¿Necesitamos una cámara de vídeo en la bici, sí o no?

¿Necesitamos una cámara de vídeo en la bici, sí o no?

 

Fly6

Fly6

A principios de año vimos por casualidad un vídeo de una pequeña cámara de vídeo que hacía las veces de luz trasera. Se trataba de la Fly6, que en esos momentos era sólo un proyecto de Kickstarter en busca de financiación. Ahora ya es una realidad y tenemos una en nuestras manos, circulando por nuestras carreteras.

En estos meses de prueba hemos constatado que llama la atención. No hay cicloturista a la que acudimos donde no nos pregunten por las luces que llevamos parpadeando en la trasera de la bicicleta.  A todos, en cuanto les decimos que, aparte de luces, se trata de una cámara que va grabando cuanto sucede detrás de nosotros, les entra más curiosidad si cabe. Incluso hay bromas en torno a lo que se dice, porque también graba el sonido ambiente junto a las imágenes.

Cámaras de acción

Fly6

El artilugio en cuestión es una cámara que graba vídeo (vídeos en calidad HD de 15min de duración, unos 800Mb cada uno) mientras unos leds parpadean o emiten destellos para advertir de nuestra presencia a los usuarios de las carreteras. Con él conseguimos dos cosas; la primera advertir de nuestra presencia, y la segunda grabar cuanto sucede a nuestras espaldas. En caso de accidente o de una maniobra que ponga en peligro nuestra integridad tendremos unas imágenes con las que presentar una denuncia en la Guardia Civil.

Ahora bien, ¿es necesario que llevemos una cámara grabando nuestras rutas?

Desde el punto de vista de nuestra seguridad: Sí, es recomendable.

Cámaras de acción

GoPro Hero4

Las razones son tantas como queráis; seguridad, visibilidad gracias a los destellos de los leds, posibilidad de denunciar actos incívicos con la fuerza que proporcionan las imágenes,… Los inconvenientes: el peso, si poco más de 105gr pesan más que tu seguridad, la duración de la batería (anuncian 6h y nosotros hemos hecho rutas  de  una duración de 5h y aún tenía batería para más),… no se nos ocurren más inconvenientes.

No es la primera vez que compañeros de ruta pueden presentar denuncias de conductores temerarios que ponían en peligro sus vidas gracias a tener una GoPro instalada en el casco o el manillar de la bici.

Cámaras de acción

Cámaras de acción

La diferencia de un producto como Fly6 y, creemos que su gran ventaja, es que el resto de cámaras de acción o deportivas (GoPro Hero, Garmin Virb, Shimano CM-1000, Polaroid XS100, Sony,…) están pensadas para grabar diferentes tipos de deportes mientras que ésta está pensada y diseñada, por ciclistas para la seguridad del ciclista. La duración de la batería es su gran baza, puesto que ninguno de los rivales llega de lejos a las 6h de duración. Además, con una tarjeta de 16Gb de memoria tenemos para grabar muchos horas, tantas como 4,5 horas.

Con todo esto tan sólo queremos abrir un debate, sobre la conveniencia de llevar cámara grabando nuestras rutas o no. Luego que cada uno que escoja la que mejor se adapte a sus necesidades,  la que más le guste, o la que s e pueda permitir. El caso es disponer de esta poderosa arma en caso de necesidad.

¿Cuál es vuestra opinión?, queremos conocerla.

Fly6
Fly6 manual
Fly6 contenido de la caja
Fly6 contenido de la caja
Fly6 contenido de la caja
Fly6
Fly6
Shimano CM-1000
Shimano CM-1000
GoPro Hero 4
Garmin Virb
Garmin Virb
Contour Roam 2
Sony HDR-AZ1
Shimano CM-1000
Shimano CM-1000

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola