Canarias a la conquista de Cataluña

Canarias a la conquista de Cataluña

Este fin de semana los canarios tomaremos Cataluña, son muchos los chavales que irán a competir allí. Por el esfuerzo que realizan, tanto ellos como sus familias yendo a las competiciones o en otros casos, yéndose  a vivir a la península para cumplir su sueño de medirse con los mejores, nosotros estaremos encantados de hacerles un seguimiento y comprobar cómo van progresando en las mismas. Estamos segurísimos que habrá gente, que no estará en este pequeño resumen, pero sinceramente es imposible informar de lo que desconocemos y en función que nos vayamos enterando, os lo iremos haciendo saber. Pedirles disculpas y decirles que sólo se deben de poner en contacto con nosotros.

Lorenzo Gonzalez (Free Motion)

Lorenzo Gonzalez (Free Motion)

Dicho esto, vamos con nuestro primer protagonista, Lorenzo González (Free Motion) es un cadete por edad pero tiene mucha experiencia en competición, esta vez los nuestros se han ido a Sant Llorenç de Morunys, en la Vall de Lord,  que acogerá una prueba doble de BTT con la disputa del Open de España de BTT – XCO y la Copa Catalana BTT Internacional 2014. Dos jornadas con una contrarreloj el primer día y un circuito de 6.5 km para el segundo, con senderos técnicos y divertidos según sus organizadores. Lorenzo y su familia nos decían: “Las expectativas que tenemos es mejorar el 8º puesto de la anterior carrera, estoy en un buen estado de forma de hecho preparándonos la semana pasada, corrimos en carretera en el campeonato de canarias. No conocemos el circuito y sabemos que aparte de  ser una zona con mucha tradición en BTT van a participar más cadetes que en anteriores pruebas, por lo tanto será difícil”. Bromeábamos al respecto de si está nervioso, pues él se muestra más tranquilo que su familia. Suerte Lorenzo.

Raquel Ramón (CC Iduna)

Raquel Ramón (CC Iduna)

Raquel Ramón (C.C. Iduna) también participara en el Open de España y a decir verdad está que se sale. La venimos siguiendo prueba a prueba, y su estado de forma es extraordinario, no lo decimos nosotros, lo dicen las clasificaciones que consigue allá donde va, ya sea en Canarias o en la península. Hablamos con su preparador, Jonay Gil, camino de la prueba: “La verdad que el circuito no lo conocemos, pero vamos con unas expectativas altas, la verdad, luchando por estar arriba y seguir progresando y ganando experiencia. Ahora mismo el nivel de forma está en continuo progreso, vamos por el camino correcto”.

Manuel Padron, Enrique Curbelo y Rubén Calvo

Manuel Padron, Enrique Curbelo y Rubén Calvo

Y luego también participará desde Fuerteventura el trio más famoso de la isla majorera, Enrique Curbelo (C.C . Perenquén), Rubén Calvo (Jacomar) y Manuel Padrón (C.C. Cofete) que estaban llegando a tierras catalanas, cuando nos pusimos en contacto con ellos. Enrique nos decía encontrarse: ”A pleno rendimiento físico, me encuentro bien y con muchas ganas. Espero que el circuito me guste y adaptarme bien a él”. La verdad que Enrique está en un estado de forma increíble, como demostró el fin de semana pasado en San Mateo. Rubén también anda contento después de su victoria en la crono de “Al Golpito” del fin de semana pasado. “Estoy en forma, pero hay que ser realista, aquí hay mucho nivel, más que en Canarias, pero con la moral alta después de la carrera de Lanzarote, que la verdad, no esperaba bajar tanto tiempo en la crono.” Antonio Padrón se mostraba un poco más prudente con su estado de forma: ”En esta carrera no me encuentro muy fino y no llego en mi mejor momento de forma. Intentaré descansar un poco de la crono del sábado para el Rally del domingo.”

Edgar Carballo (Vadebicis-Mondraker)

Edgar Carballo (Vadebicis-Mondraker)

Edgar Carballo (Vadebicis-Mondraker) por su parte también competirá en Cataluña, va a disputar otra prueba que forma parte del DH Challenge, el I DH Pineda Rocs, en Barcelona. También está en un estado de forma optimo: ”La verdad que gané bien en Biescas, y estuve entrenando esta semana muy fuerte y me encuentro bien, aunque no es mi mejor momento y estoy este año cogiendo más experiencia que otras cosas, aun así me va mejor de lo que esperaba.” Y claro siendo este domingo el campeonato de Canarias no pudimos dejar de preguntarle: ”Claro que echaré mucho de menos el poder estar en el Campeonato de Canarias y disfrutar el ambientazo, pero los que más echare de menos será a mis compañeros del Vadebicis-Mondraker y a Rosa Delicado, manager del equipo, que tanto me apoyan.”

Seguro que habrá más chavales por aquí y por allá, por ejemplo Santi Ramírez, que también compite por la península, pero no hubo tiempo de ponernos en contacto con él. Tanto a la gente que está, como la que no está, les deseamos que tengan un fin de semana feliz. Un abrazo.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola