Axel Liebsch, un alemán atrapado por el MTB y la belleza de La Gomera

 

Axel Liebsch, Magma Bike 2014

Axel Liebsch, Magma Bike 2014

Hoy os presentamos a Axel Liebsch, uno de esos casos tan frecuentes en nuestras islas de extranjeros que vienen de vacaciones o traídos por la casualidad y se quedan prendados de la belleza de nuestras islas. Al final, antes o después terminan estableciéndose entre nosotros. Le conocimos a través del Club Ciclista Gomera, quien nos dijo que tenían a un compañero participando el el Magma Bike de este año. Ya puestos aprovechamos para conocer un poquito su historia vital y qué le trajo por aquí.

-Hola Axel, ¿Cuánto tiempo llevas viviendo en La Gomera?

“En septiembre se cumplirán 7 años”.

-¿Y cuánto llevas montando en bicicleta?

“De forma constante 22 años”, lo que se dice un ciclista de casi toda la vida. Después de tanto tiempo el oxígeno de la sangre no lo llevan los glóbulos rojos sino bicicletas.

-¿Cómo terminaste aquí y cómo se te ocurrió abrir una tienda de excursiones de MTB en La Gomera?

“Por casualidades de la vida. Unos amigos me trajeron a La Gomera para unos entrenamientos en bicicleta en febrero de 2003. Llegué a San Sebastián y de allí fuimos en guagua a Valle Gran Rey. Una vez allí tuve claro que tarde o temprano me iba a ir a La Gomera. Después de aquel año pasamos muchas vacaciones y miramos si había oportunidades para montar una tienda de bicicletas aquí. A partir de septiembre de 2007 me fui con un camión a La Gomera y abrimos la Bikers Inn, el 13 de noviembre de 2007. Me llevó tres años y medio tenerlo todo organizado con mi novia”.

-¿Con casi 60 años, qué te anima a participar en pruebas como la Magma Bike de El Hierro?

“Ahora tengo 59 y a finales de julio cumplo los 60 años. Yo solía correr maratones de MTB en Alemania, mi último fue en 2006. Este año pensé voy a intentarlo de nuevo para ver si todavía puedo. Me encanta la gran diversión que supone el MTB y me gustan los senderos técnicos”.

-Montar en bici por La Gomera no es fácil, ¿cuáles son tus rutas favoritas para ir con la bici?

“Mi favoritas son las rutas a ‘Punta de Alcalá’, el barranco de la era nueva, de Santa Clara a Vallehermoso, Epinatrail y hasta el sur los caminos de Buen Paso, Alajeró, Targa hasta Playa Santiago”.

-¿Cuál es tu próximo reto?

“La búsqueda de nuevos caminos y salir con mis amigos del Club Ciclista Gomera de rutas. Tal vez un maratón si el tiempo me lo permite”.

-Bueno, ya que te conocimos a través de la Magma Bike, ¿Qué tal te fue en El Hierro?

“Es una isla preciosa que nos encantó, la gente es muy agradable. Es un lugar muy tranquilo y relajante y la isla es muy limpia. Volveremos de nuevo. En el maratón me gustaron los senderos técnicos, los parajes de por largas pistas también son muy bonitos y finalmente ¡ir MTB! En los puntos de avituallamiento no había vasos para beber así que quien iba con Camelbak tenía problemas”.

Y encima terminó segundo en su categoría, poco más se puede pedir. Bueno sí, a ver si nos conocemos pronto y nos enseñas una de esas rutas de MTB por La Gomera. A partir de ahora ya tenemos un nuevo lugar que visitar, porque sabemos que hay un amigo esperándonos para hacer unas rutas con bici por los impresionantes paisajes de La Gomera, y encima si no tenemos una él se encarga de solucionarlo.

Muchas gracias Axel.

Facebook: Bikers Inn La Gomera

 

Fotos: Axel Liebsch y Fonsworld

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola