Si te roban la bici en la universidad nadie te ayudará… ¿o sí?

Si te roban la bici en la universidad nadie te ayudará… ¿o sí?

 

BTwin robada de Airam

BTwin robada de Airam

Hoy traemos a nuestra portada el robo de una bicicleta en el Campus de Guajara, en La Laguna, la bicicleta de Airam. Como él mismo nos cuenta, no se trata de una bici tope de gama, de varios miles de euros de valor, sin embargo es su bici, su medio de transporte a la facultad. Os dejamos su mensaje:

Hola, buenas noches. Antes de nada felicitarles por la gran página que tienen, en parte gracias a ustedes me he sumergido más en el mundo del ciclismo. El tema por el cual les escribo, es que el pasado lunes día 6 de octubre me robaron la bicicleta, en la Facultad de Económicas, y con la cual iba todos los días a clase. Fui a la policía a denunciar y la respuesta de ellos fue: sí, pon la denuncia, estás en tu derecho, pero nosotros no nos ponemos a buscar bicicletas robadas.

También he hablado con algunos responsables de la universidad y nadie se ha interesado, todos me han dado la espalda y poco menos que decirme «jódete, mala suerte». Algo lamentable, cuando el año pasado se celebró una fiesta de la bicicleta para promover los desplazamientos a la universidad en este medio de transporte, pero luego no habilitan lugares donde dejar la bicicleta de forma segura ni se hacen responsables. 

La bicicleta no era gran cosa, una BTwin Triban 5a, pero me costó mucho ahorrar el dinero para poder comprarla, y ahora me es imposible adquirir otra bicicleta. Les pido por favor, si ustedes a través de vuestra página podrían darle divulgación a la noticia para, de alguna forma ayudarme a encontrar la bicicleta, por si algún compañero la ve o se la ofrecen, ya que por mi cuenta veo que va a ser imposible.

BTwin robada de Airam

BTwin robada de Airam

 

Para poder identificarla; en el momento del robo tenía unos pedales normales, con reflectante en la parte posterior, además de algunos arañazos en la parte interior derecha de la horquilla, tubo horizontal en el lado izquierdo, en la vaina superior izquierda, dos hendiduras en la cinta del manillar en la parte derecha, y la tija tiene una marca hecha con un destornillador para marcar la altura del sillín por el lado izquierdo. También tiene dos porta bidones negros, en el inferior por el lado izquierdo tenía un anclaje para el inflador, además en el manillar estaba el soporte de color negro para colocar el cuentakilómetros.

Como veis, lo más indignante, aparte del robo en sí, es que las autoridades no se tomen la mínima molestia en investigar un poco y encima te lo digan a la cara. Es triste esta dejadez de sus funciones tanto por parte de la Policía Local como por parte de la Universidad, ya que el robo se produce dentro de uno de sus recintos. Si no se molestan por una bicicleta, lo mismo sucederá por un ciclomotor, un portátil o cualquier otro objeto que sustraigan de tu coche rompiendo las lunas. Así nos va. Luego que vengan a pedir que vayamos en bici a la universidad.

Si alguno por casualidad se entera de algo, se la ofrecen, la ven, que sepa que Airam, su dueño legítimo, os agradecerá la ayuda prestada para recuperar su bicicleta. Podéis poneos en contacto con él a través de este email: bicirobadaguajara@hotmail.com confiemos que haya suerte. Un abrazo.

 

BTwin robada de Airam

BTwin robada de Airam

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola