Marcos García se lleva la Vuelta a Tenerife atacando como los ángeles

Marcos García se lleva la Vuelta a Tenerife atacando como los ángeles

 

Etapa 3 Vuelta Ciclista Tenerife 2014

Fons Bici Fonsworld

La 59ª Vuelta a Ciclista a Tenerife parecía sentenciada después de la segunda etapa, en la que el equipo ciclista Loro Parque Los Silos Natural llegó a meta con 4 grandes  corredores y se hicieron con todos los maillots. Es en estos momentos en los que Marcos García (Vadebicis Camping Nauta) debió pensar que, aún estando empatado a tiempos con el líder, Vicente González, y rodeado de grandes rivales, se podía ganar.

Cuando todo se tuerce, los rivales son mayoría y parece que no hay nada que hacer para vencer, surge la casta y la valentía. Eso es lo que vivimos hoy.

El día se levantó despejado en  La Laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad, y en todo el norte de Tenerife. Ni una sola nube, nada de viento, temperatura agradable… Las condiciones meteorológicas no querían ser protagonistas de esta última etapa cuando, poco antes de las 10:20 de la mañana, se dio la salida neutralizada de la carrera.

Etapa 3 Vuelta Ciclista Tenerife 2014

Fons Bici Fonsworld

En un inicio de etapa “tranquilo” el pelotón dejó hacer. Liderado por el equipo Loro Parque Los Silos Natural se dedicó a marcar un buen ritmo, pero sin tirar a bloque, para ir desgastando a los rivales. Se subió el primer puerto de montaña, la Cuesta de La Villa (3ª categoría), en grupo, con los valientes del día: el corredor sub 23 del Enbiciate Ciprés, Jorge de Cristo Hernández, escapado con Mariano Aguado (Adeje Bike Shop Pelotón Tenerife), con pocos segundos de ventaja sobre Tomás García (Vadebicis Camping Nauta) y el pelotón a menos de un minuto.

Etapa 3 Vuelta Ciclista Tenerife 2014

Fons Bici Fonsworld

Estaban esperando la subida a Los Ángeles, segundo puerto puntuable (3ª categoría) para acelerar el ritmo, realizar la selección final e ir a por la victoria final. En El Sauzal, Vicente sufrió un pinchazo muy inoportuno, que le hizo perder algunos segundos. Sin embargo el corredor Marcos García, que parecía tenerlo todo perdido, con la carrera ya lanzada dio un paso adelante y decidió que era mejor morir matando. Su ataque en este puerto le llevó a coronar primero la rotonda de El Sauzal con Juan Carlos Delgado a su rueda. Mathias Nothegger y Rubén Calvo les seguían a dos segundos, Esteban Cardona a 10 segundos y Adrián Trujillo y Vicente González pasaban por el mismo punto a 20 segundos. Faltaban 12km para la meta. Y todo estaba por decidir.

Los corredores se terminaron agrupando y la victoria se decidió al sprint. Esteban Cardona, corredor del Probicis Correcaminos (uno de nuestros patrocinadores), cedido para esta vuelta al Vadebicis Camping Nauta, se volvía a hacer con su segunda victoria al sprint y de paso recuperaba el maillot Morado de la regularidad. Le seguía Marcos García, quien entraba por delante de Mathias Nothegger (3º), Vicente González (4º), José Ramón Álvarez “Momo” (5º), Adrián Trujillo (6º) y Juan Carlos Delgado (7º).

De este modo Marcos García, “El Conde del Condado”, se hacía con la 59ª Vuelta Ciclista a Tenerife. Un triunfo merecido, pero sobre todo peleado hasta el final.

Etapa 3 Vuelta Ciclista Tenerife 2014

Fons Bici Fonsworld

El balance de los equipos “pequeños”, aquellos que pelean por alguna victoria parcial, porque sus corredores terminen todas las etapas, por no sufrir una caída o terminar fuera de carrera era bueno. Terminaron contentos, con la sensación de haber dado todo lo que tenían y haber cumplido con brillantez su papel. Es el caso de los equipos C.D. Ballester Azucarera Española, Platochico, Enbiciate Ciprés, Bicisport Wilier Canarias, Bemekis Indalin, Adeje Bike Shop Pelotón Tenerife, equipos peleones donde los haya que intentaron llevarse alguna etapa, algún maillot, ser protagonistas en escapadas,… Corredores como Joan Cabrera, Adal Sanabria, Juan Mesa, Gastón Toledano, Jorge del Cristo...

Enhorabuena a todos, porque sin vuestra participación y vuestro esfuerzo, esta vuelta no sería posible.

Asimismo agradecer a todos aquellos que hacen posible este gran evento del ciclismo de Canarias.

Ha sido la primera Vuelta Ciclista a Tenerife de Pedaleandoporcanarias. Esperamos que os hayan gustado nuestras crónicas y nuestra forma de contar lo sucedido y sobre todo pedimos disculpas si no os hemos sacado en fotos o vídeos, tiempo habrá. Hasta el próximo año, un abrazo.

VIDEOS DE LOS SPRINTS DE LAS TRES ETAPAS

[Slideshow "marcos-garcia-se-lleva-la-vuelta-a-tenerife-atacando-como-los-angeles-1" no encontrado] [Slideshow "marcos-garcia-se-lleva-la-vuelta-a-tenerife-atacando-como-los-angeles-2" no encontrado]

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola