La Titánica, sólo para titanes

La Titánica, sólo para titanes

Perfil del desafió "La titánica" en la Vuelta a ciclaturrista Gran canaria Costa Mogan

Perfil del desafió «La titánica» en la Vuelta a ciclaturrista Gran canaria Costa Mogan

Este año la Vuelta Cicloturista Gran Canaria Costa-Mogán tiene varias sorpresas. Una de las más importantes será, qué duda cabe, la inclusión en la tercera jornada de “La Titánica”, una etapa de ciclismo de época, con un perfil que es de los más exigentes que se puedan realizar en la isla de Gran Canaria y que mostrará los lugares más emblemáticos de la zona alta de la isla.

Subiendo al Mirador de La Aldea. Foto José Arturo Castro

Subiendo al Mirador de La Aldea. Foto José Arturo Castro

Surge la idea del empeño de la dirección de La Cicloturista de adaptarse a las peticiones de nuevos retos por parte  del mundo del cicloturismo. Este tipo de modalidad ciclista «randoneur” ya comenzó en Europa hace unos años, y es la primera vez que se llevará a cabo en Canarias, aunque con menor kilometraje (cada corredor elegirá su ritmo). Un detalle importante es destacar que  se pasará de ser una marcha controlada, a que cada corredor sea considerado como un vehículo, con lo que se tendrán que respetar las normas de tráfico.

Aunque no tendrá una filosofía competitiva, se establecerá un paso de control en Tejeda sobre las 14:30 h. Al corredor que no consiga sellar su paso antes de esa hora no se le permitirá completar la etapa. Nosotros, que circulamos alguna vez por esas carreteras consideramos tiempo más que de sobra para que un ciclista de grado medio consiga sellar el control sin mayor problema.

Existirán dos puntos de avituallamiento, uno en Acusa (líquido) y otro en Tejeda (sólido). Habrá coche escoba y, por supuesto, los participantes estarán cubiertos con un seguro médico, el mismo que disfrutan todos los corredores de la cicloturista.

Subiendo al Mirador de La Aldea. Foto José Arturo Castro

Subiendo al Mirador de La Aldea. Foto José Arturo Castro

Desde la dirección se nos informa de que aunque el carácter no es competitivo, como dijimos antes, sí que cada corredor conocerá su posición en el paso de Tejeda y a su llegada al cruce de Los Manantiales a 1.720m de altitud. En la cima no habrá premios para los primeros, sin embargo, el primer clasificado se llevará un detalle interesante en forma de sorpresa, que la organización no nos quiso desvelar.

En cuanto al recorrido, pues que os podemos decir que no se intuya al ver el perfil, es un “etapone” como dirían los transalpinos. A los que conocéis el recorrido, poca cosa os podremos aportar que no sepan ya vuestras piernas y  si venís de fuera y no lo conocéis, deciros que hay tramos de un desnivel mantenido severo (sobre todo a partir de Tejeda), que tiene una montonera de desnivel positivo acumulado, que tienes que tener un buen nivel físico para acabarla y por supuesto, que disfrutarás de unos paisajes increíbles.

Para inscripción e información: AQUI

Libro de ruta oficial con todos los datos:

Vuelta 2014 Desafio Gran Canaria La Titánica

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola