Marcos García (Vadebicis) coge carrerilla y vence en El Cinturón de San Benito

Marcos García (Vadebicis) coge carrerilla y vence en El Cinturón de San Benito

Cinturón San Benito. 4ª Prueba Copa Cabildo

Cinturón San Benito. 4ª Prueba Copa Cabildo

En el Cinturón de San Benito se repitieron las dos primeras posiciones de la última carrera disputada, el VI Trofeo Los Silos Natural, si bien dicha prueba no era valedera para la clasificación de la Copa Cabildo.  Marcos García (Vadebicis-Camping Nauta), Esteban Cardona (Probicis-Correcaminos) repitieron primera y segunda posición seguidos por Vicente González (Loro Parque-los Silos Natural), quien ha defendido con éxito el liderato de la Copa Cabildo. La carrera se desarrolló como viene siendo habitual a un alto ritmo y algunos nervios que provocaron dos caídas, la primera llegando a Garachico sin grandes consecuencias, en la que se vieron implicados Aitor Navarro (Total Bike Shop), Jorge González (Fonteide) y otros corredores. La segunda fue llegando a meta, a falta de 150m en una curva cerrada y terminó con los huesos de tres corredores en el hospital, Russo González corredor del Bicistar, Ulises y David del Total Bike Shop. Está claro que hoy no fue el mejor día del equipo Total Bike Shop pues estuvieron en todas las caídas.

Sentimos tener que decir que la peor parte se la ha llevado Russo González, quien desde el hospital nos contaba: “¡Ufff amigo!, a 70km/h y con una bici en medio no da tiempo para decir ¡Ooooh! Volé que era para matarse. Estoy con una muñeca y una costilla rotas, mañana van a mirar si me operan la mano”. Pero como cualquier ciclista se queda con lo positivo, “para la ostia y la velocidad a la que sucedió está bien que sólo sea una mano y una costilla rotas”. Suerte campeón y a recuperarte para volver a la carretera.

También nos pusimos en contacto con varios de los corredores para que nos contaran sus impresiones de la carrera y esto es lo que nos han contado:

Cinturón San Benito. 4ª Prueba Copa Cabildo

Cinturón San Benito. 4ª Prueba Copa Cabildo

Adrián Trujillo (Loro Parque-Los Silos Natural):

-¿Tuviste problemas con las caídas o las esquivaste bien?

“Por suerte he podido esquivar la caída. He visto en primera persona como el “Russo” caía justo al lado mio y alguno más en cadena. Espero que se encuentren bien”. 

-¿Tocó trabajar hoy para Vicente?

“Sí, hoy tocó defender el liderato que tenemos con Vicen, estamos todos a una con él en la Copa Cabildo. El recorrido no era el mejor para mi, así que hay que saber siempre adaptarse a las necesidades del equipo. Al final no se pudo ganar, pero seguimos con el liderato”.

¿La carrera ha sido muy nerviosa ¿no?

“Desde mi punto de vida lo mas nervioso ha sido el final, esa curva a 150 metros de meta es para matarse, sin tener en cuenta a la velocidad que se viene. Así pasa lo que pasa, no soy muy partidario de estas llegadas, aunque las respeto”.

Cinturón San Benito. 4ª Prueba Copa Cabildo

Jorge González (Fonteide)

Jorge González (Fonteide):

-¿Qué tal hoy en San Benito?

“Pues hubo algunas caídas, yo me comí la primera, llegando a Garachico, la otra ahora no recuerdo donde pero me la contaron los de mi equipo”.

-¿Tuviste que abandonar entonces?

“Seguí, enlacé con el pelotón pero luego pagué el esfuerzo en El Gincho. Nos unimos algunos y fuimos en grupo hasta El Sauzal, y a falta de unos 10km, tras hacer 100… Nos echan fuera de control”.

-¿En cuanto estaba el fuera de control?

“Un minuto en la autopista y 5 en cualquier otra parte del recorrido”.

-¿Cómo viviste la carrera desde tu posición?

“Pues durante la carrera hubo bastantes cambios de ritmo, por lo menos lo que yo viví junto al pelotón. Luego, tras la caída el el grupo en el que iba los cadetes estuvieron luchando para quedar en el tercer lugar del podio. El resto de compañeros de mi equipo, por suerte iban más adelante”.

Esteban Cardona:

Enhorabuena por tu segunda posición, ¿le has cogido el gusto al podio en las últimas carreras?

“Si, la verdad es que estoy dedicándole tiempo”.

-¿Cómo fue la carrera?

“Bastante rápida, pues el terreno se presta”.

-¿Le estás dedicando más tiempo que a principios de año?

“No, que a principio de año no, pero si en comparación con otros años”.

Cinturón San Benito. 4ª Prueba Copa Cabildo

Esteban Cardona (Probicis-Correcaminos)

-Entonces, ¿ahora es cuando has alcanzado tu mejor punto de forma?

“Ahora mismo estoy igual que a final de la temporada pasada, que viajé a Colombia tres meses a competir.

-¿Cuándo te fuiste y en qué pruebas participaste?

“Me fuí a principios de junio y volví en agosto. Sólo hice clásicas, pero fui podio en tres carreras. Luego al regresar pude correr el Cinturón de Tejina y el circuito en Santa Cruz antes de la Vuelta a Tenerife”.

-Las dos últimas carreras te ha faltado muy poco para ganar, ya va tocando. ¿qué te falta para vencer, fuerzas, suerte, ser un poco más pícaro al final?

“Sí, un poco de todo, pero para la Vuelta a Tenerife habré mejorado algo más”.

-¿Cómo fue la llegada a meta hoy?

“Muy rápidos los últimos kilómetros, y muy tensos después de la caída.  Yo me puse en punta los últimos 500 metros pues sabía que la entrada a la curva marcaba bastante para la meta. Marcos me pasó por mi derecha los últimos 10 metros antes de la curva, entró arriesgando bastante y en el arranque a la salida me cogió unos 15 metros que fueron decisivos al final”.

Cinturón San Benito. 4ª Prueba Copa Cabildo

4ª Prueba Copa Cabildo. Líderes de todas las categorías

Los vencedores en las diferentes categorías fueron:

En élites y sub 23; Marcos García (Vadebicis-Camping Nauta), Esteban Cardona (Probicis-Correcaminos) y Vicente González (Loro Parque-Los Silos Natural) el líder de la Copa Cabildo

En Juveniles: Carlos, Romualdo y Sergio, los tres del Bambú Iruene.

Cadetes: Cristian Hernández (Fonteide), Alejandro Gonzalez (Fonteide) y Sergio Gómez (Ballester-Azucarera).

Máster 30: Bruno Acosta (Avispero), Iván Hernández y Richard Rodríguez ambos corredores del Plato Chico

Máster 40: José Ramón Alvarez (Procardio), Remigio Montesino (Pelotón-Total Bike Shop) y Tomás Alvarez (Bambú-Iruene)

Equipos: Loro Parque-Los Silos Natural, Pelotón-Total Bike Shop

CLASIFICACIONES

Una carrera movida, como suele ser habitual, pero hoy por desgracia las caídas han sido protagonistas y los servicios médicos han tenido que intervenir. Os deseamos a los implicados en ellas que os recuperéis muy pronto y esperamos veros en la próxima carrera. Un abrazo.

Fotos: José Ramón Monty, muchas gracias por cedernos las fotos para la noticia.

[Slideshow "marcos-garcia-vadebicis-coge-carrerilla-y-vence-en-el-cinturon-de-san-benito" no encontrado]

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola