Una bala azul llamada Javier Ramos. Ganador de la cronoescalada de Telde

Una bala azul llamada Javier Ramos. Ganador de la cronoescalada de Telde

XC cronoescalada de Telde

Javier Ramos (Vadebicis) ganador del XC cronoescalada de Telde

Javier Ramos recobró la senda de la victoria y se hizo con el triunfo en la Cronoescalada de Telde. Atrás quedaron las malas sensaciones del fin de semana pasado y logró una merecida victoria, pues recorrió los apenas 7 kilómetros de la crono en 12:09. Espectacular la bala azul de Vadebicis, que dobló a dos corredores. Este sería el primer gran titular de la prueba del domingo, sin embargo, la mañana dio para bastantes más encabezados de prensa, como por ejemplo los 12:20 de Daniel de la Fe, a tan sólo 11 segundos del ganador. Lo cierto es que la progresión de Dani nos tiene un poco perplejos, debido a la explosión que está teniendo este año. Hay que tener en cuenta que es júnior de primer año y ya está disputando las victoria totales, no sabemos dónde estará su techo y hasta donde será capaz de progresar, pero la verdad, será divertido y estaremos encantados de seguir contándoselo a todo el mundo.

XC cronoescalada de Telde

Enrique García (Con dos piñones C.D) ganador master 30 en el XC cronoescalada de Telde

Pero la gran sorpresa de la mañana la protagonizó Enrique García (Con dos piñones C.D.) el corredor salmantino se encuentra de vacaciones este mes de septiembre por Gran Canaria, y aprovechando su estancia en la isla, se apuntó al XC en la difícil categoría de máster 30 y gano. Y eso que, según nos contaba después, este año apenas está compitiendo. Siempre resulta interesante este tipo de participaciones de gente de fuera de las islas, que no hace sino darle más caché a nuestro campeonato.

El recorrido de esta mañana era explosivo a tope y, aunque apenas tenía desnivel, los 7 kilómetros de lucha contra el crono llevaban a todos los corredores a darlo todo hasta el punto de que a más de uno se le hizo largo, a juzgar por los gestos de los participantes en los metros finales.

XC cronoescalada de Telde

Guzman Travieso (Free motion) ganador master 40 del XC cronoescalada de Telde

Otro de los grandes beneficiados del día fue Guzmán Travieso, el corredor del Free Motion se hizo con la victoria en master 40, y  además su compañero de equipo Roberto González ocupo la segunda plaza, con la consiguiente pérdida de puntos por parte de Silverio Rodríguez (Mc Donald’s), su gran rival en la categoría y que llegó en tercera posición. Buen trabajo hoy del equipo Free Motion.

También fue muy destacado ver a Oliver Ramos (Ingebike) por primera vez en lo más alto del pódium en sub 23. Y es que esta prueba le iba de maravilla al potente corredor del ingebike, felicidades y que sea la primera de muchas. Oliver Sánchez también consiguió la victoria por primera vez, imponiendo su poderío físico. Buena noticia para el cadete de Bicicletas Canarias que ganó en cadetes.

XC cronoescalada de Telde

Oliver Ramos ganador sub 23 del XC cronoescalada de Telde

Por fin vimos un pódium de féminas repleto, aunque la parte más alta siempre este ocupada por Raquel Ramón, es importante que se vayan sumando mujeres al MTB. Raquel terminó la subida en 15:24, por encima de muchos corredores masculinos, todo un dato si consideramos que era una prueba prácticamente de fuerza.

En los menos jóvenes ganó Francisco Rodríguez del Free Motion. Ya son varias las veces que consigue ganar, aunque la imagen del día la dejó Braulio Pérez (Bicitel) que sufrió un pinchazo y tuvo que rodar gran parte de la prueba en llanta, dando un ejemplo a todos los que le vimos, gracias y felicidades  a ambos.

Los infantiles fueron invitados por la organización a participar gratuitamente, un detalle por parte de los organizadores y que aprovechó Roberto Santana del Ciclocentro para imponerse con claridad demostrando que el año que viene estará dando batalla a los mayores.

Estuvimos un rato hablando con la bala azul, Javier Ramos, quien humildemente se quitaba méritos alegando que faltaron corredores y sin darle importancia al hecho de doblar a dos participantes. También nos contó que en la subida se había encontrado bien y nos aclaró que fue un despiste lo que le provocó la descalificación en el anterior XC (por no presentarse a la entrega de premios).

Y esto fue lo que dio esta prueba metida un poco a calzador por la organización del campeonato, debido a las varias suspensiones de otras carreras y para no perjudicar a los corredores que disputan las clasificaciones.

XC cronoescalada de Telde

XC cronoescalada de Telde

Nosotros nos hacemos otro tipo de reflexión, y es que a la misma hora y en Las Palmas de Gran Canaria se estaba celebrando el día de la bici. Se nos hace raro que los mejores ciclistas de las islas que quieran, no puedan participar de esta fiesta con sus familias por estar disputando pruebas. Deberían ser los primeros en encabezar la marcha, dando ejemplo, para eso son los mejores, los que utilizan la bici a diario.

Ahora hay elecciones en todas las federaciones y, sin duda, un calendario unificado creemos que es una de las cosas que más se pueden mejorar para que dejen de ocurrir este tipo de circunstancias. Lo ideal sería un único calendario con todas las pruebas de las islas (al menos las de mayor renombre y participación, lo que podría dar lugar a un campeonato de Canarias aparte de provinciales).

En breve todas las fotos en nuestro Facebook.

[Slideshow "una-bala-azul-llamada-javier-ramos-ganador-de-la-cronoescalada-de-telde" no encontrado]

CLASIFICACION I CRONOESCALDA MTB-XC CIUDAD DE TELDE

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola