La Fiesta de la Bici en Las Palmas

La Fiesta de la Bici en Las Palmas

Recorrido de la fiesta de la bici (Las Palmas de Gran Canaria)

Recorrido de la fiesta de la bici (Las Palmas de Gran Canaria)

Igual que publicamos cuando no estamos de acuerdo con alguna actuación del Plan General de la Bici, no nos importa difundir aquellas noticias que nos parecen acertadas; y el establecimiento de fiestas con la bicicleta de protagonista, sí nos parece una buena noticia.

La semana viene cargada de actividades destinadas a ayudar a instaurar la bicicleta como objeto de transporte habitual en Las Palmas de Gran Canaria. Merece la pena su difusión, por lo cual, transcribimos literalmente la nota de prensa que el Ayuntamiento nos ha hecho llegar.

NOTA DE PRENSA 

La Fiesta de la Bici el próximo domingo volverá a llenar la Avenida Marítima de bicicletas para reivindicar otro modelo de movilidad para LPGC.

  • Los participantes podrán disfrutar del tramo de la Avenida Marítima comprendido entre la Fuente Luminosa y Belén María, mientras que a las 12:00 está previsto que salga una comitiva desde el primer punto hasta el Parque Santa Catalina, donde continuará la celebración con sorteos, concursos, música y actividades
  • La participación es libre, aunque las personas que quieran participar en los certámenes, donde se podrá ganar desde bicicletas, hasta tabletas y videoconsolas, pueden inscribirse hasta el sábado 20 en el Centro Comercial El Muelle, y el Día de la Bici, en la trasera del Parque Santa Catalina.

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 18 de septiembre de 2014.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área del Área de Movilidad Ciudadana, organiza el próximo domingo, 21 de septiembre, entre las 11:00 y las 14:00 horas, en la Avenida Marítima, la Fiesta de la Bici, que concentrará a miles de personas para reivindicar un nuevo modelo de movilidad para la ciudad, basado en medios de transportes blandos y ecológicos, como la bicicleta.

Recorrido de la fiesta de la bici (Las Palmas de Gran Canaria)

Recorrido de la fiesta de la bici (Las Palmas de Gran Canaria)

El corte de la Avenida Marítima, que se producirá entre la Fuente Luminosa y la Plaza de Belén María, en el ramal norte-sur de la autovía, tendrá lugar entre las 11:00 y las 14:00 horas. En esa franja horaria, el espacio que habitualmente ocupan los coches pasará a estar a disposición de patines, bicis, patinetas y cualquier otro medio de transporte no contaminante, como los propios desplazamientos a pie.

A las 12:00 horas saldrá de la Fuente Luminosa una comitiva, encabezada por una carroza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Cadena SER, colaboradora del evento, que guiará a los participantes hasta el Parque Santa Catalina,a donde se accederá por el nuevo acceso de la calle Simón Bolívar, donde tendrán lugar los concursos y sorteos.

Para poder participar en ellos, no así en la Fiesta de la Bicicleta, se requiere de un dorsal, que podrá ser retirado hasta el sábado 20 en el Centro Comercial El Muelle, mientras que el domingo 21 se podrá realizar este trámite en la trasera del Parque Santa Catalina. Con el mismo se podrá optar a premios como bicicletas, televisiones LED, videoconsolas o tablets, entre otros aparatos.

El fin de semana será el momento festivo de la Semana Europea de la Movilidad, con actuaciones musicales, sorteos, música, conferencias, animación y juegos en la trasera del Edificio Miller, organizados por la Cadena SER, desde el viernes por la tarde, hasta el domingo, cuando tendrá lugar la Fiesta de la Bicicleta ‘Pedalea por la Paz’.

Asimismo habrá espacio para la restauración, exhibiciones de trial bike, sesiones de deportes aeróbicos a cargo de monitores, talleres para la puesta a punto de las bicis, totalmente gratuitos, y tanto el viernes como el sábado, entre las 20:00 y las 01:00 horas de la madrugada conciertos de grupos.

Recorrido de la fiesta de la bici (Las Palmas de Gran Canaria)

Recorrido de la fiesta de la bici (Las Palmas de Gran Canaria)

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola