Las Palmas de Gran Canaria comienza a rodar

Las Palmas de Gran Canaria comienza a rodar

Plan General de la Bici empieza a rodar

Plan General de la Bici empieza a rodar

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Movilidad Ciudadana, puso en marcha anteayer, lunes 23 de marzo, el nuevo sistema de préstamo de bicicletas ByBike LPA, con el que se refuerza el nuevo modelo de movilidad sostenible de la capital y se propicia el cambio entre los distintos modos de transporte.

El sistema de préstamo dispone de 11 estaciones, renovadas por completo, así como de 150 nuevas bicicletas específicas para estos sistemas. Se introduce la tecnología sin contacto, basada en la tarjeta LPA Movilidad, integrando por primera vez en un título Guaguas Municipales, Las Palmas ByBike y aparcamiento público.

El sistema, que está disponible 24 horas y seguirá siendo gratuito, actualiza las estaciones del anterior servicio y además optimiza su situación acercándolas a los nuevos corredores ciclistas que existen en la capital, en función de lo establecido en el Plan Director de la Bicicleta.  Estas estaciones se instalarán en lugares más atractivos y próximos a centros atractores de movilidad.

 

Plan General de la Bici empieza a rodar

Plan General de la Bici empieza a rodar

En concreto, las nuevas estaciones están situadas en Fernando Guanarteme frente a la Escuela Oficial de Idiomas; calle Alfonso XIII esquina Plaza de la Constitución, junto al Espacio Joven 14-30; Rotonda de Torre Las Palmas y Gabinete Literario. El resto de las nuevas estaciones estarán situadas, como hasta ahora, frente al Auditorio Alfredo Kraus, donde conecta con nuevos carriles bici, próximos al aparcamiento Intermodal, Nicolás Estévanez (Parque Santa Catalina), Rotonda del Arsenal, Edificio Woermann, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria,  Biblioteca Pública del Estado y Vega de San José.

La ubicación definitiva de las estaciones responde a criterios de cercanía con la creciente y aún en expansión red de itinerarios ciclistas de la ciudad.

Cómo ser usuario de ByBike LPA

  •  El nuevo usuario deberá contar con una tarjeta LPA Movilidad (BonoGuagua sin contacto) de venta ya en más de 160 establecimientos de la ciudad por tan sólo 1,5 euros. Ya hay 70.000 tarjetas distribuidas entre ciudadanos, la mayoría de ellos usuarios de Guaguas Municipales, tarjetas que sirven para el nuevo servicio ByBike.
  •  Si el usuario ya estaba registrado en Biciambiental, deberá acudir o bien a las oficinas de Sagulpa o bien a las de Guaguas Municipales con su DNI y su tarjeta LPA Movilidad. Allí, en un proceso que dura menos de 5 minutos, le confirmarán la inscripción en el sistema que ya tienen realizada esos 22.000 ciudadanos usuarios del anterior servicio Biciambiental.
  •  Si el usuario no estaba registrado en el antiguo servicio, tendrá que presentar su DNI y también llevar su tarjeta LPA Movilidad, donde se le pedirán datos básicos de carácter personal y al igual que en el anterior caso, aceptar las condiciones de uso del sistema. El nuevo servicio contará con una aplicación móvil, que se podrá descargar para Android e IOS, con la que una vez registrado en el sistema, también servirá para sacar una bicicleta de una base sin necesidad de tarjeta. En la nueva web (bybikelpa.com), el usuario podrá tener acceso a su historial de usos y gestionar su perfil íntegramente.

El usuario podrá usar las bicicletas cuantas veces desee al día, sin número limitado de usos, y de forma completamente gratuita. Cuando ha sacado una bicicleta de una base, se mantiene el tiempo máximo de 3 horas de uso continuado con la misma bicicleta, con el objeto de que se haga un uso mixto, tanto de carácter recreativo, como de transporte para desplazamientos habituales. Una vez se deja la bicicleta se deberá esperar 5 minutos, tras los que se podrá volver a sacar de nuevo cualquier bicicleta en cualquier estación que desee.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola