Cenobio de Valerón, un paso más

Cenobio de Valerón, un paso más

 

Vista desde el Cenobio de Valerón

Vista desde el Cenobio de Valerón

Titulamos el Cenobio de Valerón, un paso más, porque efectivamente el Cenobio es un paso más si te has aventurado a meterte un poco más a fondo en la carretera. Se podría decir que si resides en la capital Gran Canaria o alrededores y quieres seguir progresando  en tu iniciación en el ciclismo, el Cenobio es un lugar ideal para continuar disfrutando de la bicicleta.

Por supuesto, que si eres veterano nada nuevo te podremos decir que no sepas. Es un lugar ideal para entrenar, tanto si quieres entrenar fuerza como series hasta descensos, aunque la verdad no es una carretera muy indicada, para arriesgar en la bajada.

Vista del Cenobio de Valerón

Vista del Cenobio de Valerón

Deciros también, que el Cenobio de Valerón debe su nombre a un yacimiento arqueológico espectacular, que sin duda merece la pena que visitéis, pues directamente pasas por la puerta y que curiosamente, esta en medio de la otra rampa dura, la última, pero corta también, unos 300m. Aquí os dejamos el enlace por si queréis mas información: http://www.cenobiodevaleron.com/index.htm

Subida al Cenobio de Valerón

Subida al Cenobio de Valerón

Una vez ya superada esa rampa, disfrutareis de unas vistas magníficas, de la costa norte de Gran Canaria, pero no te hará falta llegar hasta arriba, para disfrutar de unas vistas espléndidas, pues toda la subida en si es un espectáculo para la vista. A los ciclistas que solemos hacerla a menudo no nos llama tanto la atención, simplemente por la costumbre, pero hoy subiendo las fotos alucinamos con las instantáneas de un sitio que, a nada que te entrenes un poco, no tendrás el más mínimo problema para llegar arriba disfrutando de la subida.

Subida al Cenobio de Valerón

Subida al Cenobio de Valerón

Una vez arriba , ya todo es bajada, si exceptuamos unos rompe-piernas hasta la rotonda de Guía, donde podrás elegir entre volver a casa dando por bueno el recorrido o seguir por la zona norte de la isla. Si vuelves para casa es aconsejable, bajar con precaución, pues aunque en la actualidad la carretera está prácticamente  arreglada tiene tramos con  asfalto muy deteriorado y puede llegar a ser peligrosa. No recordamos con exactitud, pero desde Las Palmas vienen saliendo unos cuarenta y pocos kilómetro en el trayecto de ida y vuelta.

Lo mejor:

  1.  El poco tráfico que transita la carretera.
  2. Vistas espléndidas.
  3. Muchas posibilidades de enlazar rutas.
  4. Un reto tanto para entrenar como para comenzar a subir en bicicleta.

Lo peor:

  1. Tienes que llegar hasta allí por autovía con bastante tráfico.
  2. El descenso puede ser peligroso por el estado del asfalto.
  3. Puede llegar a haber bastante viento, si el día no acompaña.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola