Debatimos sobre carriles bici en “El espejo canario”

Debatimos sobre carriles bici en “El espejo canario”

Estudio de "El Espejo Canario"

Estudio de “El Espejo Canario”

Como ya habíamos anunciado ayer, Pedaleandoporcanarias estuvo en la tertulia del programa radiofónico “El Espejo Canario”, dirigido por Francisco J. Chavanel.

En la sección del programa “Los sonidos de la calle” presentada por Carlos M. Chavanel  profundizó en la problemática actual producida por la peligrosidad de “los carriles bici en las Palmas de Gran Canaria”. Para ello fuimos invitados a intervenir en el debate distintos representantes y  cada uno ofrecimos nuestros puntos de vista sobre la cuestión. Intervinieron en el debate: Cesar Acosta, presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, Armando  Cardona representando a LPA en bici, Luis Zamorano, portavoz del distrito del PSOE, Miguel Morales, coordinador del plan director de la bici y por Pedaleandoporcanarias estuvo Oscar López.

El Espejo Canario

El espejo Canario

Al final del mismo, y una vez escuchados los puntos de vista de todos los implicados, se pueden sacar varias reflexiones, que creemos compartimos la gran mayoría de usuarios de la bicicleta en Las Palmas de Gran  Canaria:

1-Que los ciclista estamos contentos con la implicación del Ayuntamiento de Las Palmas para introducir la bicicleta como medio de transporte en la ciudad.

2-Que llevará mucho trabajo concienciar a todos los usuarios de la vía publica para que esto sea así.

3-Y que si alguna actuación no fuera del todo correcta, poniendo en peligro  a los ciclistas, no pasa nada por rectificar y solucionar los problemas que en un primer momento no  se contemplaron.

Empieza el debate en el minuto 6.00

Queremos volver a agradecer a la redacción del  “El espejo Canario” que tuviera a bien invitarnos para contar con nuestro punto de vista. Por cierto, impresionante la capacidad informativa de su director, Francisco J. Chavanel, todo un profesional dibujando con la voz en las ondas, gracias y un abrazo.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola