Disfruta del ciclismo en la 1ª cicloturista Villa de Moya

Disfruta del ciclismo en la 1ª cicloturista Villa de Moya

 

Cicloturista de Moya

Cicloturista de Moya

Los amantes del cicloturismo estamos de enhorabuena. El próximo día 13 de septiembre se celebrará la 1ª Cicloturista Villa de Moya, que atravesará varios pueblos del municipio, con un recorrido de lo más espectacular y para muchos también desconocido, pues es una zona apartada del tránsito habitual de coches que sufrimos a diario y con carreteras donde el paisaje tiene un protagonismo estelar.

 la Villa de Moya

la Villa de Moya

 La organización corre por parte del Ayuntamiento de la Villa de Moya y para que nos contasen los últimos detalles  de su cicloturista nos pusimos en contacto con Sergio Ojeda García,  Coordinador de Deportes, que atendió nuestras preguntas amablemente. Esto fue lo que nos contó:

-¿Cómo nació la idea y por qué el municipio de Moya decide embarcarse en una marcha cicloturista?

Surgió a raíz de la creciente afición por este deporte que existe en este municipio. Animados por los muchos amantes del ciclismo con que cuenta la Villa de Moya y gracias a la colaboración de la Federación Insular de Ciclismo, el Ayuntamiento decidió organizar este evento, que por otra parte se aprovecha de las excepcionales condiciones de esta zona para la práctica del ciclismo en plena naturaleza.

 -¿Están implicados más ayuntamientos?

La organización corre a cargo exclusivamente del Ayuntamiento de la Villa de Moya.

-¿Cuéntanos detalles del recorrido? Distancia, lugares emblemáticos, etc…

El recorrido de esta primera Marcha Cicloturista Villa de Moya tendrá una longitud aproximada de 35 kilómetros. Partirá del casco de Moya a las nueve de la mañana para dirigirse cuesta arriba hacia la zona alta del municipio, atravesando los barrios de San Fernando, Corvo, El Tablero y Fontanales. Una vez alcanzada esta última localidad, los ciclistas transitarán por las carreteras de cumbre que unen los altos de Moya, Guía y Gáldar, entre Montaña Alta, Caideros y Fagagesto, para posteriormente retornar de vuelta a Fontanales.

Recorrido de la 1ª Cicloturista de Moya

Recorrido de la 1ª Cicloturista de Moya

Para conocer muchos más detalles, perfil, 3D etc… PINCHA AQUÍ y si quieres ver un estudio todavía más detallado de la ruta PINCHA AQUI

-¿Puede participar cualquier ciclista?

Pueden participar todos aquellos ciclistas, federados y no federados que sean mayores de edad. También los jóvenes a partir de los 16 años siempre que cuenten con autorización de sus padres. Las inscripciones podrán realizarse a través de la página web de la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria (www.ficgc.es) o bien directamente en la web http://biciactivate.com/zonaprivada/index.php/inscripciones/prueba/1323 hasta el 9 de septiembre, aunque podrán cerrarse antes de esa fecha si se completa el cupo máximo de participantes, fijado en 200 ciclistas.

-En el precio de la inscripción ¿qué se incluye?

La cuota de inscripción será de 10 euros para los ciclistas federados y 15 euros para los no federados. La cuota permite sufragar los gastos de organización y seguridad e incluye también dos puntos de avituallamiento que se habilitarán en medio de la ruta, así como una paella y degustación de productos típicos de Moya al finalizar el recorrido.

-¿Habrá alguna sorpresa más?

Dia de la Bici en Moya (2013)

Dia de la Bici en Moya (2013)

Pues sí. En la bolsa del corredor, que se entregará con la retirada de dorsal, se entregará una camisa técnica de calidad y un bidón de agua, que creemos muy práctico para los ciclistas.

-La seguridad de los ciclistas ¿está garantizada con ambulancia, policía, guardia civil…?

Hemos hecho un gran esfuerzo en materia de prevención y seguridad. Contamos con un plan de seguridad elaborado por un profesional en la materia, en el que se contempla la presencia de una ambulancia medicalizada. Además, durante todo el recorrido neutralizado contaremos con la colaboración de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil. Los ciclistas participantes van a disfrutar de la jornada con todas las garantías.

-Es la primera vez que acometen una prueba de estas características ¿qué es lo que resulta más difícil?

No teníamos experiencia en la organización de pruebas de ciclismo en ruta, por lo que muchos detalles organizativos se nos hacían difíciles de resolver. Pero gracias a la colaboración de la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, de la Guardia Civil, de la Policía Local y de Protección Civil, lo más complicado se ha convertido en lo más sencillo. Su ayuda lo ha simplificado todo.

Dia de la Bici en Moya (2013)

Dia de la Bici en Moya (2013)

-Aparte del ayuntamiento ¿qué otras empresas están ayudando?

Contamos con la colaboración del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aguas de Teror, Bizcochos Doramas, Supermercados Spar de Moya, Panadería Vicmó, La Caixa, Skoda y Sanle, empresa distribuidora de BH – Orbea.

 -Si quisieras convencer a alguien para participar ¿qué le dirías?

Diría que es una gran oportunidad, una oportunidad única, para disfrutar con seguridad, en un ambiente festivo, de un recorrido excepcional en plena naturaleza. Además de una prueba deportiva, la Marcha Cicloturista será también un evento para la concienciación, el cuidado y la revalorización de este entorno natural de Moya, marcado por albergar total o parcialmente hasta siete espacios naturales protegidos: las reservas integrales de Los Tilos, Azuaje y Barranco Oscuro; los paisajes protegidos de Las Cumbres y el Montañón Negro; y los parques rurales de Doramas y del Nublo.

8ª prueba de escuelas Ciclocentro

8ª prueba de escuelas Ciclocentro

 -Moya también colabora con el ciclismo con una escuela Moyabike, ¿verdad?

El Doratil Moyabike es un club de reciente creación que está haciendo un gran trabajo por el deporte en general y por el ciclismo en particular, sobre todo en las categorías de base, que son el futuro. Comenzó su andadura en diciembre de 2012 gracias a la iniciativa de un grupo de amantes del ciclismo y en muy poco tiempo ya ha cosechado excelentes resultados en diferentes competiciones y ha puesto en marcha una escuela deportiva, dirigida a niños y niñas de 4 a 14 años. Entrenan todas las semanas en diferentes lugares del municipio, idóneos para la práctica del ciclismo. El objetivo de la escuela es fomentar, a través de la práctica deportiva, valores como la amistad, el compañerismo, el esfuerzo o la constancia, en un ambiente de formación integral tanto a nivel deportivo como humano.

Cuentan con el apoyo del Ayuntamiento a través de una subvención económica de carácter anual, además del apoyo logístico en los diferentes eventos que organizan.

Bueno pues pinta espectacular esta cicloturista, no le falta de nada: va a estar bien organizada, tiene un recorrido espléndido, un montón de amigos esperándote y  con la seguridad garantizada, además nosotros estaremos allí para contarlo. Así que… ¿qué estás esperando para apuntarte?

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola