Arístides González (Free Motion) un purasangre en El Burrero

Arístides González (Free Motion) un purasangre en El Burrero

Arístides González ganador élite en XC El Burrero

Arístides González ganador élite en XC El Burrero

Arístides González(Free Motion) dominó como nadie las arenas de la playa El Burrero. Desde el primer momento el chico de la eterna sonrisa fue marcando un ritmo que a día de hoy está muy lejos de la gran mayoría de ciclistas de nuestras islas, está preparando  a conciencia Fudenas y se nota. Es un deportista total y da la sensación de que sería capaz de conseguir triunfar en cualquier especialidad deportiva  en que se lo proponga, eso sí, siempre con una sonrisa en la cara. Felicidades.

El día amaneció raro en Ingenio, por un momento el circuito pelado de la playa El Burrero pareció estar sumido en las tinieblas, encapotado y con bruma, pero con el paso de la mañana las nubes se apartaron y dieron paso a una mañana que sin llegar a ser limpia , sí que dio la sensación de veraniega. Por otro lado, casi mejor pues no hizo ni el calor, ni el viento propio de la zona en esta época del año.

XC El Burrero

XC El Burrero

Los casi 100 corredores que asistieron hoy al XC se las tuvieron que ingeniar para superar el terreno arenoso del circuito, pues hay que decir que estaba situado prácticamente en la playa y muchos corredores una vez terminada la carrera, se pegaron un bañito “made in Canary Islands” en el Atlántico, un lujo sólo al alcance nuestro, que a nadie se le olvide. Hay que decir que según nuestro punto de vista y el de bastantes corredores con los que pudimos hablar, el diseño del circuito va perfecto para animar a espectadores a acercarse a disfrutar de la carrera. Tiene la ventaja de que te enteras de todo el desarrollo de la prueba, al tener una buena visión de casi el recorrido en su totalidad, un acierto por parte de Juan Cruz y su Ingebike.

El único corredor que se acercó a Arístides fue Javier Ramos (Vadebicis) que llegó a un minuto en la línea de meta, pero lamentablemente fue sancionado con la descalificación, al no presentarse a la entrega de premios en el pódium, aplicándosele el reglamento, que en esta cuestión es taxativo y no deja ningún género de dudas al respecto.

Gerardo Ojeda ganador Master 30 del XC El Burrero

Gerardo Ojeda ganador Master 30 del XC El Burrero

El desenlace de la táctica carrera de los máster 30 se inclinó esta vez hacia Gerardo Ojeda (La Cuevita), que supo controlar la fuerza inicial del  David Durango (Free Motion) y fue vuelta a vuelta incrementando el nivel, logrando en la última distanciar a David en 37 segundos, ambos corredores protagonizaron la categoría más disputada de la mañana con su rivalidad.

En máster 40 Silverio Rodríguez  (McDonald’s Telde) pegó un buen repaso a todo el que se quiso acercar a él y ganó su categoría “sin despeinarse”. Aunque tendrá que aplicarse al máximo para desbancar a Guzmán Travieso (Free Motion) de lo más alto de la clasificación general, pues el corredor del Free Motion, encendió la calculadora ya para sacar las cuentas de los puntos que le hacen falta para ser campeón.

Silverio Rodriguez ganador master 40 del XC El Burrero

Silverio Rodriguez ganador master 40 del XC El Burrero

En el resto de categorías pocas o ninguna sorpresa. Braulio  Pérez (Bicitel) se impuso fácil en máster 50, igual que Dani de la Fe (Bicicletas Canarias) en junior y Miguel Medina (Iduna) en sub 23, todos con una gran diferencia de tiempo. En cadetes Lorenzo González (Free Motion) también se impuso, como casi siempre, aunque en esta ocasión Pablo Santana (Bicitel) anduvo apretándole hasta el final, terminando a medio minuto. En féminas tanto Raquel Ramón como Luz Divina Méndez, ambas del Iduna se hicieron con la victoria asegurándose prácticamente el campeonato.

Esto fue lo que dio el XC El Burrero, un buen circuito al lado de la playa donde se reinició el campeonato de XC de Gran Canaria. Después de tantos problemas con el calendario todos teníamos ganas de dejarlos atrás y disfrutar de una mañana de ciclismo. La descalificación de Javier,  uno de los grandes protagonistas del campeonato, la verdad que nos deja un sabor agridulce, aunque el reglamente es de obligado cumplimiento para todos sin excepción, no nos agrada tener que dar este tipo de noticias. Nos pusimos en contacto con el protagonista pero amablemente declinó hacer declaraciones, está en su derecho. Un abrazo.

En breve todas las fotos en nuestro facebook.

CLASIFICACION II XC EL BURRERO ELITE-SUB23

CLASIFICACION II XC EL BURRERO-M30-JUNIOR

CLASIFICACION II XC EL BURRERO-CADETES

CLASIFICACION II XC EL BURRERO-M40-M50-FEMINAS

[Slideshow "aristides-gonzalez-free-motion-un-purasangre-en-el-burrero" no encontrado]

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola