Bicicletas inteligentes de Samsung… lo que está por llegar

Bicicletas inteligentes de Samsung… lo que está por llegar

Samsung Smart Bike

Samsung Smart Bike

Lo que nos queda por ver en el mundo de las bicicletas es mucho todavía y uno de estos días serán las Smart Bikes o Bicis Inteligentes.

Samsung Smart Bike

Samsung Smart Bike

Desde la invención de la bicicleta en 1817, cuyo primer ejemplar se impulsaba apoyando los pies alternativamente sobre el suelo, han pasado casi 200 años y durante todo este tiempo la bicicleta no ha dejado de evolucionar, unas veces de manera más rápida que otras pero siempre poco a poco. Los materiales de los cuadros, los cambios, las ruedas, las cubiertas, los tubulares, la ropa que utilizamos, la comida con la que nos alimentamos,… todo lo que se nos ocurra imaginar es susceptible de mejora.

Samsung Smart Bike

Samsung Smart Bike

Y eso deben haber pensado en Samsung cuando se pusieron a ver cómo aplicar la tecnología móvil al mundo ciclista.

El resultado es la Samsung Smart Bike, en la que se unen el diseño italiano del cuadro de aluminio con tubos curvos para aportar la máxima comodidad en las ciudades y en carreteras con asfalto en mal estado, unos láseres que marcan unas líneas de carril en el suelo a modo de distancia de seguridad (esperemos que también se pueda marcar el 1,5m de separación), una cámara de vídeo que transmite en tiempo real al teléfono lo que se graba detrás de nosotros, unas luces con sensores de luminosidad que se encenderán según disminuya la luz diurna, y un módulo de control con Wifi, Bluetooth, un módulo de hardware Arduino y la batería.

Samsung Smart Bike

Samsung Smart Bike

Desde el teléfono podremos controlar las líneas que marcan el carril, el encendido de las luces, lo que sucede detrás nuestro gracias a la cámara trasera que envía las imágenes al teléfono que va instalado en el manillar,… cualquier funcionalidad que se nos ocurra se podría implementar, con lo que las posibilidades de cualquier sistema de este tipo sólo están limitadas por nuestra imaginación y la tecnología.

Habrá que esperar a ver por dónde se mueve el mercado, pero si Samsung se decidiera a fabricarlas seguramente venderían unas cuantas. Esperamos que para entonces también mejoren el diseño porque nos parece fea, fea.

Fuente: Samsung Maestros Academy

Vídeo:

Samsung Smart Bike from Samsung Maestros Academy on Vimeo.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola