El Barrio Suculum se vuelca de nuevo con el DH. MTB-DH Suculum 2015

El Barrio Suculum se vuelca de nuevo con el DH. MTB-DH Suculum 2015

MTB-DH  Suculum 2015

Podium del MTB-DH Suculum 2015 (Foto Samuel Doniz)

El pasado domingo dia 29 de marzo se celebró en el Barrio Suculum, ubicado en la parte alta de la playa de Las Teresitas, el III MTB-DH Suculum 2015, organizado por el C.C. Arrancadillas. Desgraciadamente la acumulación de pruebas en un mismo fin de semana nos impide asistir y ser testigos de algunas. Este ha sido el caso del DH Suculum, sin embargo siempre contamos con ayuda de algún seguidor de pedaleandoporcanarias y, quien mejor que Jonay de Vera, uno de los organizadores para que nos pusiera al tanto de todo lo que pasó en su prueba…
Jonay  de Vera organizador del  MTB-DH  Suculum 2015

Jonay de Vera organizador del MTB-DH Suculum 2015

“Todo fue bastante bien, tuvimos un poco de retraso en las salidas pero en términos generales salió todo bastante bien.” En el DH Sucucum como suele ser habitual en buena parte de las pruebas que tenemos en el calendario, corredores de las demás islas se dan cita para participar, esta no iba a ser una excepción. “En total se inscribieron 80 corredores, algunos llegados desde Gran Canaria, La Palma y La Gomera, los equipos que tuvieron más presencia fueron C.C. Cachibache, el Vadebicis y el C.C. Arrancadillas.”

Aunque ya es un recorrido conocido, todos los años se incluyen cambios “Los cambios, este año, los hicimos en la zona de salida, alargando el recorrido e incluyendo un salto. Es un circuito mitad rústico, mitad urbano, y si por algo destaca esta carrera es por su espectacularidad en la zona de las escaleras y la gran afluencia de público más de 400 espectadores, según protección civil”, contaba Jonay.

En el plano meramente deportivo, hoy por hoy el equipo Vadebicis-Mondraker  es el auténtico dominador de la disciplina, pues tiene en sus filas campeones nacionales, en esta ocasión Yeray Vargas fue el que llegó primero, seguido de Edgar Carballo y de Alexander Borges Hernández, todos del mismo equipo, sin embargo también fue muy destacable la actuación de “Hazael Regalado, un infantil que va rapidísimo para su edad, y un cadete, Fabián Rojas, que en todas sus participaciones en DH está en el podio, ambos ganaron en su categoría” Himar Sánchez volvió a ganar en máster 30, ya hemos hablado de su  nivel en muchas ocasiones y Robín Feliciano en Junior.

MTB-DH Suculum 2015

Podium del MTB-DH Suculum 2015 (Foto Samuel Doniz)

Sobre el nivel que el DH tiene en las islas Jonay nos daba su visión “El nivel en Tenerife y Canarias en general es bueno, lo demostrarnos cada vez que los nuestros salen a correr fuera y nada más hay que ver cuantos campeones España ha dado Canarias.”

MTB-XC  Suculum 2015

Podium del MTB-DH Suculum 2015 (Foto Samuel Doniz)

Coincidía Jonay con nosotros en las pocas pruebas de DH que hay en Tenerife “Si, pero espero y deseo que eso cambie.” Aunque conseguir apoyos hoy por hoy es la mayor dificultad. “Conseguir los apoyos es muy difícil. Las carreras cuestan mucho dinero, después está el tema de los permisos, otro jaleo en los que tienes que estar muy pendiente y que no te falte nada. Nosotros sacamos la carrera  gracias al apoyo de la Concejalía del Distrito de Anaga, MMA Anaga Fitness, Bicistar, Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife, AA.VV. Los Pedacillos y la Federación Tinerfeña de Ciclismo.”

Y Jonay no se quiere despedir sin acordarse de “Quiero agradecer a un grupo de jóvenes del Barrio de Suculum que nos ayuda todos los años, a los vecinos, a los propietarios de los terrenos por donde pasa el circuito y a Joaquín David Martín (Bemekis) que nos cedía su club y nos ayudó desde el principio.”

clasificaciones manga final suculum

Bueno pues aunque no estuvimos presentes y no pudimos disfrutar con las imágenes que siempre deja un DH y más si es urbano, gracias a Jonay y a alguna foto de Samuel Dóniz podemos hacernos a la idea de la gran jornada de DH que un año más se vivió en Suculum, sentimos el retraso y esperemos que el año que viene podamos estar presentes. Un abrazo.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola