Cicloturista Loro Parque Siam Park, recorrer Tenerife de norte a sur

Cicloturista Loro Parque Siam Park, recorrer Tenerife de norte a sur

 

VII Cicloturista Loro Parque- Siam Park

VII Cicloturista Loro Parque- Siam Park

Ha llegado el mes de septiembre y las cicloturistas florecen como las setas cada fin de semana por las carreteras de Tenerife. No hay aficionado al ciclismo que no aproveche estos meses para disfrutar del cicloturismo y si hay alguna prueba que llama mucho la atención es la Loro Parque Siam Park. Esta marcha, que este año celebra su séptima edición es de las más deseadas de la temporada puesto que tiene el aliciente de cruzar Tenerife desde la vertiente norte, saliendo desde las instalaciones de Loro Parque en el Puerto de la Cruz  para llegar a la vertiente sur, a Playa de Las Américas, a las instalaciones de Siam Park.

El año pasado fueron 185 los participantes, lo que la hace una de las cicloturistas con mayor participación de la isla, si no la que más. La hora de salida será las 9:00 de la mañana con llegada prevista sobre las 14:30 y tiempo suficiente par disfrutar de las instalaciones del Siam Park.

Esta cicloturista tiene el inconveniente de que al salir del norte y llegar al sur hay que buscar la forma de transportar la bici a la salida (si vives en el sur) o de regresar con ella (si vives en el norte). La organización no tiene planteado un servicio de envío de las bicis desde el día antes, dado que es complicado guardar tantas bicis con seguridad y porque muchos de nosotros nos negamos a dejar que nuestra bici duerma lejos de nosotros. No obstante los clubes del sur se suelen organizar para alquilar furgones o una guagua y desplazarse todos juntos hasta la salida. Os mantendremos informados de este punto por si estáis interesados.

Loro Parque Siam Park

Loro Parque Siam Park

Sin embargo sí que vamos a contar con un servicio de guarda bicis a la llegada para que podamos disfrutar tranquilamente de las instalaciones del Siam Park.

El límite de plazas es de 200 participantes. La inscripción se ha rebajado este año hasta los 5€ para los ciclistas federados y 10€ para los no federados, quienes además de tener entrada gratis al parque, participarán en el sorteo de varias equipaciones del Equipo Ciclista Loro Parque y otros regalos obsequio de las tiendas colaboradoras: Triciclos, Tenerife Bike Center, Adeje Bike Shop y Bikronos.

El recorrido es el ya tradicional de unos 83km y del que os mostramos el perfil: Puerto de la Cruz-Las Arenas-La Vera-Los Realejos-San Juan de la Rambla-Sto Domingo-Icod de los Vinos- Subida al Puerto de Erjos-Santiago del Teide-Tamaimo-Chio-Guía de Isora-Adeje y meta en Siam Park.

Más información AQUÍ

El recorrido aproximado es este:

[sgpx gpx=»/wp-content/uploads/gpx/2014-10-05 Marcha Loro Parque Siam Park.gpx»]

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola