Marcos García y el Vadebicis Camping Nauta obtienen su recompensa al esprint en Los Silos

Marcos García y el Vadebicis Camping Nauta obtienen su recompensa al esprint en Los Silos

 

 

VI Trofeo Los Silos Natural 2014

VI Trofeo Los Silos Natural 2014

Esta vez ha tocado jugarse la victoria al esprint en un apretadísimo final de foto finish y el vencedor ha sido Marcos García (Vadebicis Camping Nauta), tal como muestra la foto de Fons.

El día era propicio para ello por tratarse de una prueba en un circuito de poco más de 3.300m de longitud, con 14 vueltas por delante para los corredores élite, sub 23, máster 30 y junior, mientras que el resto de categorías, féminas, cadetes, máster 40 y máster 50 tenían que dar 8 vueltas al mismo.

Juan Mesa (Total Bike Shop) nos adelantaba «hoy ha sido una carrera muy rápida, con continuos ataques, pero no dejaban irse a nadie, tanto Lolo de León (Loro Parque Los Silos Natural) como yo lo intentamos varias veces, pero nada. Al final, en las últimas 5 vueltas, se hizo una selección de 15 corredores y con continuos ataques, nos jugamos la carrera al sprint».

VI Trofeo Los Silos Natural 2014

VI Trofeo Los Silos Natural 2014

Lolo también nos contaba que, «he estado unas cuantas vueltas escapado, no las he contado, lo intente más de 10 veces, pero se ve que ya no engaño al pelotón, ¡jajajaja!, no me dejan muchos metros de ventaja.

-¿Da tiempo a disfrutar durante la carrera o es demasiado rápida y tensa como para pasarlo bien?

«Suelo disfrutar de todas las carreras que hago, intento sacar la parte positiva de cada carrera. Me encontré bastante bien haciendo un buen trabajo de desgaste para el equipo, en favor de algunos de mis compañeros para ver si podíamos conseguir la victoria, aunque al final no pudo ser. La carrera fue bastante rápida y exigente y con el paso de cada vuelta ¡se fue cobrando algún ciclista! Pero me gustan los circuitos porque se me dan bien y el público puede disfrutar del ciclismo durante, más tiempo, varias vueltas y en varias zonas diferentes».

VI Trofeo Los Silos Natural 2014

VI Trofeo Los Silos Natural 2014

También lo intentaron otros corredores, como Jorge de León o Romu (Bambú Iruene) pero en todos los casos el resultado fue el mismo, fueron cazados por el pelotón. Ya delante de la meta Marcos García (Vadebicis Camping Nauta) realizó su ataque en los metros finales y les ganó la partida a Esteban Cardona (Probicis Correcaminos), 2º, está mostrando su gran estado de forma en las últimas carreras y más pronto que tarde terminará subido a lo más alto del cajón como vencedor y Adal Sanabria (Bicisport Wilier Canarias) 3º, quien va cogiendo el punto extra que da la competición y que le faltaba después de su regreso a las carreras.

Aprovechamos que el Bicisport Wilier Canarias obtuvo dos primeros puestos y un tercero para felicitarlos y hablar primero con el responsable del equipo y vencedor en máster 50, Tony Pimienta y luego con Francisco Royo, vencedor en máster 30. En las carreras disputadas hasta la fecha, tanto de Copa Cabildo como de MTB habían ido destacando en varias de las categorías, pero hoy la recompensa ha sido mucho mayor.

VI Trofeo Los Silos Natural 2014

VI Trofeo Los Silos Natural 2014

-Enhorabuena Tony, ¿qué tal ha sido tu carrera?

«Muchas gracias, la carrera me ha gustado por ser, explosiva, rápida y de ataques cada minuto. Yo me mantuve siempre con la cabeza hasta la última vuelta donde los máster 40 se disputaron el triunfo. Aún sabiendo que el 1º en mi categoría lo tenía seguro, quería estar en la pomada, y vaya que lo estuve, ¡jejeje!»

-Ya tenías ganas esta temporada de correr alguna prueba ¿no?

«Si tenía algunas ganas aunque pensaba hacerlo más tarde…»

-¿Te has dedicado a correr o también has hecho de director de equipo en el pelotón?

«En mi carrera a correr y luego según acabé, de director deportivo con el resto de las categorías».

-¿Es más fácil dirigir al equipo desde el coche o en carrera?

«Me gusta dirigir desde el coche porque les soy muy útil, pero hay ciertas carreras que por sus características me gustan y me hierve la sangre si estoy en el coche».

-¿Los entrenamientos en el circuito de Las Galletas vienen que ni pintados para la prueba de hoy, no?

«Los entrenos en el circuito son muy buenos para cualquier carrera y más para circuitos, aunque yo llevo unos muy específicos los últimos tres meses para pérdida de peso y volumen con lo cual solo voy al 70% de mi máximo, igual que hoy en carrera, la media de pulsaciones al finalizar la carrera eran de tan solo 136. Igual que los entrenos en el circuito».

-¿Tenías esta prueba prevista o ha surgido y has decidido probar?

VI Trofeo Los Silos Natural 2014

VI Trofeo Los Silos Natural 2014

«No tenía esta prueba en mi mente pero el equipo estaba entusiasmado en que la corriera y accedí porque la labor de director me lo permitía y también por dar ejemplo a muchos de que si se quiere, a cualquier edad, se puede».

-¿Tienes algún otro reto cercano pensado o ya irás viendo ?

«Mis retos de cada año, los que más me gustan, son Fudenas, Pico de las Nieves y también la crono del Jamón. Me divierto mucho con esta última porque la única que se asemeja a mis cualidades es la crono, pero las otras dos son retos personales».

En máster 30, por fin, después de subir varias veces al podio rozando el primer puesto fue el día de Francisco Royo (Bicisport Wilier Canarias), así que nos tocaba incordiar un poco a Paco con nuestras preguntas y él encantado.

-Enhorabuena Paco, ¿increíble ganar después de rozar la victoria unas cuantas veces esta temporada, no?

«Gracias, la verdad es que es algo increíble, y más pensando que es mi primer año compitiendo».

-¿Cómo fue la carrera, imagino que habrá sido muy rápida?

«Se rodó rápido de salida, por lo que costó un par de vueltas coger el ritmo, pero conforme iban pasando las vueltas mejor me encontraba. Me gustan las carreras con repechos cortos y explosivos».

VI Trofeo Los Silos Natural 2014

VI Trofeo Los Silos Natural 2014

-¿Cómo te encontraste?

«Te mentiría si no te dijese que ha sido durísima pero había bastantes zonas donde podías relajar un poco las piernas. Tuve buenas sensaciones».

-¿Has vigilado a los rivales durante la carrera o has ido a hacer la tuya?

«La verdad es que en la primera mitad sólo controlaba a los máster, pero siempre intentando aguantar los palos de los élite. Y a falta de 4 vueltas más o menos del final me di cuenta de que era el único máster en el grupo de cabeza, entonces mandé tirar a tope a Adal para abrir un hueco y no volvieran a cogernos».

-¿Te han podido ayudar los compañeros del equipo?

«Todos nos hemos ayudado en algún momento pero Adal, en especial,  me ayudó cuando le dije que era el único máster en el grupo, y entre los dos tiramos a saco y salió perfecto».

-¿Ahora estarás con la moral a tope para las próximas pruebas?

«La verdad es que estoy contento pero con los pies en el suelo. Como ya sabes, es mi primer año compitiendo y aquí hay gente que lleva muchos años en esto. Como siempre daré el cien por cien en las pruebas que corra próximamente».

-¿El próximo reto sería ganar también en alguna prueba de MTB?

«Ya hice un segundo en la 1×2 Bike Race, pero una victoria en solitario ya son palabras mayores. Se hará lo que se pueda… Si me respetan los pinchazos…jijiji ya sabes ,de tres carreras de montaña, en dos he pinchado», bueno, eso son cosas de conducir la bici como si llevaras una moto, en algún momento no pincharás y ahí tendrás la oportunidad.

-Los que te conocemos un poco sabemos de tus entrenamientos casi todas las tardes después de levantarte de madrugada para trabajar haciendo reparto con el camión cada día, ¿qué le dirías a cualquiera que quiera piense que lo de hoy es casualidad?

VI Trofeo Los Silos Natural 2014

VI Trofeo Los Silos Natural 2014

«Aquí está claro que si no entrenas no andas… Hay muchas tardes que me monto en la bici y estoy tan cansado que me duermo dando pedales y la verdad es que no disfruto nada esos días, pero eso es parte del sufrimiento del que algo quiere. Si te gusta el ciclismo te tiene que gustar sufrir, como cuando estaba en la legión, que aprendes hasta donde llegan el cuerpo y la mente».

-¿Fiesta en casa o se van a tirar las manos a la cabeza pensando: ahora sí que no va a parar de entrenar?

«¡Fiestaaa..! la verdad es que no tengo tiempo ni fuerzas para entrenar más. Como te dije entre semana cuando voy a entrenar ya llevo 12 horas despierto y a piñón».

Como veis, nuestro amigo Paco se lo curra como el que más, gracias por contestar nuestras preguntas.

En el resto de categorías aparecen más o menos, los sospechosos habituales. El Club Ciclista Fonteide en Cadetes, Bemekis y Probicis Correcaminos en Féminas, Bicisport Wilier Canarias, Loro Parque Los Silos Natural y Bambú Iruene en máster 30, 40 y 50, lo que demuestra que sus corredores están entre los más en forma del pelotón. Enhorabuena a todos.

Este tipo de carreras son las apropiadas para generar afición por la posibilidad que dan de disfrutar del paso de los corredores muchas veces por un mismo punto.

Sin duda hay que promover más carreras de este tipo dadas las dificultades que tenemos en las islas para organizar carreras seguras para los corredores, con las carreteras cortadas al tráfico y con gran asistencia de público. Deberíamos intentar sacar provecho de las avenidas que tenemos en las zonas turísticas para promocionar el ciclismo como lo que es, un gran deporte con una afición y practicantes cada vez más numerosos y que genera bastante turismo en nuestras islas. De nosotros, pidiendo la organización de estas pruebas y de nuestros gobiernos municipales y autonómicos depende.

Hasta la próxima carrera, un abrazo.

CLASIFICACIONES:
Élite y sub 23: Marcos García (Vadebicis Camping Nauta), Esteban Cardona (Probicis Correcaminos), Adal Sanabria (Bicisport Wilier Canarias)
Féminas: Miriam Aranaz (Bemekis), Kataiza Sierra (Probicis Correcaminos)
Máster 30: Francisco Royo (Bicisport Wilier Canarias),
Máster 40: Tomás Amarez (Bambú Iruene), Adriano Cordovés (Loro Parque Los Silos Natural) , Francisco Cañamero (Total Bike Shop)
Máster 50: Antonio Pimienta (Bicisport Wilier Canarias)
Junior: Romualdo González  (Bambú Iruene), Sergio Álvarez  (Bambú Iruene), Carlos Hernández  (Bambú Iruene)
Cadetes: Cristian Hernández (Fonteide), Francisco Hernández (Bambú Iruene) y Alejandro González (Fonteide)
Fuente: Pedaleandoporcanarias
[Slideshow "vi-trofeo-los-silos-natural-2-24-05-2014" no encontrado]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. En su navegador puede deshabitar las cookies y borrarlas.ACEPTAR

Aviso de cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad