Otra vez Yeray Vargas. No se le resiste ningún DH

Otra vez Yeray Vargas. No se le resiste ningún DH

 

I DH Bicistar Hermigua

I DH Bicistar Hermigua

Otra vez Yeray Vargas, no hay descenso que se le resista. El corredor de élite del equipo Vadebicis-Mondraker y actual Campeón de Canarias y de Tenerife de DH, venció de nuevo este domingo 24 de agosto, en el I Downtown Bicistar Hermigua, celebrado en La Gomera, con un tiempo de 2:36 segundos. Mientras, su compañero de equipo, Alexander Borges, también en categoría élite, quedó en tercera posición pese a una caída que sufrió durante el recorrido del circuito, logrando un tiempo de 2:42 segundos. Por último, el cadete José Carlos Orihuela esta vez no consiguió colocarse en el podio de la general tras otra caída, pero logró la primera posición en su categoría.

I DH Bicistar Hermigua

I DH Bicistar Hermigua

Yeray Vargas se impuso ante 93 ciclistas procedentes de Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y La Palma que descendieron por senderos, caminos empedrados y escaleras, en esta carrera organizada por el Ayuntamiento de Hermigua y Bicistar Tenerife y que contó con la ayuda inestimable de los componentes del C.C. Gomera. Lo cierto es que ya no hay rincón en las islas donde no les veamos participando, organizando pruebas, compitiendo.., dejando claro que no hay isla pequeña sino grandes motivaciones y muchas ganas de pelear por el ciclismo.

Ruimán Arteaga, Secretario del Club Ciclista Gomera nos contaban que:

I DH Bicistar Hermigua

I DH Bicistar Hermigua

“El DH estuvo espectacular, muy duro y técnico. Algunos dijeron que si en 2015 es igual no vienen. Pero sinceramente yo creo que al tener billetes y estancia gratis vinieron muchos que no salen habitualmente y pensaban que era parecido a lo que se hace en Tenerife. Y este DH en concreto es duro por tnta escalera, trialera, saltos,… Si no estás preparado y entrenado se te hace eterno y muuuy duro.”

Los corredores descendieron desde La Ermita de San Juan recorriendo caminos y senderos de los barrios de Las Cabezadas, El Andén de Pajaritos y Barrio de San Antonio, hasta la meta establecida en el Ayuntamiento de Hermigua.

Nosotros por nuestra parte hemos contactado de nuevo con Daniel Rodríguez Martín (Adeje Bike Shop) para que nos contara sus sensaciones en esta carrera y esto es lo que nos dijo:

I DH Bicistar Hermigua

I DH Bicistar Hermigua

“He corrido carreras duras, pero esta con mi bici era imposible. Estoy contentísimo conmigo por haber sido capaz de correrla. Me impresionó la cantidad de gente que me felicitaba y me decía que con una bici de descenso voy a ser una máquina. ¡Estoy motivadísimo!.”

Lo dicho, si te gustan los tramos de escaleras, trialeras sólo aptas para cabras, saltos de rampas,… este es tu DH para el 2015. Gracias a los organizadores por esta excelente prueba y a los corredores por poner el espectáculo.

CLASIFICACIONES DH HERMIGUA

Fuente: Marga Marrero Comunicación y Pedaleandoporcanarias

Fotos: Andy Álvarez a través del Facebook de C.C. Gomera

[Slideshow "otra-vez-yeray-vargas-no-se-le-resiste-ningun-dh" no encontrado]

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola