Quique Morales, un hombre libre

Quique Morales, un hombre libre

Quique Morales y Alicia Rodríguez coleccionando atardeceres

Quique Morales y Alicia Rodríguez coleccionando atardeceres

Hace tiempo os presentamos a Quique Morales y Alicia Rodríguez, una pareja de aventureros cicloturistas decidida a cruzar el continente americano de norte a sur, o, por decirlo de otra forma, de Alaska a Ushuaia, todo en bicicleta.

La última vez que hablamos con ellos estaban perdidos por México, intentando sobrevivir al país azteca. Por supuesto lo lograron y ahora acaban de llegar al Perú, donde se encontraron con los Andes, que deben de ser como los hermanos mayores de los Alpes Europeos, por superficie y por altitud se entiende. Suponemos que para atreverse con un desafío de tal magnitud uno no debe tener la más mínima duda sobre su estado de forma. Alicia, consciente de ello y muy inteligentemente por su parte, decidió dar por finalizado su viaje, prosiguiéndolo Quique en solitario.

Quique Morales y Alicia Rodríguez coleccionando atardeceres

Quique Morales y Alicia Rodríguez coleccionando atardeceres

Leer su blog “Coleccionando atardeceres”, en el cual narran sus peripecias, es todo un placer. En él van desgranando la idiosincrasia de los lugares que recorren como cicloturistas. Es como poder realizar ese viaje imaginario que a todos nos encantaría realizar pero jamás nos atreveríamos a hacer, sin duda por falta de valor y/u otros motivos.

Intento dibujar en mi cabeza imaginariamente las situaciones que nos describen, al atravesar la selva en bicicleta, transitar por caminos repletos de barro o subir montañas con más de 4.000m de altitud, en medio de cordilleras con cimas por encima de los 5.000m, pero me resulta imposible, no puedo. Mi desconocimiento de lugares tales atrapa a mi fantasía y sería necesaria otra vida para tener el arrojo aventurero de Quique y poder conseguirlo.

Quique Morales y Alicia Rodríguez coleccionando atardeceres

Quique Morales y Alicia Rodríguez coleccionando atardeceres

Sin embargo, allí está Quique Morales, un canario en solitario dispuesto a proseguir su ruta. Armado con su cámara, su bici y con su blog como testigo chivato de todas sus andanzas. Como un “Quijote del Atlántico” camina seguro, con la certeza de que sus molinos son más reales y desafiantes que los del manchego. Los Andes, dibujados en el horizonte, le envuelven y fascinan, retándole a perder el juicio.

Debe de ser bonito vivir el hoy intensamente, disfrutando de la vida, sin pensar en otra cosa que darle al pedal y respirar, libre de los prejuicios que nos rodean. Por supuesto que su blog “Coleccionando Atardeceres  es una visita obligada, si, como nosotros, te gustaría vivir más libre y tener la certeza de que hay otro tipo de vida diferente a la anodina y aburrida, que en muchos casos, vivimos en occidente.

Su encabezado es un catálogo de intenciones y  dice así:

“La más peligrosa de todas las creencias es la creencia de las personas que no han visto el mundo.” (Alexander von Humboldt)

PD: No os perdáis las extraordinarias imágenes que acompañan sus textos, parecen de otro planeta.

Lee nuestro primer contacto con la aventura de Quique y Alicia: Canarios a la Conquista del Mundo

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola