian Cancellara triunfo en el año 2010 y 2013 , en ambas victorias ataco de manera espectacular tanto a Tom Boonen como a Peter Sagan, respectivamente.

Un videoaficionado colocado en la parte mas dura del muro, capto estas imágenes, en las que se puede apreciar la extrema dureza de esta prueba; y como en Bélgica la gente vive estas pruebas con autentica emoción. No os lo perdáis.

El magnifico vídeo de portada es de  Borja Cuadrado para el Máster de Periodismo Deportivo de la Escuela CES y para Revolutio.es .

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola