El 22 de marzo todos a dar pedales por Las Palmas de Gran Canaria

El 22 de marzo todos a dar pedales por Las Palmas de Gran Canaria

El 22 de marzo se pone en marcha el nuevo sistema de  prestamo en LPA

El 22 de marzo se pone en marcha el nuevo sistema de prestamo en LPA

La puesta en marcha del nuevo servicio de préstamo de bicicletas en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria es inminente. El próximo día 22 de marzo, todo aquel que quiera, podrá comenzar a rodar por la ciudad de Las Palmas en bicicleta. Los técnicos están ultimando la adaptación del sistema de anclaje de las bicicletas, el cual contará en la parte superior de un lector de tarjetas para reconocimiento del usuario. El servicio tendrá operativas 80 unidades, dejando algunas en reserva, para reposición, o para cuando entren en servicio nuevas estaciones. Estarán disponibles en 11 puntos repartidas por diferentes puntos de la ciudad.

Recordaros solamente que, quien quiera hacer uso de las bicicletas, deberá sacarse la tarjeta de LPA movilidad, que el costo de la misma es de  1,50 Euros y que el prestamo  será gratuito. Igualmente, el servicio de préstamo dispondrá de un seguro genérico de responsabilidad civil, siempre que se respeten un mínimo de condiciones en cuando al uso de las bicicletas.

El 22 de marzo se pone en marcha el nuevo sistema de  prestamo en LPA

Panel lector de tarjetas

Nosotros recomendamos que, si vas a ser asiduo del servicio, y con el fin de ir más seguro, te saques la licencia federativa en la que se incluye un seguro médico. Es un pequeño esfuerzo económico con el que te asegurarás una mejor atención médica en caso de un indeseado accidente. Del mismo modo, todos los usuarios estarán registrados con su DNI mediante la tarjeta LPA movilidad, para evitar el posible vandalismo.

 El Consistorio nos envía las respuestas para  algunas de las preguntas más frecuentes planteadas por los usuarios del servicio de préstamo de Bicicletas.

 -¿Necesito mandar un SMS para desenganchar mi bicicleta en Las Palmas bybike?

La respuesta es NO. Ese sistema ya no existe. Ahora dispondrás de una tarjeta sin contacto. Con tan sólo acercarla a la base donde se encuentra la bici, ésta se desenganchará. Así de sencillo.

-¿Qué tarjeta necesito y dónde puedo comprarla?

La tarjeta es LPA Movilidad (la misma que el Bono Guagua sin contacto) y puedes adquirirla en numerosos estancos, además de en las oficinas comerciales de Guaguas Municipales en El Obelisco, Teatro, Estación de San Telmo y Plaza Manuel Becerra.

Su importe es de 1,50 € y, una vez adquirida, no necesitas nada más. De todos modos, en el enlace inferior puedes consultar todos los puntos de venta.

VER OTROS PUNTOS DE VENTA >

-¿Si tengo ya la tarjeta porque soy usuario de Guaguas Municipales necesito otra?

No. Sólo necesitas, al igual que las personas que la adquieren ahora para usar Las Palmas ByBike, pasar por alguno de los puntos que detallamos a continuación, con tu tarjeta LPA Movilidad y tu Documento Nacional de Identidad (DNI) y registrarte. Es un proceso muy rápido y podrás hacerlo a partir de la fecha de inicio del nuevo servicio que estamos preparando y de la que serás puntualmente informado.

En pedaleandoporcanarias estamos encantados con la iniciativa. Cuando hemos visto alguna actuación que no nos había gustado, nunca tuvimos inconveniente en criticar públicamente al Ayuntamiento de Las Palmas, del mismo modo que aplaudimos ésta, que nos parece de todo punto acertada, ojalá sirva para fomentar el uso de la bicicleta y tengamos una ciudad mejor. Y de paso, que los ciclistas dejemos de parecer el ejército de Pancho Villa por la capital, con bicicletas destartaladas. Un abrazo.

 

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola