¡¡Chicos a la Gymkhana!!

¡¡Chicos a la Gymkhana!!

Croquis de Gymkhana 9ª prueba de escuelas

Croquis de Gymkhana 9ª prueba de escuelas

El sábado 20 de septiembre se reanuda nuestro querido Campeonato de Escuelas después de bastante tiempo de parón. En esta ocasión a los chavales se les cambiará el paso, pues los responsables de Iduna apostarán en esta ocasión por una Gymkhana de habilidad, donde todos los pequeños tendrán que demostrar su pericia sobre las dos ruedas.

Ni que decir tiene que todos los elementos de habilidad estarán adaptados, dependiendo de la edad de los chavales. Jonay Gil nos apunta las claves y motivos de la gymkana: ”Primera y única prueba de la modalidad de gymkhana (o gincana) del calendario de escuelas de Gran Canaria. El club escuela de ciclismo Iduna, continua apostando como algunos años hizo por las habilidades y destrezas en el ciclismo base. Es una formación de gran importancia para los niños, donde no sólo hay que centrarse en pruebas en línea de hacer kilómetros o tiempos, sino donde prime el control, coordinación y equilibrio en la bici. Tomemos nota de que existe un campeonato de España de modalidad gymkhana, donde nuestro corredor canario Oliver Medina logró el tercer cajón. Con  ello queremos animar a todos los clubes escuela a optar por este tipo de pruebas que son muy positivas para los niños y muy bonitas para el público.”

KARPA MUNICIPAL

KARPA MUNICIPAL

Desde luego que escuchar puntos de vista como el que ofrece el seleccionador de Canarias,  Jonay Gil, siempre es didáctico e interesante. Incluso contaremos con Oliver Medina, nuestro especialista más destacado a nivel nacional. A buen seguro que los chavales se lo pasarán en grande, casi tanto como los padres, madres y demás familiares que asistan. Nosotros estaremos por allí para retrataros las caras y luego contárselo a todo el mundo.

Horario:

        Verificación de inscripciones de 15:30 a 16:15.

        Reunión de Directores Deportivos a las 16:20.

        Comienzo prueba 16:30.

* Una vez terminada la prueba se va a realizar una ruta – excursión de 8 km aproximadamente por Vecindario, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Se invita a niños, padres y familiares a participar para apoyar el uso de la bicicleta en las ciudades.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola