VI Triatlón Intercentros de la Salud. El Médano 2014

VI Triatlón Intercentros de la Salud. El Médano 2014

 

VI Triatlón Intercentros de la Salud 2014

VI Triatlón Intercentros de la Salud 2014

Esta mañana se celebró el VI Triatlón Intercentros de la Salud en El Médano, tal como os adelantábamos en el previo que dedicamos a esta prueba, lo importante del evento es la promoción de hábitos saludables entre los jóvenes.

Alimentación equilibrada y la práctica habitual de deporte son los ingredientes básicos para conseguir una juventud sana y con buenos hábitos.

El día soleado y con poco viento era inmejorable para la práctica de deporte al aire libre, si bien el oleaje presente en El Médano hizo que se recortara el recorrido de la natación para evitar problemas de seguridad con los chavales. Se trata de que pasen un buen rato y hagan deporte, por lo que no tenía sentido que arriesgaran la vida y el continuo oleaje podía suponer problemas.

VI Triatlón Intercentros de la Salud 2014

VI Triatlón Intercentros de la Salud 2014

Los primeros en echarse al agua, por categorías, fueron los integrantes de los equipos, quienes al salir del agua entregaban el gorro, a modo de testigo, al compañero que iba a realizar la carrera de bicicleta para dirigirse a por la bici y dar 4,5 vueltas al circuito preparado para la ocasión. Después serían los corredores los encargados de recoger el testigo para realizar la carrera a pie, 2 vueltas al circuito.

La prueba se desarrolló sin incidentes en un gran ambiente y los chavales fueron animados por el numeroso público presente en las inmediaciones de la Playa del Cabezo primero y en la Avenida Mar Adriático, por donde se desarrollaba la prueba de ciclismo y carrera a pie, después.

VI Triatlón Intercentros de la Salud 2014

VI Triatlón Intercentros de la Salud 2014

El circuito de ciclismo y de carrera a pie se encontraba cerrado al tráfico y el cruce desde la playa hasta dicho circuito estaba regulado por la Policía Municipal de Granadilla. Se agradece su presencia dado que en las carreras de carretera y cicloturistas en menor medida, la competición se desarrolla con el tráfico abierto y es habitual llegar a cruces y calles donde el tráfico no está regulado por la policía municipal del ayuntamiento correspondiente. Esto puede parecer una tontería, pues los ciclistas estamos acostumbrados a compartir la carretera con los coches, pero en estos casos los corredores se juegan algo más que la victoria en la prueba, se juegan su integridad física, por tener que compartir la carretera con coches que circulan en sentido contrario o que pueden invadir la calzada en cualquier calle o cruce no controlado. Este es un tema en el que tanto organizadores como ayuntamientos, clubes y corredores deben trabajar juntos para dar una adecuada respuesta por la seguridad de todos.

VI Triatlón Intercentros de la Salud 2014

VI Triatlón Intercentros de la Salud 2014

Destacar la presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Marcos González, mostrando el apoyo de la corporación local por todos los eventos deportivos que se desarrollan en el Municipio, quien nos contaba,  «no paro, de aquí a los próximos meses se desarrollan muchos eventos deportivos y no tengo fines de semana libres. Este domingo 4 de mayo se celebra la VI edición del Acuatlón de El Médano y en unas semanas la Feria del Turismo y Deporte y junto con el C.C. Chaveña vamos a organizar una cicloturista por el municipio».

Sólo nos queda felicitar a los Coordinadores de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud (RCEPS)responsables de esta gran iniciativa, por promover el deporte y los hábitos saludables entre los jóvenes. Hasta una próxima edición.

Fuente: Pedaleandoporcanarias

Fotos  de la prueba:

[Slideshow "vi-triatlon-intercentros-de-la-salud-2014" no encontrado]

Vídeos de la prueba:

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola