Adrián Peña González, Campeón de España de BMX busca patrocinadores

Adrián Peña González, Campeón de España de BMX busca patrocinadores

Adrián Peña González, Campeón España BMX Infantil 2014

Adrián Peña González, Campeón España BMX Infantil 2014

Este próximo fin  de semana, mientras muchos se preparan para acudir al carnaval de día, un grupo de riders de Canarias y de la Península se pondrán sus ropas, protecciones y cascos, cogerán sus bicicletas y cual gladiadores se batirán en la pista de tierra del Parque de La Vega de La Laguna en la Copa de España de BMX 2015.

No hemos querido dejar pasar la oportunidad de entrevistar a una de nuestras jóvenes promesas del BMX, quien siendo aún bastante joven ya es doble Campeón de España y Campeón de Canarias. Como tantos buenos corredores siempre está buscando patrocinadores que les permitan salir fuera a competir para seguir progresando. Es una lástima que por falta de apoyos no puedan salir a demostrar lo buenos que son. Os dejamos con la entrevista:

-Nombre, edad y lugar de nacimiento.

Adrián Peña González, 14 años, nacido en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife.

Adrián Peña González, Campeón España BMX Alevín 2012

Adrián Peña González, Campeón España BMX Alevín 2012

-Llevas practicando BMX desde que…

Yo siempre solía ir al circuito del Parque de La Vega, simplemente a subir y bajar montañitas con una bici GT que me habían regalado, y un día, casualmente mi padre conoció a uno de los monitores, en aquel entonces, de la escuela de BMX de Iniciacion que se llevaba a cabo allí, en el circuito de La Vega, así que me animé y lo probé, y por lo que se vé me enamoró ¡jajaja!

-Lo que más te gusta del BMX es…

Del BMX me gusta todo, el conjunto de todas las sensaciones que sientes cuando estás pedaleando, cuando saltas, los nervios antes de una carrera, etc… También he conocido a muchas personas que hoy en día son muy importantes para mí gracias a él.

-¿Te gustan y practicas el MTB o la carretera?

Practico los dos como método de entrenamiento, aunque siempre me gustará mas el MTB simplemente porque me gusta ir dando saltos y cogiendo roderas, pero también me divierte bastante la carretera.

-Eres doble Campeón de España de BMX, ¿en qué categorías y en qué años lo conseguiste?

La primera vez fué en 2012, en Móstoles (Madrid), corría en la categoría Alevín (11 – 12 años). La segunda tuve el honor de conseguirlo aquí, en 2014, en el circuito del Parque de La Vega, y corría en la categoría Infantil (13 – 14 años).

Adrián Peña González, Campeón España BMX Infantil 2014

Adrián Peña González, Campeón España BMX Infantil 2014

– Este fin de semana se celebra la Copa de España de BMX, ¿qué resultados esperas obtener?

Nunca suelo adelantar acontecimientos, simplemente salgo a darlo todo y a ver qué pasa, siempre con cuidadito de no caerme, pero sin dejar pasar a nadie, ¡jajaja!

-¿Participaste en la Copa de España de 2014, qué resultado obtuviste?

Bueno, la Copa de España fue una carrera difícil, no sólo para mí, sino para todos los canarios. Se celebró en Móstoles (Madrid) en mayo, y nosotros llevábamos desde enero sin tocar un circuito, ya que el nuestro se estaba remodelando. En las Copas de España se corre los dos días, sábado y domingo; el sábado conseguí la victoria tras haber ganado todas las mangas clasificatorias; y el domingo, en la manga final, un fallo en la salida me hizo quedarme atrás y al intentar remontar un toque con otro corredor hizo que se me destrabara el automático, quedándome último, desde donde sólo pude remontar hasta el 4º puesto, por lo que en total, por la suma de los dos días me hize con el subcampeonato de la Copa de España.

-¿Qué objetivos te planteas para 2015?

Para 2015 el objetivo viene siendo hacerlo lo mejor posible en carreras nacionales, ya que este año es un año difícil porque soy Cadete de primer año y corro con chicos mayores que yo, así que a darlo todo y a ver qué tal sale.

Adrián Peña González, Campeón España BMX Infantil 2014

Adrián Peña González, Campeón España BMX Infantil 2014

-¿Con qué patrocinadores cuentas?

Cuento con la ayuda de Unit Iberia, a los que les estoy muy agradecido por todo lo que están haciendo por mi. También cuento con la ayuda de V.O. Motocar Canarias, que me ayudan desde mis comienzos en este deporte, y a los que sí que estoy verdaderamente agradecido.

-¿Qué dinero pedirías a un patrocinador y para qué objetivos?

Cualquier ayuda es bienvenida, por poco que sea, y más por cómo están las cosas, pero si tuviera que pedir dinero, el objetivo sería ir a correr un Mundial o un Campeonato de Europa, sin duda.

-¿Cuál es el coste medio de acudir a una prueba en la península?

Suponiendo que me acompañase mi padre, como hemos hecho siempre, entre 300 y 800€, aunque ha habido viajes que han sobrepasado los 800€, por eso la dificultad para salir fuera a correr. 

-El nivel de BMX en Tenerife es altísimo, pues contamos con varios campeones de España, entre los que te encuentras tú, ¿qué te aporta acudir a competir en la península?

Me aporta la experiencia y el medirme con otros corredores españoles, aunque siempre que he viajado ha sido para correr pruebas nacionales como Campeonatos de España, Copas de España o alguna liga que otra.

Adrián Peña González, Campeón España BMX Infantil 2014

Adrián Peña González, Campeón España BMX Infantil 2014

-Si quieres añadir algo más te damos la oportunidad.

Me gustaría añadir lo que todos queremos, el BMX mueve muchísima cantera, por lo que a todos nos gustaría que otro ayuntamiento se mojara e hiciera otro circuito, ya sea en Tenerife o en alguna otra isla, ya que el de La Laguna es el único que hay en Canarias y no estaría nada mal que hubiera otros, y no creo que sea una muy mala inversión, que no todo es fútbol ;-).

-¿A quién quieres dar agradecimientos?

Dar agradecimientos sobre todo a mis padres y a mi familia, por todo lo que hacen por mí para poder seguir en esto, a UNIT Iberia por los regalos que me han mandado y por su apoyo, a mi entrenador, a mis amigos, que siempre estan ahí para apoyarme, y también a los que nunca me apoyaron, que gracias a ellos me dan más ganas de seguir adelante. Un saludo, Adrián.

Muchas gracias Adrián por responder nuestras preguntas y dar la oportunidad a los amantes del ciclismo de conocerte un poco mejor. La cita, como decíamos, este sábado 21 y domingo 22 en el Parque de La Vega de La Laguna, Copa de España de BMX.

 

Y si tenéis una empresa y queréis apoyar a uno de nuestros deportistas, animaos, pues cualquier ayuda es bienvenida y con poca inversión podréis tener publicidad gracias a todo un Campeón de españa. No os perdáis este espectáculo sobre dos ruedas. Un abrazo.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola