Marcos García (Vadebicis-Camping Nauta), el Conde quiere más…

Marcos García (Vadebicis-Camping Nauta), el Conde quiere más…

Cinturón San Benito. 4ª Prueba Copa Cabildo

Cinturón San Benito. 4ª Prueba Copa Cabildo

“Si conseguía entrar el primero en la última curva, tendría opciones de ganar, lo sabía. Pude colocarme por el interior y pasar primero. Ya no hubo tiempo de prácticamente de nada, un par o tres de coronas bajadas, echar el resto y…”. Victoria, la tercera seguida para Marcos García (Vadebicis-Camping Nauta). El triunfo se le había resistido esta temporada hasta El Condado, sin embargo estaba siempre bien colocado, pero no conseguía cruzar el primero. Pero ya en El Condado demostró haber alcanzado su momento de forma ideal.

“Fue muy rápida, si te digo te miento, pero creo que la media rondó los 40km/h, Juan Carlos Delgado (Loro Parque-Los Silos Natural) estuvo intentándolo varias veces hasta que al final lo consiguió y se fue escapado…”, y la verdad tampoco nos parece raro, es otro de los ciclistas en plena forma. Aquí tuvimos la suerte de verle en el XC de Arucas y le creemos capaz de dejar atrás a todo un pelotón el sólo.

Cinturón San Benito. 4ª Prueba Copa Cabildo

Cinturón San Benito. 4ª Prueba Copa Cabildo

“Pero la carrera venía con mal fario, hubo caídas; se pudo coger a Juan Carlos (Loro Parque-Los Silos Natural) y yo sabía que la llegada a La Laguna iba a ser al esprint, como casi siempre. A falta de un kilómetro y medio ocurrió el desastre. Un corredor no recuerdo cual, se fue escapado y se despistó mirando para atrás, no recuerdo muy bien que fue lo que pasó. el caso es que…” tuvo la mala suerte de irse al suelo, lo peor estaba por venir, el mal fario quiso que la bicicleta se quedara en medio de la calzada, con la velocidad tan alta que llevaban los corredores la suerte estaba echada.

“Ir el primero a veces es muy importante como en esta ocasión, yo al ir delante pude esquivarla, algún corredor de atrás no pudo. El incidente dejó el grupo muy reducido y entramos en la curva decisiva final, que por cierto es bastante peligrosa de 180º y se entra muy rápido de allí a la meta casi que no te da tiempo a nada y con la confianza que venía después del Condado pude cruzar el primero.”

La carretera tuvo varias reclamaciones, por diversos motivos, pero la victoria de Marcos (Vadebicis-Camping Nauta) no está en duda, ahora mismo y a falta de confirmación oficial el actual campeón de la Copa Cabildo va segundo. Se nos antojan apasionantes las próximas carreras de la Copa Cabildo y preguntando a Marcos sobre la próxima prueba a la que asistirá nos contaba: ”iremos a la Clásica del Sauzal, que creo que es en un par de semanas”.

Una lástima que pasen estas desgracias, por las caídas nos referimos, aunque como bien sabemos todos, son cosas de carrera. Al final parece que nuestros corredores, los se vieron envueltos en las caídas no están tan graves como podríamos pensar en un primer momento, mandarles desde aquí un abrazo de ánimo y decirles que en un santiamén estarán otra vez deleitándonos encima de la bicicleta, ya os tendremos informados de cómo van evolucionando.

Las noticias que tenemos de Russo González son que tiene algunos huesos en la muñeca rotos y que en unos días decidirán si es necesario operar. Seguiremos pendientes de su recuperación y ya os iremos contando. ¡Animo campeón!

Fotos: Marga Marrero Comunicación

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola