Paseando por paisajes escondidos en la 1ª Cicloturista Villa de Moya

Paseando por paisajes escondidos en la 1ª Cicloturista Villa de Moya

I Cicloturista Villa de Moya

I Cicloturista Villa de Moya

Una jornada espléndida de ciclismo fue lo que se vivió en la mañana del sábado en la 1ª Cicloturista Villa de Moya. El centenar de cicloturistas que participamos  de esta fiesta, gozamos de un recorrido espectacular,  buena compañía y una organización que cuidó hasta el último detalle y que hizo que los ciclistas que participamos en la macha sólo nos preocupásemos de darle al pedal y divertirnos. Felicitar a los más de 30 voluntarios que ayudaron al Ayuntamiento de Moya en la preparación y organización, incluyendo a la Guardia Civil, a Protección Civil y al personal sanitario que por cierto, no tuvieron que hacer ninguna intervención. Gracias.

I Cicloturista Villa de Moya

I Cicloturista Villa de Moya

Los casi 40km de recorrido transitaban la parte alta del municipio, llegando a Fontanales  y alcanzando  los 1.200m de altitud y  por un paisaje escondido, que a buen seguro muchos de participantes desconocían, al ser unas carreteras que para transitarlas desde la costa  se necesita una buena preparación.  En un principio  podría parecer un kilometraje corto, pero nada de eso, los duros repechos de Fagagesto y la entrada al pueblo  de Fontanales dejaron a más de uno sin aliento y con la frente empapada de sudor.

I Cicloturista Villa de Moya

I Cicloturista Villa de Moya. Marcos García e Irene Rezola

Contó también la cicloturista con la presencia de  Marcos García (Vadebicis Camping Nauta El Sauzal) flamante ganador de la última Vuelta Ciclista a Tenerife y que tuvo el detalle de acercarse a rodar, camuflado entre cicloturistas. Tampoco la Campeona de Canarias cadete de XC Irene Rezola (Ciclocentro) se quiso perder la espléndida mañana y rodó  en el pelotón, derrochando clase y timidez, un lujo contar con ellos. Gracias a ambos, demostrando que el ciclismo no es sólo competición.

I Cicloturista Villa de Moya

I Cicloturista Villa de Moya

La organización estuvo, como decimos espléndida, no faltó de nada, ni en los avituallamientos ni en la seguridad, donde tanto la Guardia Civil, controlando el tráfico, como Protección Civil  que desplazó a una gran cantidad de personal hicieron que pedaleáramos sin preocupación. Como final de fiesta la organización habilitó la plaza de Fontanales a modo de comedor y dimos cuenta de la paella, sentados como señores, hasta que la megafonía anunció que se iban a repartir los postres… Seguro que alguno pensó que estaba en una boda y lo siguiente serían los puros. Bromas aparte, queremos felicitar a Sergio Ojeda (Chiqui), responsable de deportes del Ayuntamiento de Moya  y que no dejó nada al azar y se notó.

El mismo Sergio quería agradecer a todas las empresas patrocinadoras su ayuda y aseguró que el año que viene la cicloturista tiene el futuro garantizado. Seguramente en otras fechas, pues hay que recordar que llevamos tres fines de semana consecutivos con cicloturistas. Es una marcha que tiene un gran potencial de crecimiento, sobre todo si el Ayuntamiento de Moya continúa con su política de apoyo al deporte en general y al ciclismo en particular. Un abrazo.

En próximos días publicaremos todas las fotos que realizamos en nuestro Facebook, esperando que nos ayudéis a crecer dándole al Me Gusta.

[Slideshow "paseando-por-paisajes-escondidos-en-la-1a-cicloturista-villa-de-moya" no encontrado]

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola