Juegos de Tenerife 1ª Prueba de Escuelas, Playa San Juan

Juegos de Tenerife 1ª Prueba de Escuelas, Playa San Juan

Juegos de Tenerife, 1ª Prueba Escuelas 2014

Juegos de Tenerife, 1ª Prueba Escuelas 2014

Ayer sábado se celebró en Playa San Juan la Primera Prueba de Escuelas de Carretera que se enmarcan en los Juegos de Tenerife 2014. La prueba, organizada por el C.C. Chineje en colaboración con el Ayuntamiento de Guía de Isora se desarrolló en la modalidad de carretera y a la misma asistieron, si no les contamos mal, 45 niños entre todas las categorías: Promesas, Principiantes, Alevín e Infantil.

El día amaneció soleado y sin viento, aunque como estábamos al lado del mar corría algo de brisa marina. Vamos, que era inmejorable para pasar un buen rato en compañía de otros niños, montando en bici y recibiendo ánimos de los padres presentes en la prueba. Se preparó para la ocasión un circuito con muy poco desnivel que sólo tenía la dificultad de los giros para cambiar de sentido y las curvas que los chavales de las categorías Alevin e Infantil tenían que trazar al ser su recorrido más largo que el de los más pequeños. No hubo que lamentar caídas dado que todos trazaban  bastante bien las curvas, algunos a bastante velocidad y con gran pericia.

Una vez terminada la competición se procedió a la entrega de medallas, que fueron entregadas por Jesús Morales (Consejero del Cabildo de Tenerife), Ángeles González (Concejala de Servicios Sociales del Ayto. Guía de Isora) y Josefa Mora (Concejala de Cultura del Ayto. Guía de Isora), después de lo cual nos fuimos pensando en la próxima prueba a celebrar el próximo sábado 10 de mayo en Los Silos, al lado de la Piscina Municipal y en la modalidad de Bici de Montaña. Os esperamos a todos ahí.

El podio final fue el siguiente:

  • Promesas Masculino: 1º Agustín Martín Medina, 2º Leo Coscolin, 3º Jorge Morales Calzadilla
  • Promesas Femenino: 1ª Anjara Rodríguez Dorta
  • Principiantes Masculino: 1º Cristopher González García, 2º Benjamín Rodríguez García, 3º Kilian Jorge Dorta Domínguez
  • Principiantes Femenino: 1ª Cristina Rosquete Rodríguez
  • Alevín Masculino: 1º Adrián Expósito Rojas, 2º Sergio Martín Hernández, 3º Dylan Rodríguez Mallorquín
  • Alevín Femenino: 1ª Andrea Pérez Figueroa, 2ª Sara Dorta Ferrera
  • Infantil: 1º Jorge Pérez Morales, 2º Cristo Alberto Rodríguez Dorta, 3º Eric Guillem García

Sin embargo ya conocéis nuestra opinión, en estas edades lo principal es que los niños se diviertan y aprendan a controlar la bicicleta. Lo que los padres debemos inculcarles es que todos y cada uno de ellos son ganadores por el simple hecho de querer participar en estas pruebas y por querer mejorar y superarse. Ya habrá tiempo en el futuro para las decepciones, pues este es un deporte tan bonito como duro. Un abrazo

Fuente: Pedaleandoporcanarias

[Slideshow "juegos-de-tenerife-1a-prueba-de-escuelas-playa-san-juan" no encontrado]

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola