El presunto homicida de Lanzarote además de borracho iba drogado

El presunto homicida de Lanzarote además de borracho iba drogado

 

Foto: Canarias 7

Foto: Canarias 7

Después de leer varias noticias sobre ciclistas fallecidos en nuestras carreteras en los últimos días uno se pregunta si realmente desde la Dirección General de Tráfico y El Gobierno están haciendo algo por la Seguridad Vial, aparte de incrementar el número de multas, sinceramente tenemos muchas dudas. Quizás necesitamos reclamar más presencia policial en las carreteras visto que parece que sólo funciona el método del palo. Está claro que hay que buscar la forma de sacar de las carreteras a este tipo de conductores tan peligrosos.

 

Tamar González

Tamar González

Por otro lado hemos sabido más detalles de la muerte de la turista danesa mientras montaba en bici en compañía de su marido por las carreteras de Lanzarote. El presunto homicida es un ciudadano comunitario residente en Tinajo, Lanzarote, y propietario del turismo que “triplicaba la tasa de alcoholemia y también había consumido cocaína”. Recordamos que está prohibido conducir con más de 0,25 miligramos por litro de alcohol en aire espirado. “La Guardia Civil detuvo a este varón y lo puso a disposición judicial acusado de cometer un delito de homicidio por imprudencia”.

La triatleta Tamar González, triple Campeona de Canarias de Triatlón de larga distancia y actual Campeona de la Copa Fecantri, también fue adelantada por el mismo vehículo y testigo del accidente. Cuenta en la entrevista a La Provincia que: “El ciudadano detenido por el suceso negó ante la policía que fuera el causante del accidente, tenía el lado izquierdo de la cara con sangre y dijo que un amigo suyo, que se había ido caminando a La Santa a buscar los papeles del coche, era el que iba conduciendo. Es incierto lo que le relató a la policía, ya que él era el único ocupante del coche y ni siquiera se acercó a preguntar lo que había pasado”.

Encima lo niega todo, esperamos que el juez haya decretado prisión para este desgraciado puesto que es evidente que supone un peligro para el resto de personas ya sean ciclistas, peatones o conductores.

Podéis leer más detalles en el siguiente enlace: La Provincia

 

Ciclista accidentado en San Andrés, Santa Cruz de Tenerife

Ciclista accidentado en San Andrés, Santa Cruz de Tenerife

Por otro lado el sábado 16 de agosto, según notica extraida de la prensa local:

“Un ciclista ha resultado herido de carácter menos grave tras chocar contra un coche en la autovía de San Andrés, a la altura de la dársena pesquera, en Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2. El suceso se produjo poco después de las 11.20 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una llamada comunicando que un ciclista se había caído por una ladera tras ser arrollado por un turismo y precisaba asistencia sanitaria.

Esta noticia extraída de varios periódicos locales no deja claro si el ciclista chocó o si fue atropellado, lo cual no es lo mismo puesto que si realmente fue atropellado estamos hablando de algo muy serio.

Ver noticia aquí: Diario de Avisos

Fotos: La Provincia, Diario de Avisos

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola