Russo y Romu van como cohetes y se proclaman dobles campeones de Canarias.

Russo y Romu van como cohetes y se proclaman dobles campeones de Canarias.

II Trofeo Bicistar Campeonato Canarias XCM

Russo. II Trofeo Bicistar Campeonato Canarias XCM

Así es, estos dos chiquillos, que bien podrían ser padre e hijo, se han anotado su segundo Campeonato de Canarias, esta vez en XC Maratón en las categorías máster 40 y junior. Si en Arico estuvieron muy bien en un terreno con muy mal asfalto, ayer dieron otra lección de esfuerzo para repetir victoria. Pero vamos con las entrevistas que tan amablemente nos han concedido.

-Enhorabuena Russo. ¿qué tal ha sido la carrera hoy?

“La carrera ha sido dura, por el ritmo, desde un principio y las condiciones del terreno donde estaba, muy seco y duro, pero a la vez muy bonita, donde los rivales fueron muy fuertes”.

-¿Cómo te has encontrado?

II Trofeo Bicistar Campeonato Canarias XCM

II Trofeo Bicistar Campeonato Canarias XCM

“Al principio de la carrera se fue muy fuerte, había tanto polvo que ni veíamos y decidí caerme unos metros para asegurar la trazada. Mis piernas no estaban al 100×100 pero luego me fui encontrando mejor. Una caída me hizo bajar el pistón, ya tenía asegurada la categoría y la temporada es larga aún, siendo líder de la Copa Cabildo y no quise arriesgar, en definitiva, muy contento”.

-¿Has echado de menos más dificultad técnica, algún cortafuegos?

“La verdad es que sí, los senderos y las trialeras son muy divertidas, pero Medio Ambiente no autoriza este tipo de caminos para el uso de carreras de MTB, una pena”.

-¿Esta ha sido la carrera más dura de las de esta temporada?

La carrera ha sido dura por el ritmo, pero no por las exigencias. Mi opinión es que no, aún quedan carreras más duras, Fudenas es durísima“.

-Dos campeonatos disputados, en carretera y MTB, y dos ganados en tu categoría ¿soñabas con que era posible?

“Las competiciones son muy impredecibles, pueden suceder tantas cosas, pinchazos, problemas mecánicos etc. Para mi es una gran sorpresa y me da una gran alegría. En mi categoría hay grandes corredores tanto en carretera como mtb, donde no es fácil ganar, aún más quedando siempre entre los 6-8 primeros se la general en todas las carreras”.

Campeonato Canarias Carretera 2014

Sthefi en el Campeonato Canarias Carretera 2014

-A tu mujer la veo en todas las carreras, ¿monta en bici o sólo te sigue para que no te escapes?

“Mi mujer Sthefi es mi mejor amiga, compartimos cada segundo de nuestra vida. Le encanta la bici, salimos juntos, se le da genial, a veces me deja tirado jajaja, Ella es para mí la razón de mi vida”.

-¿Alguien a quien quieras dedicar el campeonato?

“La verdad es que los títulos son al 50%, mitad es de mi mujer y mitad mía, porque ella hace una labor increíble, el trabajo que no se ve. Me tira de la cama para que vaya a entrenar y me dice: hoy de 5 horas en bici no bajes, jajaja antes ni aparezcas por casa. Antes que nada se lo dedicó a DIOS, él es quien decide que la vida exista, pero si tuviera que dedicárselo a alguien sería a mi mujer, luego está claro que hay muchos agradecimientos para de las empresas colaboradoras, patrocinadores, club, porque sin ellos todo sería más difícil”.

Como siempre es un placer hablar con este muchacho (vale, tiene sus años, igual que nosotros y por eso sabemos con total seguridad que se siente como un niño de 15 años). Siempre te recibe con una sonrisa y no te dice que no, es una demostración más de la humildad que suele caracterizar a los ciclistas, ya sean aficionesdos, amateurs o profesionales.

II Trofeo Bicistar Campeonato Canarias XCM

II Trofeo Bicistar Campeonato Canarias XCM

Romu también nos responde a nuestras preguntas.

-¿qué tal te encontraste ayer?

“Me encontré bastante bien, con buenas sensaciones en todo momento”.

-¿Fue dura la carrera?

“La verdad es que la carera fue bastante dura por no estar tan acostumbrado a la montaña”.

-¿Te sentiste vigilado por los rivales o los vigilabas tú a ellos?

“No me sentí vigilado porque no me pensaba que fuera el favorito. en todo momento corremos las carreras de montaña para entrenar, pero salimos a ganar”.

-¿qué se siente siendo doble Campeón de Canarias en dos modalidades tan diferentes?

“Una gran alegría, estoy muy contento por los resultados hasta ahora porque nunca había conseguido algo así”.

-¿Esperabas tan buen resultado?

“No, no lo esperaba porque lo nuestro es la carretera”

-Visto que se te da bien cualquiera de las modalidades tu futuro se presenta bien, porque si en carretera no hay suerte siempre puedes seguir con el MTB.

“No me veo corriendo MTB, en todo momento lo hago para entrenar y prepararme para la carretera“.

II Trofeo Bicistar Campeonato Canarias XCM

II Trofeo Bicistar Campeonato Canarias XCM

-¿De quién no te puedes olvidar?

“De mis padres, de los compañeros y toda la gente que me apoya, aunque en esta me acordé, en especial, de mi compañero Sergio, que me dijo que iba a ganar y de José Ramón que me ha dejado su bicicleta, se ha preocupado en todo momento por mí y se ha molestado en salir a entrenar conmigo. Estoy muy, muy agradecido porque sin este apoyo no lo habría logrado nunca”.

-¿Qué te resultó más difícil, ganar en Arico el campeonato de carretra o este de XC?

“Cada una tuvo su dificultad aunque me costó más la de MTB porque no estoy acostumbrado”.

-Escoge: ¿para rodar cómodo, la carretera de Arico o las pistas forestales?

Campeonato Canarias Carretera 2014

Campeonato Canarias Carretera 2014

“Mil veces la carretera de Arico, aunque con la de montaña te diviertes mucho. Verdaderamente disfruto de la carretera, que es lo mío”.

Ya veis que Romu es todo un “carretero”, como se suele decir, como nosotros así que le seguiremos apoyando y disfrutando en las carreras de carretera y en las de montaña, que seguro seguirá practicando aunque sea como entrenamiento.

Esto es todo de momento, pues tenemos pendiente otras dos entrevistas, esta vez con Raquel Ramón (Iduna) y Enrique Curbelo (Perenquén), campeones en Féminas y Sub-23.

Mencionar también que por equipos el podio ha sido para Loro Parque Los Silos Natural (1º), Bicistar (2º) y Aránzazu Motobike (3º)

Entrevista a Sergio Flores y Lolo de León

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE CANARIAS XC MARATÓN

Fuente: Pedaleandoporcanarias

Entrevista a Sergio Flores y Lolo de León

Entrevista a Raquel Ramón y Enrique Curbelo

Fotos: Fons Bici Fonsworld, los corredores ponen el espectáculo pero los fotógrafos dejan constancia para el recuerdo.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola