Cicloturista Irichen, tres años recorriendo las carreteras de San Miguel

Cicloturista Irichen, tres años recorriendo las carreteras de San Miguel

 

Cartel III Cicloturista Irichen

Cartel III Cicloturista Irichen

Se acerca una fecha que los cicloturistas del sur de Tenerife tenemos marcada como cita ineludible, se acerca el domingo 14 de septiembre y la tercera edición de una prueba que gracias al esfuerzo de nuestros amigos del C.C. Irichen nos permite recorrer las carreteras de los municipios de San Miguel y Granadilla en grupo, con el tráfico controlado y con la posibilidad de rodar con casi doscientos cicloturistas.

Como cada año intentan que nos encontremos como en casa y también sorprendernos con la buena organización de la prueba. Este año la principal tienen preparadas un par de novedades que nos cuenta Cristo Matías, uno de los organizadores y amigo.

I Cicloturista Irichen 2013

I Cicloturista Irichen 2013

Esta es la tercera edición de la ciclo ¿es más fácil organizarla ahora?

Todos los años hemos trabajado duro para organizar esta prueba pero las cosas cada vez están mas difíciles pero siempre deseamos que llegue nuestra epoca para trabajar duro en ella. La verdad que la experiencia nos lo hace un poco mas fácil pero siempre es difícil.

¿Cuántos componentes del club estáis implicados en la organización?

Pues todos colaboramos en la medida de lo posible cada uno aportando su granito de arena pero siempre tiene que haber unas cabezas visibles para que salga todo bien y representar un poco los objetivos de nuestro club.

¿Se mantiene el recorrido de años anteriores?

Pues este año lo hemos querido modificar respecto a la salida y llegada, en ambos casos se hará desde la plaza de la iglesia.

I Cicloturista Irichen 2013

I Cicloturista Irichen 2013

¿Qué novedades hay para esta edición?

Pues como novedad hemos querido implantar el cronometraje de control de paso mediante el sistema de chip, en lo que creemos que es una mejora para nuestra ciclo y para los participantes, ademas hemos añadido los últimos metros en adoquín para ponerle emoción a la meta.

¿Qué es lo mejor de organizar una prueba de este tipo?

Pues lo mejor en otras ocasiones ha sido recibir las felicitaciones de los participantes y contar con su participacion. Esperemos que sigamos este año con la misma racha.

I Cicloturista Irichen 2013

I Cicloturista Irichen 2013

¿Y lo peor?

Lo peor sin duda es el papeleo, permisos, seguridad y miles de cosas que deberían ser más fáciles.

¿Sabes cuantas botellas de agua, barritas, fruta… hay previstos?

Pues en años anteriores hemos previsto la participacion de casi 200 ciclistas y casi que los hemos superado ya que nuestra prueba en su primera edición gustó mucho y la hemos ido creciendo, este año tampoco nos quedaremos cortos ya que habrá avituallamiento como otros años y al finalizar una gran paella para todos.

Suponemos que tenéis agradecimientos para los patrocinadores.

Pues sí, agradecer a todos nuestro patrocinadores principales como son Probicis, TDC San Miguel y Granadilla y Oleaje Sport y a todos los colaboradores de la prueba que sin dudarlo se han volcado con nosotros en esta III edición. Y sobre todo a nuestras familias y gente que también está detrás de todo esto y no se les ve.

II Cicloturista CC Irichen 2013

II Cicloturista CC Irichen 2013

Sólo queda recordar que las inscripciones sólo serán online a través de la página Pixeles Canarias hasta el martes 9 de septiembre.

  • Federados: 5€
  • No Federados: 15€

Optarán a premio los primeros clasificados de cada categoría, así como el participante más veterano, el más joven y el Club con más participantes inscritos y que compitan.

A las 7:00 h. del domingo 14 de septiembre tendrá lugar el control de firmas y entrega de dorsales y chips, y a las 9:00 h. se dará la salida desde la C/ Alfonso Mejías – Plaza de la Iglesia San Miguel Arcángel, en San Miguel de Abona.

Queremos recordaros la importancia de poseer licencia federativa en caso de sufrir un accidente ya que dispondréis de seguro médico y de responsabilidad civil a terceros por los daños que pudiérais causar.

Nos vemos en San Miguel para disfrutar de una buena mañana de cicloturismo.

[Slideshow "cicloturista-irichen-tres-anos-recorriendo-las-carreteras-de-san-miguel" no encontrado]
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola