Etapa 3 del IV Stage MTB Lanzarote: Cronoescalada técnica.

Etapa 3 del IV Stage MTB Lanzarote: Cronoescalada técnica.

Jose María Guzmán Ramos, David Cruz Rocha, Sergio Flores. IV Stage MTB Lanzarote 2015

Jose María Guzmán Ramos, David Cruz Rocha, Sergio Flores. IV Stage MTB Lanzarote 2015

Continuamos aprovechando la 4 Stage MTB Lanzarote para entrevistar a algunos de nuestros corredores, pues en pocas semanas serán protagonistas de las carreras que comenzarán a disputarse en las islas. Hoy tocó cronoescalada de 21km entre la Caleta de Famara y la Hermita de las Nieves.

Los resultados de la cronoescalada han vuelto a ser el danés Søren Nissen con 00:53:00 y la eslovena Blaza Klemencic con 01:06:39, quienes continúan intratables en las tres etapas disputadas hasta la fecha.

Aprovechamos para ponernos en contacto con Sergio Flores, corredor del Descendin, quien junto con José María Guzmán Ramos, también compañero del Descendin, fueron la sorpresa de la pasada temporada de MTB en Tenerife.

-¿Hola Sergio, qué tal te ha ido hoy en la crono, era muy dura o complicada?

La crono de hoy me ha gustado bastante, tiene una parte técnica, algo escarpada, pero en su mayoría está bien el terreno.

-¿Cómo te estás encontrando ahora mismo, en el punto de forma que esperabas o aún te falta?

Este fin de semana no estoy teniendo buenas sensaciones, hoy en la crono me he encontrado un poco mejor, pero el resto de días he sufrido bastante. Pero bueno, la temporada está empezando y aún queda mucho por hacer.

A pesar de las malas sensaciones ha sido 16º en la general de la corono, con un tiempo de 00:59:03,  6º tiempo en master 30, lo que no está nada mal. Además se encuentra en el puesto 22 de la general absoluta y 6º en su categoría, máster 30.

José María Guzmán Ramos, David Cruz Rocha, Juan Pedro Trujillo, Sergio Flores. IV Stage MTB Lanzarote 2015

José María Guzmán Ramos, David Cruz Rocha, Juan Pedro Trujillo, Sergio Flores. IV Stage MTB Lanzarote 2015

-¿Es posible que las malas sensaciones sean por el alto ritmo que lleva la gente en las dos primeras etapas?, no hay que olvidar que estamos empezando y algunos corredores han venido a tope.

Si que ha habido un alto ritmo, pero la verdad que no me he encontrado bien en ningún momento en esta carrera. El segundo día de carrera, por ejemplo, me lo tomé con calma desde inicio y aún así no iba, estos días no están siendo buenos para mí, pero intentaré mejorar para cuando empiecen las carreras de Tenerife.

-¿Después de esta carrera qué otras tienes pensadas hacer?, ¿algo en la península?

Pienso correr las carreras que pueda de Canarias. Me gustaría correr el campeonato de España de XC pero aún no lo sé.

-¿Este año vas a correr algo en carretera o seguirás dedicado al MTB?

A mi me gustan las carreras de MTB y, aunque me resultan atractivas las de carretera, no me las planteo por el momento.

-¿Mañana martes etapa final y tocan 95km, cómo la vas a afrontar?, ¿te van bien las distancias de maratón?

Me van mejor las carreras un poco más cortas y con más subidas, pero lo intentaré hacer lo mejor posible.

-¿Este año competirás con el Equipo Descendin o con el Club Bicistar?

Este año hemos federado el Equipo Descendin y corro con él por supuesto, aunque continuo vinculado a Bicistar, pues corro con una bici Specialized y además me tratan muy bien.

Pues esto es todo lo que nos contó Sergio Flores. Suerte mañana y en esta temporada que acaba de empezar, pues seguro que encontrarás la forma óptima para las carreras de casa. Gracias por atendernos para esta pequeña entrevista.

Søren Nissen. Vencedor Crono etapa 3 IV Stage MTB Lanzarote

Søren Nissen. Vencedor Crono etapa 3 IV Stage MTB Lanzarote

Pero tampoco hemos querido dejar pasar la oportunidad de hablar con Romu González Castro, vencedor de la crono y tercero de la general absoluta sub-23.

-¿Qué tal te has encontrado hoy? hemos visto que has ganado la corono en sub-23.

Hoy la verdad que era el día que más esperaba por el tipo de carrera que era; las sensaciones desde la salida han sido muy buenas en todo momento.

-¿Cómo te encuentras de forma de cara a la temporada de carretera que empieza en poco más de 25 días?

Todavía estamos cogiendo ritmo para la temporada, porque es muy pronto. Para eso hemos venido, para ir cogiendo poco a poco kilómetros y ritmo de carrera que aquí la verdad es muy alto. Ya veremos qué tal sale la primera carrera del año, pero las sensaciones por ahora son buenas.Y la verdad que con muchas ganas de empezar ya a competir en carretera que es realmente lo mío. La montaña me lo tomo más como un entrenamiento para prepararme.

Blaza Klemencic. Vencedora Crono Etapa 3 IV Stage MTB Lanzarote

Blaza Klemencic. Vencedora Crono Etapa 3 IV Stage MTB Lanzarote

-¿Mañana es la etapa más larga, 95km, cómo la afrontas, crees que te puede servir para recortar algo de tiempo a los dos primeros?

Mañana me han dicho que no es tan técnica y yo creo que se me puede dar, pero la verdad es que los dos primeros están muy fuertes y va a ser complicado quitarles tiempo, aunque seguro que lo intentaremos desde el primer kilómetro.

Muchas gracias Romu por responder, como siempre, nuestras preguntas.

Muchas gracias a vosotros por siempre interesaros en todos nosotros y por informar a la gente. La verdad que se agradece bastante gente como vosotros, entregada.

Mañana última etapa y tampoco faltaremos a la cita para manteneros informados de las opiniones de nuestros corredores. Un abrazo.

Clasificaciones etapa 3, 4 Stage MTB Lanzarote:

Fotos: Facebook 4 Stage MTB Lanzarote

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola