Liga Insular de BMX, 1ª Prueba. Comienza la temporada de ciclismo

Liga Insular de BMX, 1ª Prueba. Comienza la temporada de ciclismo

Liga Insular de BMX 2015, 1ª Prueba. Parque de la Vega, La Laguna

Liga Insular de BMX 2015, 1ª Prueba. Parque de la Vega, La Laguna

Día soleado y con aire frío algo muy habitual en La Laguna, algo lógico puesto que estamos a las puertas del invierno y había nevado el día anterior en El Teide. Lo que no era tan normal es que además hubiera calima, aunque desde que comenzamos el año el polvo en suspensión se empecina en no abandonarnos del todo.

El ambiente entre los chavales que participaban, padres y espectadores era bastante animado, nadie quería perderse esta primera prueba del año y los niños menos. En cuanto les dieron la oportunidad de entrar en la pista a calentar no lo dudaron y comenzaron a practicar las salidas, primero sin la rampa de pre salida y más tarde con la rampa. Era el preludio de la competición en sí.

La competición comenzó con muchos ánimos a los chavales pero ya en la carrera de semifinales de la categoría infantil la mala suerte hizo acto de presencia y dos corredores terminaron chocando y cayendo al suelo poco después de darse la salida. En esos momentos la velocidad era muy elevada y el que los dos implicados no se levantaran inmediatamente hacía presagiar que se habían hecho bastante daño.

Liga Insular de BMX 2015, 1ª Prueba. Parque de la Vega, La Laguna

Liga Insular de BMX 2015, 1ª Prueba. Parque de la Vega, La Laguna

Desafortunadamente así fue y Daniel González del Club T-Riders, con un fuerte golpe contra el suelo tiene unas costillas fisuradas, y Sergio Álvarez del Club Bemekis, con fractura de muñeca, tuvieron que ser evacuados al hospital por la ambulancia. Mientras que la competición fue suspendida durante casi 45 minutos hasta que regresó la ambulancia.

Una vez reanudada la competición se sucedieron las diferentes mangas hasta dar con los primeros líderes de cada categoría en esta Liga Insular de BMX 2015. Sin embargo, tras la manga final de una de las categorías de más edad, la rivalidad entre dos de los riders terminó en un altercado entre un corredor y uno de los padres. Este suceso terminó por empañar esta prueba inaugural del calendario.

En lo estrictamente deportivo queremos desear una pronta recuperación a Daniel y Sergio de cara a las próximas citas. Estad tranquilos puesto que el año acaba de empezar y tiempo habrá para competir de nuevo.

CLASIFICACIONES:

Promesas:

  1. Garoe Hernández Amador, Mesa Mota
  2. Óscar Acosta López, T-Riders
  3. Samuel Ávalos Pérez, Mesa Mota

Principiante:

  1. José Carlos Suárez Domínguez, Mesa Mota
  2. Édgar Pérez Marichal, Mesa Mota
  3. Raúl López García, Mesa Mota

Alevín:

  1. Borja García Báez, T-Riders
  2. Miguan Negrín Rodriguez, T-Riders
  3. Jorge Ovejero Arteche, Mesa Mota

Infantil:

  1. Diego Suárez Guzmán, T-Riders
  2. Adrián Expósito Rojas, Ciprés
  3. Kevin Martín Herrera, T-Riders

Cadete:

  1. Adrián Peña González, Ciprés
  2. Jecsan Hernández Santana, T-Riders
  3. Silvia García Vera, T-Riders

Élite:

  1. Benjamín Barbuzano Díaz, Vadebicis
  2. Jorge Suárez García, T-Riders
  3. Jonathan Barbuzano Martínez, T-Riders

Nota: se descalificó a los dos corredores cadete implicados en la pelea (Aaron Carrena Negrín, T-Riders y Jorge Pérez Fernández, Bemekis)

Descargar Clasificaciones 1º Prueba Liga BMX 2015

[Slideshow "liga-insular-de-bmx-1a-prueba-comienza-la-temporada-de-ciclismo" no encontrado]

1 comment

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola