Juan Carlos Delgado fue grande en el V Trofeo San Antonio El Chico

Juan Carlos Delgado fue grande en el V Trofeo San Antonio El Chico

V Trofeo San Antonio El Chico

V Trofeo San Antonio El Chico

Juan Carlos Delgado (Loro Parque Los Silos Natural) volvió a demostrar que está en lo más alto del ciclismo en Canarias adjudicándose el V trofeo San Antonio el Chico. Carrera a carrera enseña a las nuevas generaciones que quieren quitarle de delante que tendrán que esforzarse al máximo para conseguirlo.

Llegó a la meta al sprint con Marcos García (Vadebicis Camping Nauta El Sauzal) y Mathias Nothegger (Free Motion) otros de nuestros grandes ciclistas, pero en esta ocasión se impuso Juan Carlos conocedor de que si la escapada llegaba a meta él tenía muchas posibilidades de ganar. La carrera se desarrolló según los participantes con los que pudimos hablar, con el guión preestablecido de casi todas las pruebas de carretera que se celebran en nuestras islas, es decir, con continuos intentos de escapada, hasta que los más fuertes consiguen despegarse del resto de participantes. Si bien es cierto que en esta ocasión el terreno de continuos toboganes ayudaba a correr de esa manera, no fue hasta la subida de Montaña La Data donde el Campeón de Canarias Adrián Trujillo (Loro Parque Los Silos Natural)  desató el ataque definitivo para romper el grupo y al que sólo pudieron responder el ganador de la etapa y Marcos García (Vadebicis Camping Nauta El Sauzal).

Más tarde se les unieron Javier Ramos (Vadebicis Camping Nauta El Sauzal) y Mathias Nothegger (Free Motion) formando un grupo en el que entraban todos al relevo y que ya no se rompería hasta la meta, con el desenlace que os contamos al principio. Como nota destacada decir que un desafortunado pinchazo de Adrián Trujillo le dejó sin opciones a la victoria final. Antes, por la meta volante situada en Arguineguin pasaron por delante Arístides González (Free Motion) seguido de Juan Carlos y de Marcos.

V Trofeo San Antonio El Chico

V Trofeo San Antonio El Chico

Los ganadores fueron:

  • Elite: Juan Carlos Delgado (Loro Parque Los Silos Natural)
  • Master 30: Mathias Nothegger (Free Motion)
  • Master 40: Ezequiel González (Mc Donalds Telde)
  • Master 50: Emilio Mena (Fortín de Adeje)
  • Junior: Daniel de la Fe (Bicicletas Canarias)
  • Cadete: Cristian Hernandez (Fonteide)
  • Sub 23: Miguel Medina (Iduna)

Ulises García como máximo responsable de la carrera lamentaba sobre todo  la caída de Yeray Ruano (Ingebike) en la que se vio envuelto en una rotonda, aunque señalaba que por lo demás no había habido otras complicaciones. Destacaba el fuerte ritmo que desde un principio se impuso y agradecía la presencia de equipos de Tenerife por el gran esfuerzo de desplazarse como Loro Parque Los Silos Natural, Adeje Bike Shop Pelotón Tenerife, Oncedientes extensivo por supuesto de igual manera, al resto de participantes de Gran Canaria. Agradecimiento extensible también al Ayuntamiento de Mogán por la colaboración prestada para la realización de la carrera.

Preguntamos a algunos de los ganadores sobre cómo había ido la etapa y alguna cosa más y esto fue lo que nos contaron:

V Trofeo San Antonio El Chico

V Trofeo San Antonio El Chico

  • Matthias Nottheger, ganador Master 30

-Haz  una valoración de la carrera, ¿qué sensaciones tuviste y en qué momento de  forma te encuentras?

La carrera fue dura para mí porque este  recorrido tiene muchos repechos y no hay subidas largas de 10km. Estoy entrenando este año solo para carreras de 120km y subidas largas, como la “Tour Transalp“ donde estuve 5 días líder.

Y en las últimas dos semanas estoy en Tenerife para entrenar y vivir en la altura, esta es una buena preparación para mi próximo objetivo la «Vuelta a Tenerife»

-¿Dónde se rompió la carrera?

En la subida a montaña La Data

-A nivel organizativo que te pareció?

Perfecto, como en Austria o Alemania, nivel profesional, 100% perfecto.

Mathias Nothegger en el Tour Transalp

Mathias Nothegger en el Tour Transalp

-¿Veremos a Matthias en la vuelta a Tenerife?

Si nos vemos en la vuelta, eso seguro. El equipo de Vadebicis me ayuda para participar en la carrera, porque en este año la organización no ha enviado una invitación a la selección de Canarias, como en el último año y por eso estoy muy agradecido a Vadebicis.

-Esta temporada ¿estas cumpliendo objetivos deportivos o eso ya es algo secundario?

No, estoy muy contento con esta temporada mi objetivo nº 1 en 2014 era la “Tour Transalp“. Esta un carrera con 900km y 20.000m de desnivel y en parejas. Ganamos la primera etapa y después de ir varios días líderes, hasta que perdimos las opciones en un día, con 3 ruedas rotas, al final quedamos segundos en la meta, pero muy contento los dos. Los próximos objetivos son: “la Vuelta a Tenerife“, Lesoto sky (carrera en sur áfrica de 6 días en pareja de MTB) y Fudenas como siempre.

-¿Quién es para Mathias ahora mismo el corredor que más fuerte ve en el pelotón canario?

Uh…… esta es una pregunta muy difícil para mí, los que mejor están Rubén Calvo (XC) , Francisco Pérez Cruz (MTB Marathon), Adrián Trujillo (en subidas)

  • Daniel de la Fe, ganador Junior
Daniel de la Fe en El Condado 2014 (Foto Jorge Ramón)

Daniel de la Fe en El Condado 2014 (Foto Jorge Ramón)

-¿Qué tal Dani, cómo fue la carrera?

Bueno, pues la verdad que el recorrido me gustó bastante, al ser tantos kilómetros en zona de toboganes te lo pasabas muy bien, ya que te dabas palos y después recuperabas y volvías a los palos (Bromea). Respecto a mis sensaciones pues me encontré muy cómodo durante toda la carrera en general.

-Dani, después de tu estancia en la Península compitiendo ¿notaste mejoría en tu nivel?

 Sí, la verdad es que sí he notado una gran mejoría, ya que vengo de correr en la copa de España y demás carreras como vuelta Pamplona, donde las carreras son muy, muy duras, y eso me ha hecho coger un buen punto de forma. Es el más alto que he tenido nunca hasta ahora, espero poder seguir mejorando y aprendiendo.

Pedaleando tiene preparada una entrevista con Dani que publicaremos próximamente donde cuenta más detalles de su aventura peninsular.

-¿Dónde fue el punto de inflexión de la etapa?

La carrera se decidió en el puerto de Monte León, en donde nada más empezar, Adrián (Loro Parque Los Silos Natural) se lanzó desbocado el primero y yo salté detrás, fallo mío, ya que me tenía que haber esperado y subir a rueda de sus perseguidores.

-¿Te ves llegando con los primeros de la general, en breve?

Bueno ahora mismo no puedo decir de ganar la general, eso todavía puede que me quede grande,  pero sí creo que pueda estar dando guerra en los puestos de delante.

-¿Te veremos en la vuelta a Tenerife?

Por desgracia no voy a poder estar en la vuelta a Tenerife, cosa que me gustaría, pero bueno sólo la pueden correr corredores a partir de sub23…

-¿Quieres añadir algo más?

Me gustaría desear a Ruano (Ingebike) una pronta recuperación, ya que en la carrera de hoy sufrió una dura caída al chocar con un coche en una rotonda. Gracias a dios está bien y no tiene nada grave, ¡mejórate amigo!

  • Juan Carlos Delgado (Loro Parque Los Silos Natural)

– Lo primero Felicitarte y pedirte una valoración de la etapa… sensaciones tuyas, cómo te encontraste, etc…

La etapa fue muy rápida de inicio, hasta pie del puerto de Monte León, donde Adrián Trujillo hizo el primer ataque, no le salió nadie y marchando unos segundos por delante de la cabeza. Luego lo intenté yo, a ver si me podía ir sólo para contactar con Adrián, pero no pudo ser pues me salió Marcos a rueda, Marcos al ver el hueco siguió tirando hasta darle caza Adrián. En ese momento nos pusimos de acuerdo para marchar los tres a relevo y en Maspalomas nos dieron caza Matthias y Javier Ramos y cuando estábamos los cinco, al poco pinchó Adrián. El resto de etapa a relevos hasta meta, donde nos la jugamos al sprint conocedor de que yo era el más rápido y pudiendo pasar primero.

Sobre las sensaciones no fueron buenas me encontré los últimos 15km cansado de piernas ya que estaba siendo una etapa muy rápida. Esta semana he estado haciendo el último bloques de entrenos fuertes, antes de la Vuelta a Tenerife.

Juan Carlos Delgado Campeón de Canarias de MTB-XC

Juan Carlos Delgado Campeón de Canarias de MTB-XC

-El perfil de la etapa te gustaba, te iba bien?

Sí, la verdad que me gustaba ya que sólo había un puerto con rampas duras y pasado en cabeza tenía una buena oportunidad, ya que el último puerto a meta el de Mogán no es tan duro y me venía muy bien a mis condiciones físicas, estos  perfiles  de etapa de rompe piernas son donde me defiendo mejor.

-¿Qué opinión le merece a Juan Carlos Delgado que en una etapa como la de ayer, haya tanta diferencia entre los que vais en cabeza con los demás corredores, me refiero a que haya tanta gente fuera de control…?

Casi todos los que vamos en cabeza  y no quedamos fuera de control, somos los corredores que estamos preparando la Vuelta a Tenerife o la vamos a correr. Creo que ahí esta la diferencia.

-¿Tiene Juan Carlos Delgado mucho o poco de aquel chaval que empezó en el ciclismo hace ya bastante tiempo en qué cambio?

El de ahora es más sabio y conservador y más hecho al sufrimiento, los años te enseñan a saber estar en el pelotón, colocarte en cabeza y saber cuándo son los momentos para atacar o coger las escapadas buenas. Eso es una virtud que se me da bien. El de antes era todo juventud, rabia y fuerza.

-¿Estás sorprendido de cómo marcha el año? en cuanto a éxitos me refiero.

Bueno en algunas carreras sí, sobre todo las últimas que estado entrenando para la Vuelta y el resultado no me preocupa. Me he encontrado bien y eso me ha dado motivación para seguir entrenando con ganas. Una señal de que el trabajo está saliendo bien de cara a la Vuelta a Tenerife

-Como suponemos que irás a la Vuelta a Tenerife. ¿Cuál será el papel de Delgado en el equipo?

Pues creo que llego en un gran momento de forma y el papel sobre la vuelta está de manos del director de equipo Humberto, yo soy uno más del equipo.  Nuestro líder es y seguirá siendo Vice González y estamos para echarle una mano en todo.

-Y por último, ¿queda cuerda para rato para seguir viendo a Juan Carlos Delgado en lo más alto de los pódium?, ¿Sigues manteniendo la motivación o cada vez te cuesta más salir a entrenar?

Desde que empecé en este deporte he ganado muchas carreras, año tras año y no hay un año en el que no haya dejado de ganar dos o tres carreras. Ahora por lo pronto terminar este año y ya veremos cómo pinta el que viene. Sin duda que tengo ganas de seguir dando guerra y mientras el cuerpo aguante seguir peleando por ganar algunas carreras.

Comandante jefe de la agrupación de tráfico Francisco Alcaide  junto a Cesar Acosta presidente de la Federación Canaria

Comandante jefe de la agrupación de tráfico Francisco Alcaide junto a Cesar Acosta presidente de la Federación Canaria

Pues muchas gracias a todos por ayudarnos con sus impresiones, aparte de darnos sus opiniones en otros temas. Por cierto, que a la prueba asistió el Comandante Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Canarias que mantuvo una reunión con el Presidente de la Federación Canaria César Acosta, para mejorar la seguridad de las pruebas deportivas y de la propia practica ciclista. Un abrazo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. En su navegador puede deshabitar las cookies y borrarlas.ACEPTAR

Aviso de cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad