I Cicloturista Ciudad de Arucas. Un paseo por el norte de Gran Canaria.

I Cicloturista Ciudad de Arucas. Un paseo por el norte de Gran Canaria.

Perfil de la I Cicloturista Ciudad de Arucas

Perfil de la I Cicloturista Ciudad de Arucas

El C.C. Arubike te invita a su cicloturista, que se celebrará el próximo día 19 de abril y recorrerá buena parte de las carreteras del norte de Gran Canaria, en un bonito recorrido apto para todos los niveles de ciclistas.

“Salimos de la Plaza de la Constitución de Arucas, bajamos a Bañaderos, subimos por Trapiche, Cambalud, Buenlugar, avituallamiento en la plaza junto a la iglesia de Firgas. Seguimos hasta cruce de Los Chorros, Los Castillos, Santidad Alta, Cardones, Trasmontaña, y llegamos de nuevo a la Plaza de la Constitución en Arucas” nos contaba Mario Carballo, vicepresidente del C.C. Arubike.

Mario Carballo vicepresidente del CC Arubike

Mario Carballo vicepresidente del CC Arubike

La etapa tiene 38km y 853m desnivel acumulado: “es una etapa de no muchos kilómetros, pero que son 3 horillas largas. Para dar la posibilidad a todo el mundo de participar.”

I Cicloturista Ciudad de Arucas

I Cicloturista Ciudad de Arucas

“El coste será de 5€ federados y 15€ no federados, por el tema del seguro de un día; y la recogida de dorsales en King Bike Arucas” por cierto, una empresa que siempre colabora con todo tipo de eventos, promocionando el ciclismo en la isla.

El propio Mario quería hacer especial énfasis en la implicación que el Ayuntamiento de Arucas ha puesto para el desarrollo de la prueba “sin la iniciativa por parte del Ayuntamiento de Arucas hubiera sido imposible llevar a cabo esta idea, queremos agradecer tanto a Manolo López, Concejal de Deportes, como a Pedro Martín, coordinador del mismo, la ayuda prestada” En Gran Canaria, todos los clubes cuentan para la organización de las pruebas con el apoyo de la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, esta no iba ser menos «Y José Blandón, por supuesto que siempre esta apoyandonos con las pruebas.»

Una nueva prueba cicloturista, con un bonito recorrido, y  que es una buena oportunidad para probarte y recorrer parte de esas carreteras que muchas veces quisiste hacer, pero que por miedo a los coches no te atreves, pues la prueba irá controlada. Si eres un ciclista ya experimentado y que conoces las carreteras perfectamente, la ciclo te brinda la ocasión de apoyar con tu asistencia al C.C. Arubike y al ciclismo Canario, para que poco a poco vayan surgiendo más y mejores pruebas de este tipo. Nosotros seguro que estaremos por allí y contaremos lo que veamos. Un Abrazo.

Conoce todos los datos de la etapa y una vista 3D PINCHA AQUÍ

El plazo de inscripción ya está abierto AQUÍ, recordar que es imprescindible preinscribirse para poder participar.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola