Telde, se llenó de bicicletas por todas partes. 12ª prueba de escuelas

Telde, se llenó de bicicletas por todas partes. 12ª prueba de escuelas

12ª prueba de escuelas (Telde)

12ª prueba de escuelas (Telde)

Telde fue este pasado domingo un sin dios de bicicletas y de aprendices de ciclistas, pues coincidió la celebración de la cronoescalada “Sudida a Telde”, de los mayores, con la 12ª prueba de escuelas, primera vez que ocurre esto a lo largo de la temporada. Y es que durante toda la mañana pudimos ver  las calles de Telde repletas de bicicletas y ciclistas de todas las condiciones y tamaños.

Ya sólo queda una prueba para finalizar el año. Ya llovió desde la primera que hubo en los aparcamientos de Decathlon, también en Telde por el mes de marzo. En aquella ocasión también era la primera prueba que cubríamos nosotros. Desde entonces hemos sido testigos de la progresión de los pequeños, prodigiosa en muchos casos. Con el siempre interesante número de participantes, rondando  la mayoría de las pruebas el centenar de chavales y que son el mejor aval para la salud futura del ciclismo canario.

12ª prueba de escuelas (Telde)

12ª prueba de escuelas (Telde)

En Telde volvimos a ver lo que venimos observando en todas las carreras de escuelas, participación, entrega y pasión, mucha pasión. Sobre todo por parte de los padres, quienes  aplaudiendo y chillando, volvieron a llenar las cunetas de las calles por donde circulaban los pequeños y que conformaban el circuito. Pero también los pequeños se apasionan, tanto que alguno nos dio algún que otro pequeño susto sin importancia, llegando casi a desfallecer momentáneamente,  al no regular esfuerzo y  cansancio.

12ª prueba de escuelas (Telde)

12ª prueba de escuelas (Telde)

Los adultos que participaron en la cronoescalada tuvieron que esperar a la resolución de las pruebas de escuelas para que la entrega de trofeos fuera conjunta. Una pequeña demora que los pequeños luego agradecen, al sentirse tan importantes como los mayores, y que va haciendo escuela. Los infantiles no corrieron, pues disputaron la crono con los mayores. Algunos están ya tan grandes que pasan desapercibidos entre éstos.

El próximo 13 de noviembre decimos adiós a la disciplina de escuelas, con la 13ª prueba de escuelas en Vecindario. Para algunos será la última vez que disputen pruebas de niños, pues pasarán a correr con los mayores. Algún padre dirá aquello de: ”Parece mentira, como pasa el tiempo”, ni que lo digas…

Próximamente todas las fotos en nuestro Facebook (Aquí)

[Slideshow "telde-bicicletas-por-todas-partes-12a-prueba-de-escuelas" no encontrado]

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola