Ataques caninos en Agaete

Ataques caninos en Agaete

Juan Luis Quemada y su ataque canino

Juan Luis Quemada y su ataque canino

Que el perro es el mejor amigo del hombre nadie lo discute. Ahora bien, aunque este artículo no pretende poner en duda esa afirmación, es cierto que aunque nunca de manera habitual,  los caninos constituyen un serio problema para los amantes del ciclismo.
Disfrutando de nuestros paisajes en bicicleta

Juan Luis Quemada en el Valle de Agaete

Deberían ser expertos en psicología animal los que puedan aportar los criterios que empujan a un perro a abalanzarse sobre un ciclista. Por alguna extraña razón, el animal se siente amenazado con nuestra presencia y; o bien intenta ahuyentarnos, persiguiéndonos con ladridos que no pasan de un susto, o bien se abalanzan sobre nosotros si vamos en grupo. Son muchas  las veces que lo vemos por televisión, internet,… provocando una gran caída en grupo, muchas veces con graves consecuencias. Pero en escasas ocasiones, como en el caso del compañero Juan Luis Quemada, sufrimos un ataque violento en toda regla y, como desenlace, terminamos visitando rápidamente la clínica más cercana para que te curen y desinfecten las heridas producidas por el mordisco.

Juan Luis Quemada y su ataque canino

Juan Luis Quemada y su ataque canino

Juan Luis nos contaba la historia que le pasó recientemente, apenas hace dos días “Os cuento esto para que le deis publicidad e intentar que no le pase a nadie más” y es que estaban de vuelta de una etapa que les había llevado hasta el Risco de Agaete “Todo muy tranquilo en la ruta, nos habíamos tomado el cortadito y regresábamos para Las Palmas tranquilamente después de la parada de siempre en el Risco, todos los ciclistas paramos siempre allí.” Son un grupo de jubilados que empapan de juventud matutina  las carreteras, en este caso de Gran Canaria, pero todos sabemos que los hay en todas las islas “Y, pues nada, yo casi sin querer me adelanté un poco de todo el grupo, tan tranquilamente y no me digas ni cómo ni por qué, un perro que para mí estaba esperándonos, se abalanzó sobre mí y me metió un mordisco, pero que no te puedes imaginar el daño que me hizo” pero… ¿Y no te diste cuenta que estaba por allí, imagino que irías despacio? “Que va, ni tan siquiera me ladró, ni lo vi. Te juro que creo que estaba escondido esperándonos. Se me quedó colgando de la pantorrilla. Como pude saqué el pie de la cala y le solté una coz como si fuera un caballo. Menos mal que le acerté de lleno, si no todavía le tengo colgando.”

Juan Luis Quemada y su ataque canino

Juan Luis Quemada y su ataque canino

No nos queremos imaginar lo desagradable de la situación, como no tenemos ya bastantes peligros en la carretera… encima que te muerda un perro. ¿Y te provocó heridas, supongo? ”No veas que daño me hizo, ¡pero de verdad eh! que a mí no me gusta quejarme de vicio, acabé en el ambulatorio con antitetánica y no me cogieron puntos porque era un desgarro, pero vamos, tengo los 4 colmillos marcados en el gemelo.” ¿Cómo era el perro? Te dio tiempo a verlo… ”Pues de la coz que le di, salió corriendo y casi no me da tiempo a verle, pero vamos, de tamaño mediano tirando a grande y de color blanco con manchas grises.”

Dinos donde te paso con exactitud, porque seguro este animal lo hará más veces “Pues exactamente en el km 12 de la carretera entre Agaete y El Risco. De vuelta del mismo a unos 1500m. Ya está denunciado a la Guardia Civil. Lo curioso es que el médico me comentó de otro caso igual, por la misma zona y con el mismo protagonista”.

Una lástima que estos nobles animales de vez en cuando tengan estas conductas. Afortunadamente para los amantes de la bicicleta y de los animales como nosotros, no es lo habitual, pero sí que es cierto que algunos caninos se sienten amenazados con nuestra presencia. La verdad que no me extraña viendo la pinta que llevamos algunos encima de la bicicleta (es broma). De momento, andar alerta si transitáis por esa carretera de la que os hablamos, entre Agaete y El Risco, no vaya a ser que nuestro amigo de cuatro patas, le haya cogido el gusto a esto de salir en pedaleandoporcanarias. Mucha precaución.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola