Himar Sánchez (Vadebicis) es “Il Doctore”

Himar Sánchez (Vadebicis) es “Il Doctore”

Himar Sánchez (Vadebicis) es “Il Doctore”(Foto Juan Sosa)

Himar Sánchez (Vadebicis) es “Il Doctore”(Foto Juan Sosa)

Himar Sánchez (Vadebicis) es “Il Doctore” del DH en Canarias. Nadie puede dudarlo, se nota en todo, desde el respeto que se le tiene fuera de las competiciones, tanto por parte de los jóvenes como de  los más veteranos, como por la importancia que se le da a sus opiniones, no obstante es el máximo responsable del equipo de DH de la selección canaria. Pero donde más se le nota es encima de su bicicleta, ahí el respeto pasa a admiración, se lo ha ganado hace mucho tiempo, con  descensos como el que hizo el domingo, suave, frenético y fácil. Ganó como hace casi siempre y eso que los chavales empujan fuerte pero Il Doctore es, hoy por hoy, además de una institución, un campeón con mucho que decir todavía. Felicidades.

El descenso de La Pasadilla es un trazado bastante distinto de lo que hemos visto hasta ahora, uno de los preferidos para muchos bikers. Es rápido, cubierto en su totalidad con piedras que hacen que no varie mucho de la primera pasada a la segunda, por momentos estrecho, por momentos ancho, tiene una zona final recta donde darle aceleración a la bicicleta y además no es un martirio para el marcaje, pues pertenece a un camino real. Como puntos negativos nosotros vimos dos principalmente, el primero que un fallo se paga caro, gracias a dios nadie lo cometió, por lo menos de manera irremediable, pues caerte en esa superficie cubierta de piedras es, a buen seguro,  algo muy desagradable y lo segundo que vimos fue lo exigente que es para la mecánica, sobre todo el tema de llantazos, lógico si consideramos los impactos que sufren las ruedas (hubo muchos pinchazos).

MTB-DH La Pasadilla (Foto Juan Sosa) (6)

Antonio Sánchez (Foto Juan Sosa)

Pero aparte de Himar (Vadebicis), hubo más destacados, por supuesto el primero de ellos fue Javies Suarez (Vadebicis) que ganó en  sub23 y que estuvo a punto de hacerse con la victoria general a 1 seg del ganador. Ricardo Santana (Agüibike) se quitó la espina del año anterior, donde había hecho segundo y ganó en élite, gran descenso el que hizo. Jaime Bernades (Burbujita Biketherore) otro maestro del DH se hizo con la victoria en máster 40, no falla, es un clásico en lo más alto del pódium.En junior gano Antonio Sanchez(Agüibike) que completó un buen día para su equipo. Guillermo Santana  se llevó el triunfo en cadetes, bravo también por el joven corredor del Vadebicis, que seguro se va con una buena dosis de moral. Victoria Piro (Biketherore) es otra destacada, venció en féminas, demuestra en cada descenso ser la única capaz de atreverse con esta disciplina, un ejemplo. Y tampoco queremos dejar de mencionar a Unai Cáceres Bolaños (Iduna), que fue el único pequeño que se atrevió hoy, felicitarle a él y a su familia por apoyarle.

Unai Cáceres Bolaños (Foto Juan Sosa)

Unai Cáceres Bolaños (Foto Juan Sosa)

Queremos resaltar que no hubo que lamentar ninguna actuación de la ambulancia, que fue una pena que no se animara más gente (acudieron 40 en total), que Ingebike organizó todo perfecto e incluso obsequió a los corredores y demás personal con una ensalada de pasta de lo más oportuna y que ver entrar en meta a José Carlos Orihuela (Vadebicis) último, con la bicicleta a cuestas por pinchazo, fue además de insólito, simpático, aunque a él le haga maldita la gracia, ánimo “Special One”.

 Ricardo Santana  (Foto Juan Sosa)

Ricardo Santana (Foto Juan Sosa)

Luego alguno de los protagonistas nos contaban sus impresiones, Ricardo Santana (Agüibike): ”Muy bien la verdad, el circuito estaba duro, el año pasado quedé segundo a muy poca distancia del primero. Me encanta el circuito natural. Vine el jueves con la bicicleta de enduro a probar y el viernes hice como 7 descensos. Lo siguiente que quiero hacer es ir a los Campeonatos de España, lo estamos preparando”.

Victoria Piro (Biketherore): ”Me gusta mucho este descenso, lo que no me gusta nada es correr sóla en féminas, este es el primer año que participo, aunque hoy me salió un nuevo rival con Beni Déniz (Biketherore)”, bromeaba. Desde aquí mandar un saludo al rival de Viki, el mejor speaker del campeonato con diferencia. Jaime Bernades (Burbujita biketherore): ”ha sido una carrera muy guapa, en la primera manga hice mejor tiempo, circuito exigente, mucha piedra zonas demasiado técnicas y encima me caí el sábado y estoy un poco raspado, contento con la organización estuvo todo bien”.

Victoria Piro (Foto Juan Sosa)

Victoria Piro (Foto Juan Sosa)

El ganador Himar Sánchez (Vadebicis): ”Bien, una carrera que se empieza a consolidar en el calendario, mítica, clásica, que me gusta. Este año en otra estación, pues el año pasado fue en invierno, a pesar de que el circuito es invariable, la vegetación se nota y te permite más líneas. Estoy muy contento. Lo siguiente  en Tenerife, en el Tierra de Trigo. Yo soy el que tiene que luchar aquí con las bestias que vienen”, decía bromeando, refiriéndose a los chavales que vienen pisando fuerte.

Guillermo Santana  (Foto Juan Sosa)

Guillermo Santana (Foto Juan Sosa)

Atrás queda el DH de la Pasadilla, no fueron muchos los participantes, pero deciros a todos los que estuvisteis que además de colaborar con un fin benéfico, pues hay que recordar que toda la recaudación Ingebike la donará a Protección Civil, nos hicisteis pasar una mañana divertida y encima cada vez nos enseñáis más de esta disciplina, gracias y un abrazo familia.

PD: Como siempre por mucho que os contemos, es mejor que veáis el resto de fotografías de Juan Sosa en su blog, para que os deis cuenta que una imagen vale más que mil palabras. Pinchar aqui

V MTB-DH LA PASADILLA 2014 – (Manga Clasificatoria)

V MTB-DH LA PASADILLA 2014 – (Manga Final)

PASADILLA 2014-ESCUELAS

[Slideshow "himar-sanchez-vadebicis-es-il-doctore" no encontrado]
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola