Y los testigos aparecieron…

Y los testigos aparecieron…

Nauzet López y su llamamiento (Foto Carlos PB)

Nauzet López y su llamamiento (Foto Carlos PB)

Este artículo podría sonar a autopromoción, en realidad un poco sí lo es. Cuando a veces entran en nuestro correo malas noticias sobre caídas, accidentes y  demás desgracias, no podemos dejar de entristecernos y ponernos en la piel del afectado o afectados. En más de una ocasión hemos desestimado emitir noticias desagradables, para no convertir pedaleandoporcanarias en una página de sucesos desgraciados, pero casi nos sentimos en la obligación de emitirlos y darles resonancia, para en cierta medida, darles difusión y hacer un trabajo de concienciación sobre la problemáticas que tenemos los ciclistas, sobre todo con los accidentes en carretera. Al final, cuando decidimos lo que vamos a publicar  siempre nos sobrevuela la pregunta:  “¿Y si no lo hacemos nosotros, quien lo va hacer…?”

Por eso, cuando vemos que emitimos alguna noticia solicitando un algún tipo de colaboración y comprobamos que nuestro llamamiento da sus resultados, y lo que en un principio eran malas noticias se convierten en mejores, nos produce la grata sensación que se tiene sólo con el trabajo bien hecho.

Nauzet Lopez despues de la caida (

Nauzet Lopez despues de la caida (

Algo así pasó  en el penúltimo correo que recibimos  y dice así:

Antes de nada, quiero felicitaros por dar a conocer mi accidente. En mi caso, con vuestra ayuda, he podido realizar un llamamiento para ponerme en contacto con los testigos de mi accidente, los cuales ni tan siquiera conocía. Es un hecho que las redes sociales, en particular vuestra página, tienen una gran repercusión mediática en las islas y pueden ayudar a nuestro deporte a seguir creciendo, denunciando la escasa protección de la que disfrutamos en carretera.

Ojalá mi caso sea el último y que ningún otro compañero sea vea envuelto en la situación tan desagradable como en la que me vi envuelto  yo; y que amenazaba en convertirse en peor, con la actitud de la conductora del vehículo que me arrolló, si no llega a ser por esas personas anónimas, hasta hace poco para mí, que se pusieron en contacto conmigo, atendiendo al llamamiento de pedalandoporcanarias.

Simplemente reiterar mi agradecimiento a toda la gente que fue testigo de mi accidente y que se ha puesto en contacto conmigo, a todos mis compañeros del Saucillo y a todos los que se preocuparon por mí, y a vosotros por hacerlo posible. Gracias.                                             

                                                      Nauzet López

Noticia del Accidente AQUÍ

Noticia del llamamiento AQUÍ

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola