Club Ciclista Gomera, el poder de la ilusión

Club Ciclista Gomera, el poder de la ilusión

 

Club Ciclista Gomera

Club Ciclista Gomera

Hoy traemos a nuestra casa a un club de reciente creación pero que parece que lleve ya muchos años entre nosotros. Se trata del Club Ciclista Gomera, y pese a la juventud del mismo, están implicados en la promoción del ciclismo en La Gomera, ya sea practicándolo, participando en pruebas de carretera, MTB, etc. o simplemente colaborando con la organización de pruebas.

Les hemos hecho nuestro cuestionario para conocerles un poco mejor y esto es lo que nos responden:

Año de formación: 21 de enero de 2014

Número de componentes del club: Tenemos 15 federados ahora mismo, pero en total somos más de treinta los que nos solemos reunir para entrenar o simplemente salir a disfrutar en grupo.

Club Ciclista Gomera

Club Ciclista Gomera

Edad más habitual: La edad más habitual de los nuestros está entre los 30 y los 40.

Sede social del club: La sede social la tenemos en San Sebastián de La Gomera porque es donde viven todos los componentes de la directiva, aunque tenemos gente de casi todos los municipios y lo que intentamos es representar a toda la isla.

Filosofía del club: En principio nuestra filosofía es disfrutar de la bici, sea en la modalidad que sea, y solemos competir en todas las pruebas que podemos, ya que, económicamente es muy caro viajar entre islas y nosotros tenemos que salir fuera todos los fines de semana si queremos hacer una buena temporada.

Club Ciclista Gomera

Club Ciclista Gomera

Precio y contraprestaciones del club: El año pasado había muchos de los componentes que estaban federados con clubes de Tenerife, por eso optamos por crear el club en La Gomera y así poder federarnos en la isla y poco a poco intentarnos hacer un nombre en esto, además de poder pedir subvenciones que nos ayuden a soportar los gastos de la temporada tales como seguros de la federación, viajes, etc.

Para este año conseguimos la ayuda de varios patrocinadores que hicieron posible que podamos tener la equipación que llevamos en la actualidad y sin los cuales sería imposible afrontar este tipo de gastos, ya que, al crear el club no teníamos capital alguno.

Modalidades practicadas: De momento la modalidad en la que más participamos es mtb, aunque también solemos hacer algunas cicloturistas de carretera… a ver si poco a poco vamos subiendo el nivel.

Club Ciclista Gomera

Club Ciclista Gomera en La Palma

Preparáis algún reto para la temporada: Para ser nuestro primer año, tenemos en marcha para el 11 de octubre la 1ª Cicloturista Isla de La Gomera, una ruta muy bonita y un sueño que teníamos desde la directiva, y que, gracias de nuevo a todos los patrocinadores que tenemos vamos a poder hacer realidad. Además tenemos en mente alguna carrera de mtb pero ya eso será en 2.015 y no sólo depende de nosotros…

Lugares y horas de salida: A diario salimos varios grupos a distintas horas, distintos sitios y con distintas rutas, pero cada uno dependiendo de lo que le toque ese día pues va con un grupo u otro… la cuestión es no entrenar sólo siempre que se pueda.

Rutas preferidas: Sin duda las rutas de mtb que más nos gustan son la de El Cedro y la de Enchereda (de lo más bonito que tenemos en La Gomera), y luego en carretera la verdad es que la isla es muy dura pero se compensa con el muy buen asfalto que tenemos, da gusto rodar aquí.

¿Tenéis escuela de ciclismo?: De momento no disponemos de escuelas para niños debido, sobre todo, a que somos un club de reciente creación, pero no descartamos en un futuro el tema de inculcar a los más jóvenes el deporte de la bici.

Club Ciclista Gomera

Club Ciclista Gomera, colaborando con el I DH Hermigua

Nombres de los responsables del club: La directiva la componen cinco personas y son:

  • Alberto Chávez (presidente)
  • Juan José García (vicepresidente)
  • Ruimán Arteaga (secretario)
  • Erica Herrera (tesorera)
  • Jonay Medina (vocal)

Nombre de los patrocinadores:

En este primer año de andadura hemos contado con los siguientes patrocinadores:

  • Extreme Moto & Bikes
  • Tenerife Bike Center
  • Risp Ingenieros
  • Floristería Isabel
  • Bikers Inn Gomera
  • Carmita
  • Bodegón Rest. Agana
  • Natural Optics Vermas
  • Soul Proyect – Training Zone
  • Cubaba, S. L.
  • Casas Rurales Las Nuevitas
  • El Burrito La Gomera
  • Auto-Grúas Gomera
  • Gomeraviva

Corredores destacados: Nuestro corredor más destacado en este primer año está siendo Erica Herrera, una de las dos féminas del club (la otra es Marta), ha hecho podio en casi todas las pruebas en las que ha participado.

Página web: De momento no disponemos de página web, pero a través de nuestra página de facebook (Club Ciclista Gomera) informamos a todos nuestros seguidores de la actualidad del ciclismo en general y de la gomera en particular. Ya sabéis que, tanto vosotros como el resto de clubes de Canarias, siempre tenéis un rinconcito en Pedaleandoporcanarias donde contarnos lo que os haga falta.

Queda hecha su presentación para todos aquellos que no les conocíais. Pero si queréis saber más, lo mejor, es que os unáis a nosotros y vengáis a participar en la 1ª Vuelta Cicloturista a La Gomera el 11 de octubre.

[Slideshow "club-ciclista-gomera-el-poder-de-la-ilusion" no encontrado]

 

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola